MundoChery

Autor Tema: La importancia del refrigerante  (Leído 2377 veces)

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Cheryadicto incurable
    • Ver Perfil
    • MundoChery.com
La importancia del refrigerante
« : septiembre 25, 2013, 08:12:00 pm »
¿Agua o refrigerante?

Muchos conductores tienen dudas acerca de qué tipo de líquido deben ponerle a su carro para que este logre una correcta refrigeración. Se preguntan incluso si pueden mezclar agua corriente con líquido refrigerante y cada cuánto deben cambiarlo.

Conoce más a fondo este tema tan importante en tu vehículo.

Agua Vs Líquido refrigerante

El líquido refrigerante tiene propiedades de antioxidante y puntos de ebullición superiores a los del agua, ayudando así a que el sistema de refrigeración funcione de manera eficiente. Por esta razón no es aconsejable suministrar agua ni las mezclas entre agua y líquido refrigerante. Solo se debe administrar el líquido aconsejado por el fabricante.

En el caso contrario, si usas agua en el sistema de refrigeración de tu vehículo, se pueden generar partículas que pueden obstruir el flujo de sistema y exponerlo a presiones y excesos de temperaturas. Es aconsejable el uso permanente y exclusivo de líquido refrigerante.

Aunque el líquido refrigerante es más efectivo a la hora de cumplir su función, puede causar daños en el sistema de refrigeración si el vehículo ha utilizado agua durante largo tiempo. Si utilizas agua en el vehículo, debes realizar un chequeo completo de tu vehículo para saber si es pertinente hacer el cambio. Asesórate antes de hacer este cambio en tu vehículo Asesórate antes de hacer este cambio en tu vehículo.

Las instrucciones del fabricante de tu carro que vienen en el manual del propietario del vehículo especifican qué tipo de líquido es el que debe usarse. Generalmente, el líquido refrigerante debe utilizarse sólo en los carros que lo usan desde fábrica. La razón es que este compuesto, que puede limpiar los ductos por los que pasa, puede también desprender fragmentos de óxido de las partes metálicas en los vehículos que antes usaban agua, lo que posteriormente obstruye el paso o rompe elementos blandos en el motor, como sus mangueras.

Por eso, lo más recomendable es que simplemente sigas usando aquello que tu carro usa de fábrica. Si este tiene menos de 10 años de fabricación, es probable que use líquido refrigerante.

Para más información, consulta esta información en el manual del propietario de tu vehículo.

¿Se pueden mezclar?

Sí, pero solo en caso de una emergencia (por ejemplo, de vararse en carretera). Está bien completar el tanque de líquido refrigerante y mezclarlo con agua común y corriente, pero sólo en caso de ser necesario.

Claves para mantenerlo óptimo

El líquido refrigerante dura más o menos 20 mil kilómetros, durante los cuales su nivel debe variar muy poco, pues no se evapora sino que sigue circulando por el motor hasta que sus propiedades empiezan a decaer.

En caso de notar en un mes o menos una variación visible en el nivel del líquido, muy probablemente tienes una fuga en el motor o al exterior y debes repararla cuanto antes, pues un recalentamiento pueda dañar seriamente tu vehículo.

Muchos líquidos refrigerantes vienen en colores visibles como verde, rojo o azul, para que en caso de que haya una fuga, puedas rastrearla fácilmente una vez esta caiga al piso. La recomendación es no cambiar el tipo de líquido refrigerante que usas, pues puedes ocasionar un daño en el motor del vehículo y en el sistema de refrigeración. Consulta con un experto antes de hacer este cambio.

Recuerda que también puede haber fugas al interior del motor que nunca llegarán a verse en el suelo donde parqueas tu vehículo y sólo podrás notarlo cuando veas una disminución en el depósito del líquido que utiliza tu vehículo.

- See more at: http://www.sura.com/blogs/autos/agua-liquido-refrigerante-carro-respuesta.aspx#sthash.wGGzfYIW.dpuf
« Última Modificación: octubre 14, 2013, 10:19:38 pm por Administrador »

Administración
MundoChery.com
@mundochery - @cheryaraucavzla

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

MundoChery

La importancia del refrigerante
« : septiembre 25, 2013, 08:12:00 pm »

Desconectado rafagil wilson

• Cheryadicto incurable
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
Re:La importancia del refrigerante
« Respuesta #1 : septiembre 26, 2013, 02:59:11 pm »
a mundo amigos esa agua es azulita desde que vi la foto bien temprano la he querido conseguir pero en las bombas me dicen que si estoy loco y claro con razon esa foto que pucieron es de limpia parabrisas.

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Cheryadicto incurable
    • Ver Perfil
    • MundoChery.com
« Respuesta #2 : septiembre 26, 2013, 10:00:25 pm »
Hola Rafagil

Sí, la foto es referencial pero debemos colocarla como parte del artículo, de todas formas, ten en cuenta que no es relevante el color del refrigerante sino su composición, el refrigerante debe ser lubricante, antiespumante y detergente, como recomendación particular ACDELCO y MOTORCRAFT son los mejores refrigerantes, verifica en el manual de propietario de tu Chery la proporción de refrigerante/agua que utiliza, recuerda que el agua NUNCA debe ser de grifo, sino desmineralizada (coloquialmente, agua de baterías)

Esperamos que tu duda esté más que clara  8)

MundoChery.com
@mundochery
Administración
MundoChery.com
@mundochery - @cheryaraucavzla

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

Desconectado manuel_se

• Avanzado
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : septiembre 26, 2013, 10:10:30 pm »
Tengo entendido que el color del refrigerante tiene como significado la proporción de etilenglicol con el agua, eso si, depende del fabricante, como dijo el Admin los mejores son ACDELCO, motorcraf y MOPAR (no lo mencionó, pero es muy bueno) en todo caso, seguro hay más marcas pero yo, honestamente evitaria los refrigerantes de galón de 20 bsf jajajaja

Otra cosa amigo, el refrigerante no se pone puro, porque el refrigerante puro debido a que tiene un punto de ebullicion mucho mas elevado hace que el sistema trabaje a mas presion pudiendo romperlo en algun sitio, siempre se debe diluir con agua de bateria, a no ser que compres refrigerante premezclado que existe (yo solo lo he visto acdelco, no se los demas)

No te fies por el color, el azul es agua para limpiar parabrisas jajaja, con respecto a esto, siempre es bueno echarle asi sea un chorro de ese detergente al deposito del agua del vidrio, porque sino con el tiempo se forman algas y sedimentos que tapan la bomba y los sapitos, lo digo con propiedad que tengo un corsa y por echarle agua pura se puso como pecera!!!
Esperando a mi Chery.

• Cheryadicto incurable
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2013, 03:38:01 am »
uhhh esta bien pero lo importante es que se mantenga lubricada la bomba de agua para que no se dañe?

Desconectado manuel_se

• Avanzado
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : septiembre 29, 2013, 11:05:37 pm »
Sí, el lubricante ayuda a proteger la bomba, además de que las gomas y mangueras no se resecan tanto!

Eso es lo que el agua sola ni los refrigerantes baratos hacen.
Esperando a mi Chery.

• Cheryadicto incurable
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : octubre 12, 2013, 08:01:04 am »
camba primos eso de que el refrigerante sea de marca para mi es un decir porque yo a mis camiones le hechaba agua y eso ni fallo ahora con este carro arauca veo que uds le tienen exceso de cuidado esta bien e visto o me dicen que su maquina no se deve labar paro yo me deje de bromas y al ver que no se consigue el de su marca se lo cambie todo y le coloque el temperatone el de el embace amarillo es barato y mi auto considero que esta protegido me eche en mis manos y si es grasosito eso me garantisa que la bonba de agua este bien es mi opinion.

Desconectado manuel_se

• Avanzado
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : octubre 12, 2013, 02:57:34 pm »
bueno hermano lo que pasa es que el agua a largo plazo se come el motor y daña todo, los carros nuevos son mas delicados y debes siempre ponerle productos de calidad, ese tempertone es buen refrigerante pero yo en lo particular tengo añoooooos que no lo veo!
Esperando a mi Chery.

• Cheryadicto incurable
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : octubre 27, 2013, 09:52:51 am »
amigos y como puedo quitar ese envace de mi arauquita quiero lavarlo y no se como sacarlo si me pueden  ayudar

Conectado Marcos Q

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Arauca Club Zulia
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : diciembre 09, 2013, 08:06:08 pm »
Segun la experiencia de varios propietarios, le han tenido que realizar mantenimiento (baqueteo) al radiador de arauca. Estos propietarios manifestaron que en ocasiones se les devolvia el refrigerante por el embase.!!
Moderador
MundoChery.com
@cheryaraucavzla - @mundochery

• Cheryadicto incurable
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : diciembre 13, 2013, 06:20:43 pm »
vaquetiar el radiador si me dicen que son desechables yo considero que para que no eche bromas debo colocar refrigerante hasta la marca fijarme si la tapa esta apretada no en esxeso y como me dijo un señol conocedor de radiadores el color es solo para saber si se bota y lo del color cualquiera con tal tenga etilenglicol que es el que permite que no suba por encima de su marca tambien me dijo que debemos cambiarlo entre 30.000 y 40.000 quilometros

Conectado Marcos Q

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Arauca Club Zulia
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : diciembre 13, 2013, 08:51:14 pm »
Hola Rafa

Te voy a contar mi experiencia particular, en el servicio de los 20.000 Kms en el concesionario le cambiaron el refrigerante, colocaron TEMPERTONE. Si comparas precios en el mercado, te asombraras por el hecho que esto solo cuesta menos de 50 Bs. Yo le pedi las razones del por que usar este refrigerante habiendos tantos de buena calidad.. Respuesta simple este refrigerante es uno de los mas finos, y evita que se tape  el radiador del arauca.

Dejando claro que me sustento en experiencia propias, y  las vivencias de  alrededor de 35 integrantes del Arauca Club Zulia, que mensualmente nos reunimos y gracias a la tecnologia diariamente  compartimos el día a día de nuestros carros  en el grupo Whatsapp
Moderador
MundoChery.com
@cheryaraucavzla - @mundochery

• Cheryadicto incurable
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : diciembre 14, 2013, 04:28:58 pm »
naguara marquito son muchos por el estado zulia ojala y aqui en lara pudieramos formar un grupa asi para aprender solo me e interesado en chery gracias a mi jefe pero el tipo solo lee no le gusta escribir pero yo aprendo de el si vienes por aqui le diria a mi jefe que nos reunieramos seria muy bueno para que los tres aprendamos mas que opinas saludos esta foto es de prueva si sale ese es el refrigerante que yo tambien uso

Desconectado yonymilan

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : enero 15, 2014, 10:18:16 pm »
Una pregunta.. tengo un arauca. Y partir de los 6000 km se oscurecio el refrigerante..ademas de consumir refrigerante..que puede ser.. les agradesco.. cualquier informacionn..

• Cheryadicto incurable
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : enero 19, 2014, 11:13:50 am »
que raro veldad naguara

Problemas con el consumo de Refrigerante de Chery Arauca

Iniciado por josmen73

Respuestas: 9
Vistas: 1661
Último mensaje septiembre 09, 2014, 02:46:37 pm