Autor Tema: Luz de motor no enciende  (Leído 127 veces)

Desconectado iflores2000

Luz de motor no enciende
« : enero 11, 2017, 10:00:27 pm »
Compañeros un saludo

Quisiera hacerles una consulta... Hace unas semanas tuve un inconveniente con mi Arauca con la fusilera, la cual un técnico Chery me solucionó sin detalles mayores. Pero entre la revisión de la falla, el mecánico se percató que el testigo del motor (Check Engine) no encendía al girar la llave de encendido en la posición 2..

Ojo, yo no me había dado cuenta al momento de encender el vehículo, pero ahora me preocupa porque no tengo el testigo disponible al momento de que se llegue a presentar alguna falla..

En su momento el Técnico me comentó varias posibilidades del por qué el testigo se encuentra apagado, y todas fueron descartadas por él, a lo que concluyó que el bombillo del mismo se encontraba quemado... Palabras textuales de él "Este caso ocurre 1 en 1 millón"

Según sus experiencias, qué podrían recomendarme.. Que debo revisar? Existe la posibilidad de alguna falla en la Computadora?.. 

En los casos de escaneo, cada vez que hago el servicio en el concesionario, le hacen el escaneo gratuito y siempre me han comentado que no presenta errores (bueno eso es lo que me comentan ellos, no podría confirmarlo).

Actualmente mi Arauca posee 38200 Km.. Con sus servicios a cada 5000 Km

Agradecido por sus sugerencias y comentarios

Desconectado mandrake77

Re:Luz de motor no enciende
« Respuesta #1 : enero 11, 2017, 11:08:27 pm »
puede ser simplemente eso el bombillo quemado, yo soy tecnico electronico y pues hay bombillos que al colocarlos y prenderlos unas o dos veces se dañan, siendo nuevos y de buena calidad, recuerda q son objetos hechos en serie de miles y el simple hecho de q la espera de vidrio no tenga el vacio completo llega a deteriorarlo e manera significativa al punto de quemarse al ponerlos la primera vez

Desconectado iflores2000

« Respuesta #2 : enero 11, 2017, 11:36:47 pm »
Ok Compa, pero pudiera solucionarse sencillamente o tuviera que adquirir la pieza completa nueva?

Desconectado argenisguia

« Respuesta #3 : enero 12, 2017, 09:30:41 pm »
Hola buenas noches.!

Te quería escribir para decirte una cosa. No se cual es la solución de tu problema, más sin embargo tu dices que cuando haces servicio al carro le haces escaneo al mismo y te dicen que no tienes ningún código de error. Pues, te voy a informar que el que el testigo de MIL (Malfunction Indicator Light) o mal llamado Testigo de motor (CheckEngine) no encienda genera un código de error que debería de salir cada vez que te escaneen el carro. Te digo esto pq tengo un amigo que le pasó lo mismo y yo le escanee su carro y daba un error que era ese MIL Light failure, y es un código "P". (Osea P0000) puse ceros pq no recuerdo cual era el código del error. Así que si le estás haciendo servicio en un concesionario o con alguien que crees que es de tu confianza hazle saber esta información que yo te estoy dando o simplemente cambia de servicio pues no te estan dando la información correcta.

Salu2!!!
« Última Modificación: enero 12, 2017, 10:21:39 pm por argenisguia »

Desconectado iflores2000

« Respuesta #4 : enero 12, 2017, 09:47:45 pm »
Amigo agradecido.. Es por eso que es bueno compartir estas experiencias, ya que por desconocimiento, crees que te están ayudando los Mecanicos, pero no es así..

Muchas gracias... voy a llevarlo a otro concesionario (aquí en Maracay hay 2 y 1 en cagua), a ver qué opinión tienen con el escáner

Desconectado argenisguia

« Respuesta #5 : enero 12, 2017, 09:49:13 pm »
Ojo, el MIL arroja error solo cuando el testigo no enciende. Al que le funciona bien la luz de MIL no le va a arrojar ningun tipo de error.. Justamente genera codigo de error para que al momento de que tu lo escanees sepas que el testigo de MIL no está trabajando, pq es como dices tu, sino como te enteras que el carro esta fallando?

Salu2!
« Última Modificación: enero 12, 2017, 10:13:20 pm por argenisguia »

Desconectado argenisguia

« Respuesta #6 : enero 12, 2017, 09:51:57 pm »
Te doy un consejo como amigo?¿ Llevalo al concesionario que esta en la encrucijada al lado del C.C. Los Laureles. Si es a ese al que lo estas llevando te digo que no lo lleves al otro. Comprate mejor tu mismo un escaner y asi dejas de gastar plata mandandolo a escanear. Te recomiendo el scaner ELM317. Es por bluethooth y lo puedes scanear con el cel sin cables. Lo único malo de este scaner es que no lee códigos de ABS. De resto lee todos los códigos "P" Sin problemas. (De todas maneras no habría problemas con otros scaners ya que los códigos que genera el Arauca son genéricos). (Hay códigos de fallas genéricos y específicos de cada marca, cosa que no sucede con la marca Chery).

Salu2!
« Última Modificación: enero 12, 2017, 10:19:51 pm por argenisguia »

Desconectado iflores2000

« Respuesta #7 : enero 13, 2017, 07:11:45 am »
Excelente amigo gracias por el consejo, lo tomare en cuenta.. normalmente lo llevo para el que queda en la Av Paez de Maracay, ojo el concesionario no es malo, son muy buenos en los servicios

Desconectado Mike Iacobellis

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 63
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 : enero 13, 2017, 08:36:26 am »
Ten cuidado con los concesionarios porque con lo costoso que estan los repuestos se ponen a hacer chanchullos... Hasta con el aceite.

Mi carro jamas ha pisado un concesionario, lo saque desde planta y todo se lo arreglo yo, o un mecanico donde yo vea lo que esta haciendo, sino lo llevo a otro y listo.

Sea el concesionario que sea solo ten cuidado.

Inclusive te cobran carisimos los servicios con un aceite "mineral" de "tambor" por garantia y cuando llevas el carro realmente por garantia para que te solventen una falla nunca te responden. Por eso la garantia y toda la paja que dicen ellos es mentira.

Me sucedio con una amiga que le dejaron el filtro de aceite flojo y el carro se desangro todo el camino, gracias a dios no se fundio pero creeme que si hubiera pasado ellos no se hacen responsables, ES MAS, tuvieron que volver a hacerle el servicio al carro y tuvo que volver a pagarlo. Alli te dejo esa joyita.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con MercadoPago Donar con PayPal

Desconectado argenisguia

« Respuesta #9 : enero 13, 2017, 09:34:22 am »
Hola buenos días a todos. Disculpen que me salga un poquito del tema pq la idea de este post era ayudar al amigo con el cluster de su carrito, pero quería dejar constancia que mi carro con 28.000 Kms Año 2014 jamás ha pisado tampoco un concesionario y que toooodos los servicios del mismo se los hago yo. Y tengo UN solo mecánico de mi confianza de hace años al que le llevo toooodos mis carros. Pq es como dice el pana Mike "Muchos Locos de Carretera". Voy a averiguar de verdad pq el testigo no te prende, pq recuerda que aunque tu veas que el cluster de tu carro es de agujas, por dentro, es electrónico, y el no lleva "bombillos" sino luces LED. Si hay alguien que le haya pasado este mismo problema y haya podido solventar todos les vamos a agradecer que publique posible solución por si a alguno de nosotros nos llegase a pasar en un futuro pues.

Salu2!

Desconectado iflores2000

« Respuesta #10 : enero 13, 2017, 03:50:14 pm »
Compañeros de verdad que agradecido por todos sus comentarios.. En cuanto a los servicios, tomare sus sugerencias en realizarlas yo mismo (lo básico como lo es cambio de filtros y aceite)..

Hasta ahora, y de verdad lo digo con mucha responsabilidad (y sin intenciones de dar publicidad), el concesionario de la Av Paez me ha respondido tanto en calidad como en precio.. Lamentablemente con el cluster si fallaron, pero nada es perfecto..

Pronto mi carro está a punto de cumplir sus 40mil Km y ya habría que hacer el reemplazo del kit de tiempos junto con la bomba de agua (que ya parece un pajarito cantando).. Eso sí de verdad tendría que llevarlo a un técnico especializado ya que, no tengo los conocimientos y no me atrevería a cambiarlo sin la supervisión de alguien con la experiencia..

Nuevamente gracias y a la espera de algún comentario con la solución al cluster

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 : enero 13, 2017, 07:56:06 pm »
argenis de donde eres? como se llama tu mecanico y donde trabaja?

Pana iflores ojo no te estoy diciendo que no lo lleves a concesionario solo te recomiendo que si lo vas a llevar exige que te dejen ver lo que le hacen... Porque tu no sabes si realmente lo estan escaneado gratis (que lo dudo). A tu carro le pueden cambiar piezas sin tu darte cuenta y alli es que empiezan los problemas y sonidos locos.

El carro no es malo sino que hay que tenerle cuidado, hacerle cariñito, no solo aceite y gasolina.

Offtopic: Cuentame un poco lo de la bomba de agua como es eso que pajarito cantando no entendi nada en esa parte.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 : enero 13, 2017, 07:58:17 pm »
El cambio de aceite filtro y filtro de gasolina son simples no necesitas de "alguien especializado" para hacerlo, para no ensuciarte las manos puedes hacerlo por fuera con otra persona que te deje ver lo que le hace y asi estas mas seguro! Como yo.. A veces lo hago yo, a veces le pago a alguien.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Desconectado iflores2000

« Respuesta #13 : enero 13, 2017, 08:37:39 pm »
Mike te explico:

La bomba de agua esta sonando en mínimo.. un silbido no fuerte..

En este foro existe un tema sobre esta falla, y explican que este silbido es debido a que la bomba ya está pidiendo reemplazo.. No te va a dejar botado, porque aguanta hasta que se cambie el kit de tiempo..  Es por eso que no le he prestado atención y sencillamente estoy esperando el tiempo para hacer ambos reemplazos.

De todos modos cualquier otra sugerencia o consejo que me puedas dar, agradecido de ante mano

Desconectado iflores2000

« Respuesta #14 : enero 13, 2017, 08:43:19 pm »
Lo otro que olvide comentarte es que en ese concesionario lamentablemente no puedes entrar al área de taller... Existe una sala de espera, pero por lo menos tiene vidrios y se puede visualizar los trabajos que se hacen (lejos pero se ven más o menos)..

El problema es que de vez en cuando pasa una carajita que trabaja ahí que esta más buena  :o jajajaja y creo que eso despista un poco jajajaja

Base de motor tipo "huesito" Chery Orinco

Iniciado por aixeca

Respuestas: 9
Vistas: 1119
Último mensaje agosto 05, 2016, 02:03:04 pm
por grupoautomotrizkoru
Alguien que sepa como sincronizar el motor del arauca?

Iniciado por hernan quijada

Respuestas: 13
Vistas: 6657
Último mensaje septiembre 05, 2014, 07:25:37 pm
por carlos armando rodriguez
Ayuda mangueras detras del motor chery arauca

Iniciado por mazuaje

Respuestas: 4
Vistas: 540
Último mensaje septiembre 05, 2015, 11:55:54 am
por mazuaje
ERROR P0501 (FALTA DE POTENCIA Y CORCOBEO DEL MOTOR)

Iniciado por CESARMONSALVE

Respuestas: 7
Vistas: 585
Último mensaje julio 22, 2016, 09:24:52 pm
por AlejandroC
10 importantes tips para cuidar tu motor

Iniciado por Administrador

Respuestas: 4
Vistas: 1719
Último mensaje junio 07, 2015, 01:12:22 pm
por Claudia torres
¿Que marca es el motor del vidrio electrico de mí Orinoco?

Iniciado por rafagil wilson

Respuestas: 2
Vistas: 606
Último mensaje noviembre 24, 2015, 09:26:49 pm
por crooner
FABRICANTE DEL MOTOR DE LIMPIA PARABRISA TRASERO DE X1

Iniciado por GGARCIA

Respuestas: 0
Vistas: 307
Último mensaje enero 09, 2015, 08:42:31 am
por GGARCIA
Sonido taca tacas motor chery x1

Iniciado por rubempro

Respuestas: 5
Vistas: 757
Último mensaje enero 09, 2015, 08:05:26 pm
por rubempro
Como funciona un aceite para MOTOR

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 1
Vistas: 649
Último mensaje septiembre 24, 2015, 09:45:15 am
por Daniel Puro
Fuga de aceite de motor por el tapa valvulas.

Iniciado por carlosmorocoima

Respuestas: 5
Vistas: 930
Último mensaje octubre 21, 2015, 10:44:51 pm
por fernando peña cortes