Autor Tema: Potocolo OBDII  (Leído 2636 veces)

Desconectado vpalmar

Potocolo OBDII
« : marzo 31, 2016, 09:03:53 am »
Buenos días estimada comunidad,

¿Qué tipo de protocolo de comunicación usa el ODBII del Arauca/Orinoco?

Tengo entendido, que en líneas generales, existen tres (03) tipos de protocolos ODBII: PWM, ISO y VPW.

Saludos

Desconectado Juan Lautenschütz

Re:Potocolo OBDII
« Respuesta #1 : octubre 28, 2016, 07:05:56 pm »
yo en mi orinoco por lo que he viste se utiliza el protocolo CAN (ISO 15765).
Para saber cual utiliza cada auto tenes que ver los pines que tiene en la ficha.
En la siguiente pagina hay info acerca de este tema

http://equipoautomotrizjavaz.com/equipo-de-diagnostico/scanners-multimarcas/alimentacion-de-5-protocolos-de-obd2.pdf

Desconectado mandrake77

« Respuesta #2 : octubre 29, 2016, 04:55:33 am »
amigo el protocolo obd2 tengo entendido es uno solo por eso se llama protocolo obd2 lo del pwm, iso y vpm son estructuras de funcionamiento y modos de control por ejepmlo el pwm es esto La modulación por ancho de pulsos (también conocida como PWM, siglas en inglés de pulse-width modulation) de una señal o fuente de energía es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señal periódica (una senoidal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal ...  eso de lo que hablas sera del estandar o normal de revision
por ejemplo esto que copie del wikipedia te dice es el estando revisado bajo la normal iso no tal  que se estandarizo y en que año entro en funcionamiento, xq esto, pues imaginalo como el puerto usb del pc, o mejor aun el puerto de los telefonos, cada marca tenia su propio puerto y su sistema de comunicacion y se han ido llevando a un solo modelo para disminuir primero la cantidad de equipos diferentes para revision de una misma marca de carros, segundo reduccion de la basura electronica como equipos inservibles y tercero la supervicion por parte de 3ro para chequeos, por eso paso lo del escandalo de la wolfvagen xq usbaan diferentes equipos a los usuales y se quiere estandarizar para evitar q una marca diga q cumple algo y no lo haga y al ser chequeado por un 3ro verificar, xq el primero obivamente son ellos q diran q si lo hacen, el segundo un competidor que siempre buscara demostrar lo contrario y el tercero q es un ente imparcial de revision de los anteriores, de todos modos aca te dejo lo copiado que creo es mas entendible a que me refiero si quires la traduccion avisame y te la dejo en cuanto pueda

Documentos de estándares[editar]
Estándares ISO[editar]
ISO 9141: Road vehicles — Diagnostic systems. International Organization for Standardization, 1989.
Part 1: Requirements for interchange of digital information
Part 2: CARB requirements for interchange of digital information
Part 3: Verification of the communication between vehicle and OBD II scan tool
ISO 11898: Road vehicles — Controller area network (CAN). International Organization for Standardization, 2003.
Part 1: Data link layer and physical signalling
Part 2: High-speed medium access unit
Part 3: Low-speed, fault-tolerant, medium-dependent interface
Part 4: Time-triggered communication
ISO 14230: Road vehicles — Diagnostic systems — Keyword Protocol 2000, International Organization for Standardization, 1999.
Part 1: Physical layer
Part 2: Data link layer
Part 3: Application layer
Part 4: Requirements for emission-related systems
ISO 14320 no data
ISO 15031: Communication between vehicle and external equipment for emissions-related diagnostics, International Organization for Standardization, 2010.

Desconectado vpalmar

« Respuesta #3 : octubre 31, 2016, 09:26:43 am »
Muchas gracias por la información suministrada mis estimados!!!

Warning: Parameter 1 to VBBIS_Displays() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0 Warning: Parameter 1 to smart_pagination_buffer() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0