• Conoce el mantenimiento que debes realizarle a tu vehículo según el kilometraje 5 2
Currently:  

Autor Tema: Conoce el mantenimiento que debes realizarle a tu vehículo según el kilometraje  (Leído 15883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcos Q

  • Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • *****
  • Moderador MundoChery
  • Mensajes: 1.704
  • ve
  • Total likes: 139
  • Karma: +649/-0
  • Arauca Club Zulia
    • Ver Perfil
    • Awards

Mantenimiento a los 1.500 Km.
   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir el nivel y la densidad del electrolito de la batería, limpiar bornes.
- Comprobar y corregir fugas en: tuberías y conexiones de frenos, embrague, caja manual o automática, cajetín de dirección, depósito de la bomba de la dirección hidráulica, depósito.del lavador del parabrisas, sistema de enfriamiento del motor.
- Revisar el correcto funcionamiento de las luces en general.
- Revisar el correcto funcionamiento de los instrumentos del tablero, así como la correcta operación de: bocina, alarma, radio, controles del aire acondicionado, etc).
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar el juego libre de la unión de la guaya del embrague y ajustar de ser necesario.
- Revisar la tensión y el estado de las correas del alternador, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua (según sea el caso) y cambiar de ser necesario.
- Revisar las mangueras y conexiones del sistema de aire acondicionado y calefacción, verificar que no hayan fugas de refrigerante.
- Revisar las tuberías flexibles y conexiones de los sistemas de enfriamiento del motor, combustible y frenos.
- Revisar las tuercas de los brazos limpiadores y ajustar de ser necesario.

Mantenimiento a los 5.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.

Mantenimiento a los 10.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Cambiar filtro de aire del motor.
- Cambiar filtro de combustible.
- Comprobar el estado de las cerraduras, bisagras, el cerrojo de la maleta, lubricar y ajustar de ser necesario.
- Comprobar el estado del sistema de escape y reapriete las tuercas de ser necesario.
- Comprobar el sensor de gas de escape (Partes por mil de O2).
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir fugas en: tuberías y conexiones de frenos, embrague, caja manual o automática, cajetín de dirección, depósito de la bomba de la dirección hidráulica, depósito.del lavador del parabrisas, sistema de enfriamiento del motor.
- Revisar el correcto funcionamiento de las luces en general.
- Revisar el correcto funcionamiento de los instrumentos del tablero, así como la correcta operación de: bocina, alarma, radio, controles del aire acondicionado, etc).
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar el juego libre de la unión de la guaya del embrague y ajustar de ser necesario.
- Revisar el nivel de aceite de la caja de cambios manual (Cambiar cada 30.000 Km)
- Revisar el sistema de suspensión delantero y trasero (incluyendo amortiguadores y espirales).
- Revisar la tensión y el estado de las correas del alternador, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua (según sea el caso) y cambiar de ser necesario.
- Revisar las bujías, los cables de bujías y de la bobina de encendido
- Revisar las gomas y cobertores de polvo de los sistemas de suspensión y dirección.
- Revisar las mangueras y conexiones del sistema de aire acondicionado y calefacción, verificar que no hayan fugas de refrigerante.
- Revisar los cinturones de seguridad, hebillas, retractores, anclajes.
- Revisar los discos o tambores, pastillas o bandas de freno.
- Revisar los rodamientos de las ruedas delanteras y traseras, terminales, rótulas y puntas homocinéticas (tripoides).
- Revisar tensión y estado de la correa de los tiempos (Cambiar a los 40.000 Km.)
- Revisar y corregir el aceite de la caja de cambios automática

Mantenimiento a los 15.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Comprobar la operación del alternador.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir el nivel y la densidad del electrolito de la batería, limpiar bornes.
- Comprobar y corregir los aprietes de los soportes del motor, caja/transmisión, eje trasero y carrocería
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar la alineación de los cauchos, alternarlas y balancearlas, presión de inflado
- Revisar las tuberías flexibles y conexiones de los sistemas de enfriamiento del motor, combustible y frenos.
- Revisar las tuercas de los brazos limpiadores y ajustar de ser necesario.

Mantenimiento a los 20.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Cambiar filtro anti-polen del aire acondicionado
- Cambiar filtro de aire del motor.
- Cambiar filtro de combustible.
- Comprobar el estado de las cerraduras, bisagras, el cerrojo de la maleta, lubricar y ajustar de ser necesario.
- Comprobar el estado del sistema de escape y reapriete las tuercas de ser necesario.
- Comprobar el sensor de gas de escape (Partes por mil de O2).
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir fugas en: tuberías y conexiones de frenos, embrague, caja manual o automática, cajetín de dirección, depósito de la bomba de la dirección hidráulica, depósito.del lavador del parabrisas, sistema de enfriamiento del motor.
- Revisar el correcto funcionamiento de las luces en general.
- Revisar el correcto funcionamiento de los instrumentos del tablero, así como la correcta operación de: bocina, alarma, radio, controles del aire acondicionado, etc).
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar el juego libre de la unión de la guaya del embrague y ajustar de ser necesario.
- Revisar el nivel de aceite de la caja de cambios manual (Cambiar cada 30.000 Km)
- Revisar el sistema de suspensión delantero y trasero (incluyendo amortiguadores y espirales).
- Revisar la tensión y el estado de las correas del alternador, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua (según sea el caso) y cambiar de ser necesario.
- Revisar las bujías, los cables de bujías y de la bobina de encendido
- Revisar las gomas y cobertores de polvo de los sistemas de suspensión y dirección.
- Revisar las mangueras y conexiones del sistema de aire acondicionado y calefacción, verificar que no hayan fugas de refrigerante.
- Revisar los cinturones de seguridad, hebillas, retractores, anclajes.
- Revisar los discos o tambores, pastillas o bandas de freno.
- Revisar los rodamientos de las ruedas delanteras y traseras, terminales, rótulas y puntas homocinéticas (tripoides).
- Revisar tensión y estado de la correa de los tiempos (Cambiar a los 40.000 Km.)
- Revisar y corregir el aceite de la caja de cambios automática

Mantenimiento a los 25.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar las tuberías flexibles y conexiones de los sistemas de enfriamiento del motor, combustible y frenos.
- Revisar las tuercas de los brazos limpiadores y ajustar de ser necesario.

Mantenimiento a los 30.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Cambiar filtro de aire del motor.
- Cambiar filtro de combustible.
- Comprobar el estado de las cerraduras, bisagras, el cerrojo de la maleta, lubricar y ajustar de ser necesario.
- Comprobar el estado del sistema de escape y reapriete las tuercas de ser necesario.
- Comprobar el sensor de gas de escape (Partes por mil de O2).
- Comprobar la operación del alternador.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir el nivel y la densidad del electrolito de la batería, limpiar bornes.
- Comprobar y corregir fugas en: tuberías y conexiones de frenos, embrague, caja manual o automática, cajetín de dirección, depósito de la bomba de la dirección hidráulica, depósito.del lavador del parabrisas, sistema de enfriamiento del motor.
- Comprobar y corregir los aprietes de los soportes del motor, caja/transmisión, eje trasero y carrocería
- Revisar el correcto funcionamiento de las luces en general.
- Revisar el correcto funcionamiento de los instrumentos del tablero, así como la correcta operación de: bocina, alarma, radio, controles del aire acondicionado, etc).
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar el juego libre de la unión de la guaya del embrague y ajustar de ser necesario.
- Revisar el nivel de aceite de la caja de cambios manual (Cambiar cada 30.000 Km)
- Revisar el sistema de suspensión delantero y trasero (incluyendo amortiguadores y espirales).
- Revisar la alineación de los cauchos, alternarlas y balancearlas, presión de inflado
- Revisar la tensión y el estado de las correas del alternador, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua (según sea el caso) y cambiar de ser necesario.
- Revisar las bujías, los cables de bujías y de la bobina de encendido
- Revisar las gomas y cobertores de polvo de los sistemas de suspensión y dirección.
- Revisar las mangueras y conexiones del sistema de aire acondicionado y calefacción, verificar que no hayan fugas de refrigerante.
- Revisar los cinturones de seguridad, hebillas, retractores, anclajes.
- Revisar los discos o tambores, pastillas o bandas de freno.
- Revisar los rodamientos de las ruedas delanteras y traseras, terminales, rótulas y puntas homocinéticas (tripoides).
- Revisar tensión y estado de la correa de los tiempos (Cambiar a los 40.000 Km.)
- Revisar y corregir el aceite de la caja de cambios automática

Mantenimiento a los 35.000 Km.
   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar las tuberías flexibles y conexiones de los sistemas de enfriamiento del motor, combustible y frenos.
- Revisar las tuercas de los brazos limpiadores y ajustar de ser necesario.

Mantenimiento a los 40.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Cambiar el liquido refrigerante del motor
- Cambiar filtro anti-polen del aire acondicionado
- Cambiar filtro de aire del motor.
- Cambiar filtro de combustible.
- Comprobar el estado de las cerraduras, bisagras, el cerrojo de la maleta, lubricar y ajustar de ser necesario.
- Comprobar el estado del sistema de escape y reapriete las tuercas de ser necesario.
- Comprobar el sensor de gas de escape (Partes por mil de O2).
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir fugas en: tuberías y conexiones de frenos, embrague, caja manual o automática, cajetín de dirección, depósito de la bomba de la dirección hidráulica, depósito.del lavador del parabrisas, sistema de enfriamiento del motor.
- Revisar el correcto funcionamiento de las luces en general.
- Revisar el correcto funcionamiento de los instrumentos del tablero, así como la correcta operación de: bocina, alarma, radio, controles del aire acondicionado, etc).

- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar el juego libre de la unión de la guaya del embrague y ajustar de ser necesario.
- Revisar el nivel de aceite de la caja de cambios manual (Cambiar cada 30.000 Km)
- Revisar el sistema de suspensión delantero y trasero (incluyendo amortiguadores y espirales).
- Revisar la tensión y el estado de las correas del alternador, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua (según sea el caso) y cambiar de ser necesario.
- Revisar las bujías, los cables de bujías y de la bobina de encendido
- Revisar las gomas y cobertores de polvo de los sistemas de suspensión y dirección.
- Revisar las mangueras y conexiones del sistema de aire acondicionado y calefacción, verificar que no hayan fugas de refrigerante.
- Revisar los cinturones de seguridad, hebillas, retractores, anclajes.
- Revisar los discos o tambores, pastillas o bandas de freno.
- Revisar los rodamientos de las ruedas delanteras y traseras, terminales, rótulas y puntas homocinéticas (tripoides).

- Revisar tensión y estado de la correa de los tiempos (Cambiar a los 40.000 Km.)
- Revisar y corregir el aceite de la caja de cambios automática

Mantenimiento a los 45.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Comprobar la operación del alternador.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir el nivel y la densidad del electrolito de la batería, limpiar bornes.
- Comprobar y corregir los aprietes de los soportes del motor, caja/transmisión, eje trasero y carrocería
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar la alineación de los cauchos, alternarlas y balancearlas, presión de inflado
- Revisar las tuberías flexibles y conexiones de los sistemas de enfriamiento del motor, combustible y frenos.
- Revisar las tuercas de los brazos limpiadores y ajustar de ser necesario.

Mantenimiento a los 50.000 Km.
   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Cambiar el aceite del sistema de dirección
- Cambiar filtro de aire del motor.
- Cambiar filtro de combustible.
- Cambiar la liga de frenos (2 años o 50.000 Km)
- Comprobar el estado de las cerraduras, bisagras, el cerrojo de la maleta, lubricar y ajustar de ser necesario.
- Comprobar el estado del sistema de escape y reapriete las tuercas de ser necesario.
- Comprobar el sensor de gas de escape (Partes por mil de O2).
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir fugas en: tuberías y conexiones de frenos, embrague, caja manual o automática, cajetín de dirección, depósito de la bomba de la dirección hidráulica, depósito.del lavador del parabrisas, sistema de enfriamiento del motor.
- Revisar el correcto funcionamiento de las luces en general.
- Revisar el correcto funcionamiento de los instrumentos del tablero, así como la correcta operación de: bocina, alarma, radio, controles del aire acondicionado, etc).
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar el juego libre de la unión de la guaya del embrague y ajustar de ser necesario.
- Revisar el nivel de aceite de la caja de cambios manual (Cambiar cada 30.000 Km)
- Revisar el sistema de suspensión delantero y trasero (incluyendo amortiguadores y espirales).
- Revisar la tensión y el estado de las correas del alternador, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua (según sea el caso) y cambiar de ser necesario.
- Revisar las bujías, los cables de bujías y de la bobina de encendido
- Revisar las gomas y cobertores de polvo de los sistemas de suspensión y dirección.
- Revisar las mangueras y conexiones del sistema de aire acondicionado y calefacción, verificar que no hayan fugas de refrigerante.
- Revisar los cinturones de seguridad, hebillas, retractores, anclajes.
- Revisar los discos o tambores, pastillas o bandas de freno.
- Revisar los rodamientos de las ruedas delanteras y traseras, terminales, rótulas y puntas homocinéticas (tripoides).
- Revisar tensión y estado de la correa de los tiempos (Cambiar a los 40.000 Km.)
- Revisar y corregir el aceite de la caja de cambios automática

Mantenimiento a los 55.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar las tuberías flexibles y conexiones de los sistemas de enfriamiento del motor, combustible y frenos.
- Revisar las tuercas de los brazos limpiadores y ajustar de ser necesario.

Mantenimiento a los 60.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Cambiar filtro anti-polen del aire acondicionado
- Cambiar filtro de aire del motor.
- Cambiar filtro de combustible.
- Comprobar el estado de las cerraduras, bisagras, el cerrojo de la maleta, lubricar y ajustar de ser necesario.
- Comprobar el estado del sistema de escape y reapriete las tuercas de ser necesario.
- Comprobar el sensor de gas de escape (Partes por mil de O2).
- Comprobar la operación del alternador.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir el nivel y la densidad del electrolito de la batería, limpiar bornes.
- Comprobar y corregir fugas en: tuberías y conexiones de frenos, embrague, caja manual o automática, cajetín de dirección, depósito de la bomba de la dirección hidráulica, depósito.del lavador del parabrisas, sistema de enfriamiento del motor.
- Comprobar y corregir los aprietes de los soportes del motor, caja/transmisión, eje trasero y carrocería
- Revisar el correcto funcionamiento de las luces en general.

- Revisar el correcto funcionamiento de los instrumentos del tablero, así como la correcta operación de: bocina, alarma, radio, controles del aire acondicionado, etc).
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar el juego libre de la unión de la guaya del embrague y ajustar de ser necesario.
- Revisar el nivel de aceite de la caja de cambios manual (Cambiar cada 30.000 Km)
- Revisar el sistema de suspensión delantero y trasero (incluyendo amortiguadores y espirales).
- Revisar la alineación de los cauchos, alternarlas y balancearlas, presión de inflado
- Revisar la tensión y el estado de las correas del alternador, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua (según sea el caso) y cambiar de ser necesario.
- Revisar las bujías, los cables de bujías y de la bobina de encendido
- Revisar las gomas y cobertores de polvo de los sistemas de suspensión y dirección.
- Revisar las mangueras y conexiones del sistema de aire acondicionado y calefacción, verificar que no hayan fugas de refrigerante.
- Revisar los cinturones de seguridad, hebillas, retractores, anclajes.
- Revisar los discos o tambores, pastillas o bandas de freno.

- Revisar los rodamientos de las ruedas delanteras y traseras, terminales, rótulas y puntas homocinéticas (tripoides).
- Revisar tensión y estado de la correa de los tiempos (Cambiar a los 40.000 Km.)
- Revisar y corregir el aceite de la caja de cambios automática

Mantenimiento a los 65.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar las tuberías flexibles y conexiones de los sistemas de enfriamiento del motor, combustible y frenos.
- Revisar las tuercas de los brazos limpiadores y ajustar de ser necesario.

Mantenimiento a los 70.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Cambiar filtro de aire del motor.
- Cambiar filtro de combustible.
- Comprobar el estado de las cerraduras, bisagras, el cerrojo de la maleta, lubricar y ajustar de ser necesario.
- Comprobar el estado del sistema de escape y reapriete las tuercas de ser necesario.
- Comprobar el sensor de gas de escape (Partes por mil de O2).
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir fugas en: tuberías y conexiones de frenos, embrague, caja manual o automática, cajetín de dirección, depósito de la bomba de la dirección hidráulica, depósito.del lavador del parabrisas, sistema de enfriamiento del motor.
- Revisar el correcto funcionamiento de las luces en general.
- Revisar el correcto funcionamiento de los instrumentos del tablero, así como la correcta operación de: bocina, alarma, radio, controles del aire acondicionado, etc).
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar el juego libre de la unión de la guaya del embrague y ajustar de ser necesario.
- Revisar el nivel de aceite de la caja de cambios manual (Cambiar cada 30.000 Km)
- Revisar el sistema de suspensión delantero y trasero (incluyendo amortiguadores y espirales).
- Revisar la tensión y el estado de las correas del alternador, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua (según sea el caso) y cambiar de ser necesario.
- Revisar las bujías, los cables de bujías y de la bobina de encendido
- Revisar las gomas y cobertores de polvo de los sistemas de suspensión y dirección.
- Revisar las mangueras y conexiones del sistema de aire acondicionado y calefacción, verificar que no hayan fugas de refrigerante.
- Revisar los cinturones de seguridad, hebillas, retractores, anclajes.
- Revisar los discos o tambores, pastillas o bandas de freno.
- Revisar los rodamientos de las ruedas delanteras y traseras, terminales, rótulas y puntas homocinéticas (tripoides).
- Revisar tensión y estado de la correa de los tiempos (Cambiar a los 40.000 Km.)
- Revisar y corregir el aceite de la caja de cambios automática

Mantenimiento a los 75.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Comprobar la operación del alternador.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir el nivel y la densidad del electrolito de la batería, limpiar bornes.
- Comprobar y corregir los aprietes de los soportes del motor, caja/transmisión, eje trasero y carrocería
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar la alineación de los cauchos, alternarlas y balancearlas, presión de inflado
- Revisar las tuberías flexibles y conexiones de los sistemas de enfriamiento del motor, combustible y frenos.
- Revisar las tuercas de los brazos limpiadores y ajustar de ser necesario.

Mantenimiento a los 80.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Cambiar el liquido refrigerante del motor
- Cambiar filtro anti-polen del aire acondicionado
- Cambiar filtro de aire del motor.
- Cambiar filtro de combustible.
- Comprobar el estado de las cerraduras, bisagras, el cerrojo de la maleta, lubricar y ajustar de ser necesario.
- Comprobar el estado del sistema de escape y reapriete las tuercas de ser necesario.
- Comprobar el sensor de gas de escape (Partes por mil de O2).
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir fugas en: tuberías y conexiones de frenos, embrague, caja manual o automática, cajetín de dirección, depósito de la bomba de la dirección hidráulica, depósito.del lavador del parabrisas, sistema de enfriamiento del motor.
- Revisar el correcto funcionamiento de las luces en general.
- Revisar el correcto funcionamiento de los instrumentos del tablero, así como la correcta operación de: bocina, alarma, radio, controles del aire acondicionado, etc).
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar el juego libre de la unión de la guaya del embrague y ajustar de ser necesario.
- Revisar el nivel de aceite de la caja de cambios manual (Cambiar cada 30.000 Km)
- Revisar el sistema de suspensión delantero y trasero (incluyendo amortiguadores y espirales).
- Revisar la tensión y el estado de las correas del alternador, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua (según sea el caso) y cambiar de ser necesario.
- Revisar las bujías, los cables de bujías y de la bobina de encendido
- Revisar las gomas y cobertores de polvo de los sistemas de suspensión y dirección.
- Revisar las mangueras y conexiones del sistema de aire acondicionado y calefacción, verificar que no hayan fugas de refrigerante.
- Revisar los cinturones de seguridad, hebillas, retractores, anclajes.
- Revisar los discos o tambores, pastillas o bandas de freno.
- Revisar los rodamientos de las ruedas delanteras y traseras, terminales, rótulas y puntas homocinéticas (tripoides).
- Revisar tensión y estado de la correa de los tiempos (Cambiar a los 40.000 Km.)
- Revisar y corregir el aceite de la caja de cambios automática

Mantenimiento a los 85.000 Km.
   

- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar las tuberías flexibles y conexiones de los sistemas de enfriamiento del motor, combustible y frenos.
- Revisar las tuercas de los brazos limpiadores y ajustar de ser necesario.

Mantenimiento a los 90.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Cambiar filtro de aire del motor.
- Cambiar filtro de combustible.
- Comprobar el estado de las cerraduras, bisagras, el cerrojo de la maleta, lubricar y ajustar de ser necesario.
- Comprobar el estado del sistema de escape y reapriete las tuercas de ser necesario.
- Comprobar el sensor de gas de escape (Partes por mil de O2).
- Comprobar la operación del alternador.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir el nivel y la densidad del electrolito de la batería, limpiar bornes.
- Comprobar y corregir fugas en: tuberías y conexiones de frenos, embrague, caja manual o automática, cajetín de dirección, depósito de la bomba de la dirección hidráulica, depósito.del lavador del parabrisas, sistema de enfriamiento del motor.
- Comprobar y corregir los aprietes de los soportes del motor, caja/transmisión, eje trasero y carrocería
- Revisar el correcto funcionamiento de las luces en general.
- Revisar el correcto funcionamiento de los instrumentos del tablero, así como la correcta operación de: bocina, alarma, radio, controles del aire acondicionado, etc).
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar el juego libre de la unión de la guaya del embrague y ajustar de ser necesario.
- Revisar el nivel de aceite de la caja de cambios manual (Cambiar cada 30.000 Km)
- Revisar el sistema de suspensión delantero y trasero (incluyendo amortiguadores y espirales).
- Revisar la alineación de los cauchos, alternarlas y balancearlas, presión de inflado
- Revisar la tensión y el estado de las correas del alternador, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua (según sea el caso) y cambiar de ser necesario.
- Revisar las bujías, los cables de bujías y de la bobina de encendido
- Revisar las gomas y cobertores de polvo de los sistemas de suspensión y dirección.
- Revisar las mangueras y conexiones del sistema de aire acondicionado y calefacción, verificar que no hayan fugas de refrigerante.
- Revisar los cinturones de seguridad, hebillas, retractores, anclajes.
- Revisar los discos o tambores, pastillas o bandas de freno.
- Revisar los rodamientos de las ruedas delanteras y traseras, terminales, rótulas y puntas homocinéticas (tripoides).
- Revisar tensión y estado de la correa de los tiempos (Cambiar a los 40.000 Km.)
- Revisar y corregir el aceite de la caja de cambios automática
Mantenimiento a los 95.000 Km.   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar las tuberías flexibles y conexiones de los sistemas de enfriamiento del motor, combustible y frenos.
- Revisar las tuercas de los brazos limpiadores y ajustar de ser necesario.

Mantenimiento a los 100.000 Km.
   
- Cambiar aceite y filtro de aceite del motor.
- Cambiar el aceite del sistema de dirección
- Cambiar filtro anti-polen del aire acondicionado
- Cambiar filtro de aire del motor.
- Cambiar filtro de combustible.
- Cambiar la liga de frenos (2 años o 50.000 Km)
- Comprobar el estado de las cerraduras, bisagras, el cerrojo de la maleta, lubricar y ajustar de ser necesario.
- Comprobar el estado del sistema de escape y reapriete las tuercas de ser necesario.
- Comprobar el sensor de gas de escape (Partes por mil de O2).
- Comprobar las r.p.m. del motor en marcha mínima y tiempo inicial de encendido.
- Comprobar y corregir fugas en: tuberías y conexiones de frenos, embrague, caja manual o automática, cajetín de dirección, depósito de la bomba de la dirección hidráulica, depósito.del lavador del parabrisas, sistema de enfriamiento del motor.
- Revisar el correcto funcionamiento de las luces en general.
- Revisar el correcto funcionamiento de los instrumentos del tablero, así como la correcta operación de: bocina, alarma, radio, controles del aire acondicionado, etc).
- Revisar el freno de estacionamiento y ajustar de ser necesario.
- Revisar el funcionamiento de los pedales de embrague, freno y acelerador. Ajustar de ser necesario.
- Revisar el juego libre de la unión de la guaya del embrague y ajustar de ser necesario.
- Revisar el nivel de aceite de la caja de cambios manual (Cambiar cada 30.000 Km)
- Revisar el sistema de suspensión delantero y trasero (incluyendo amortiguadores y espirales).
- Revisar la tensión y el estado de las correas del alternador, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua (según sea el caso) y cambiar de ser necesario.
 Revisar las bujías, los cables de bujías y de la bobina de encendido
- Revisar las gomas y cobertores de polvo de los sistemas de suspensión y dirección.
- Revisar las mangueras y conexiones del sistema de aire acondicionado y calefacción, verificar que no hayan fugas de refrigerante.
- Revisar los cinturones de seguridad, hebillas, retractores, anclajes.
- Revisar los discos o tambores, pastillas o bandas de freno.
- Revisar los rodamientos de las ruedas delanteras y traseras, terminales, rótulas y puntas homocinéticas (tripoides).
- Revisar tensión y estado de la correa de los tiempos (Cambiar a los 40.000 Km.)
- Revisar y corregir el aceite de la caja de cambios automática
« Última Modificación: julio 23, 2014, 08:17:52 am por Marcos Q »


Moderador
MundoChery.com
@ZuliaAraucaClub - @MundoChery

Desconectado rafagil wilson

  • Cheryadicto incurable
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • 00
  • Total likes: 34
  • Karma: +127/-11
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
    • Awards
amiguiitoo Marcos Q muy bonito pero estos chequeos son cosas del concesionario para Robarnos cada vez mas no lo crees naguará

Desconectado Daniel Puro

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 110
  • ve
  • Total likes: 2
  • Karma: +7/-0
  • Aquí estoy para ayudar.
    • Ver Perfil
    • Awards
Buen dato amigo Marcos. (y) y con respecto al otro comentario no creo que sean "cosas del concesionario para robarnos" todos estos chequeos y revisiones son necesarios para el perfecto funcionamiento de nuestros vehículos.
« Última Modificación: julio 23, 2014, 12:12:41 pm por Daniel Puro »
Daniel Puro | Moderador | Mundochery.com
Twitter:@DanielPuroR | Instagram: DanielPuroR
Guárico - Venezuela.

Desconectado fernunez19

Realmente es muy necesario y ese debería ser el que se aplique aquí, lo lastimoso es que todos estos chequeos no los hacen de verdad tanto en concesionarios como otro sitio.... Les comento esto porque de hecho yo una vez imprimí esta lista y les pregunté, específicamente en el centro de servicio IPSFA LOS PROCERES si podían realizar esas revisiones en los 50mil, primero me señalaron que solo hacían revisiones básicas, (SIN ESPECIFICAR) que para cualquier revisión extra o servicio, aparte del cambio de aceite y fitro, debía pedir una cita aparte, pagar parte también

Esta misma política es aplicada en muchos de los centros de servicio al menos aquí en Caracas, no con esto quiero decir que no les hagan los mantenimientos en dichos establecimientos, pero si comparto la cierta impotencia de que no sea utilicen los estándares que deberían llevar nuestras maquinas en cada mantenimiento


Saludos

Desconectado Marcos Q

  • Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • *****
  • Moderador MundoChery
  • Mensajes: 1.704
  • ve
  • Total likes: 139
  • Karma: +649/-0
  • Arauca Club Zulia
    • Ver Perfil
    • Awards
amiguiitoo Marcos Q muy bonito pero estos chequeos son cosas del concesionario para Robarnos cada vez mas no lo crees naguará

Es el deber ser de lo que seria un buen servicio post venta, pero también sirve como guía  para los miles de propietarios #Chery en #Venezuela

¡Oh es que tu particularmente no crees en el mantenimiento preventivo !

Te aclaro que la fuente de esta información es Chery Venezuela.!!

« Última Modificación: julio 23, 2014, 11:29:46 pm por Marcos Q »
Moderador
MundoChery.com
@ZuliaAraucaClub - @MundoChery

Desconectado rafagil wilson

  • Cheryadicto incurable
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • 00
  • Total likes: 34
  • Karma: +127/-11
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
    • Awards
Daniel Puro,Marcos Q y Fernando digo que se ve bonito pero eso de cambiar una correa de tiempos a los 40000 km es un acto de regalarle los reales a los concesionarios,de cambiar las bujias a los 15mil mentiras y lo que si es una triste realidad es que la posventa de chery es malisima es cierto pero ¿por qué?
los mecanicos son malos,los costos de los servicios muy costosos y realizo este comentario por que deberiamos dar mas datos y no insitar a llevar los carros a un concesionario que al final amiguitos es para gastar real y no vamos a quedar satisfechos.segun lo que te escribo marcos y cito de su aporte"Es el deber ser de lo que seria un buen servicio post venta, pero también sirve como guía  para los miles de propietarios #Chery en #Venezuela

¡Oh es que tu particularmente no crees en el mantenimiento preventivo !---un mantenimiento preventivo es cambiar un repuesto por cambiarlo o es simplemente de un vulgar hecha llaves.....

Te aclaro que la fuente de esta información es Chery Venezuela.!!(-----Marcos Q tú comentario lo veo con poca etica y es de un forista que parece que solo trabaja para chery en venezuela....???
considero que tu aporte solo beneficia a los concesionarios mientras que a nosostros como propietarios nos deja por fuera...!
« Última Modificación: julio 24, 2014, 10:55:26 am por rafagil wilson »

Desconectado Marcos Q

  • Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • *****
  • Moderador MundoChery
  • Mensajes: 1.704
  • ve
  • Total likes: 139
  • Karma: +649/-0
  • Arauca Club Zulia
    • Ver Perfil
    • Awards
Daniel Puro,Marcos Q y Fernando digo que se ve bonito pero eso de cambiar una correa de tiempos a los 40000 km es un acto de regalarle los reales a los concesionarios,de cambiar las bujias a los 15mil mentiras y lo que si es una triste realidad es que la posventa de chery es malisima es cierto pero ¿por qué?
los mecanicos son malos,los costos de los servicios muy costosos y realizo este comentario por que deberiamos dar mas datos y no insitar a llevar los carros a un concesionario que al final amiguitos es para gastar real y no vamos a quedar satisfechos.segun lo que te escribo marcos y cito de su aporte"Es el deber ser de lo que seria un buen servicio post venta, pero también sirve como guía  para los miles de propietarios #Chery en #Venezuela

¡Oh es que tu particularmente no crees en el mantenimiento preventivo !---un mantenimiento preventivo es cambiar un repuesto por cambiarlo o es simplemente de un vulgar hecha llaves.....

Te aclaro que la fuente de esta información es Chery Venezuela.!!(-----Marcos Q tú comentario lo veo con poca etica y es de un forista que parece que solo trabaja para chery en venezuela....???
considero que tu aporte solo beneficia a los concesionarios mientras que a nosostros como propietarios nos deja por fuera...!

No he citado por ningun lado que lleven el vehiculo al concesionario...

Esta informacion la publico para que tengan una referencia, para el mantenimiento preventivo, hay detalles q causan polemica  como  el cambio corrra tiempo a los 40.000 kms cierto, y para eso tu como los demas usuarios pueden opinar..

No veo donde dice que las bujias se cambian a los 15.000 kms

No trabajo para Chery..

« Última Modificación: julio 25, 2014, 08:57:11 am por Marcos Q »
Moderador
MundoChery.com
@ZuliaAraucaClub - @MundoChery

Desconectado rafagil wilson

  • Cheryadicto incurable
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • 00
  • Total likes: 34
  • Karma: +127/-11
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
    • Awards
Daniel Puro,Marcos Q y Fernando digo que se ve bonito pero eso de cambiar una correa de tiempos a los 40000 km es un acto de regalarle los reales a los concesionarios,de cambiar las bujias a los 15mil mentiras y lo que si es una triste realidad es que la posventa de chery es malisima es cierto pero ¿por qué?
los mecanicos son malos,los costos de los servicios muy costosos y realizo este comentario por que deberiamos dar mas datos y no insitar a llevar los carros a un concesionario que al final amiguitos es para gastar real y no vamos a quedar satisfechos.segun lo que te escribo marcos y cito de su aporte"Es el deber ser de lo que seria un buen servicio post venta, pero también sirve como guía  para los miles de propietarios #Chery en #Venezuela

¡Oh es que tu particularmente no crees en el mantenimiento preventivo !---un mantenimiento preventivo es cambiar un repuesto por cambiarlo o es simplemente de un vulgar hecha llaves.....

Te aclaro que la fuente de esta información es Chery Venezuela.!!(-----Marcos Q tú comentario lo veo con poca etica y es de un forista que parece que solo trabaja para chery en venezuela....???
considero que tu aporte solo beneficia a los concesionarios mientras que a nosostros como propietarios nos deja por fuera...!

No he citado por ningun lado que lleven el vehiculo al concesionario...

Esta informacion la publico para que tengan una referencia, para el mantenimiento preventivo, hay detalles q causan polemica  como  el cambio corrra tiempo a los 40.000 kms cierto, y para eso tu como los demas usuarios pueden opinar..

No veo donde dice que las bujias se cambian a los 15.000 kms

No trabajo para Chery..



Amiguiitooo Marcosss fué un ejemplo lo de las bujías,lo de la correa a 40mil kilometros quién lo Cree???, pero cuando ud coloca toda esa gran cantidad de puntos del mantenimiento a mí me crea suspicacia,ya que incitas a llevar solo el auto a un concesionario no te parece y ademas marquitos acabo de crear un tema donde todos coloquemos los servicios mas necesarios y así poder ahorrarnos uno cobres,es una simple opinión guarito marcosss naguará siecará..!

Desconectado Marcos Q

  • Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • *****
  • Moderador MundoChery
  • Mensajes: 1.704
  • ve
  • Total likes: 139
  • Karma: +649/-0
  • Arauca Club Zulia
    • Ver Perfil
    • Awards
Tranquilo, la ideas es debatir los temas...

Moderador
MundoChery.com
@ZuliaAraucaClub - @MundoChery

Desconectado rafagil wilson

  • Cheryadicto incurable
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • 00
  • Total likes: 34
  • Karma: +127/-11
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
    • Awards
Tranquilo, la ideas es debatir los temas...



así es amiguiitooo marcos

Desconectado Haxjim76

De por si es un gran aporte ya que estaba averiguando que plan se le hace en los kilometrajes correspondientes...obviamente todo el que tiene un Chery sabe que nos roban a mano armada y solo revisan lo básico en los concecionarios, para no decir que casi no hacen nada, por ejemplo, en otros países hacen un mantenimiento completo (hablo de todas las marcas de  carros).! Es el deber ser cierto???....pero bueno estamos en Venezuela... todo es un guiso, y debemos hacer maromas para conseguir los repuestos que de por si NO HAY y se debe hacer magia para conseguirlos y mas o menos económicos y tener un buen mecánico de confianza para poder ahorrarnos el dinero. En fin, es cuestión de criterio a la hora de hacer un mantenimiento y tratar de tener nuestro carro a tono ante la adversidad que estamos pasando.

Saludos a todos y gracias por el aporte!

Desconectado Kristellyjr

excelente aporte !! :D

Desconectado Raul Camacho

Re:Conoce el mantenimiento que debes realizarle a tu vehículo según el kilometraje
« Respuesta #12 : noviembre 10, 2014, 02:06:44 am »
Excelente información, es necesario siempre prevenir que corregir.

Desconectado jemoyeda

Una pregunta: este plan aplica para todos los modelos chery? Lo pregunto porque mi X1 vino sin manual.

Desconectado freddyreyes

Buenos dias, para los compañeros que hacen servicio con talleres que no son concesionario, ¿como les va con ellos? ¿son menos, igual o mas costosos? pasen datos, sobre todo en Ccs. gracias

Nota: es notoria la menor afluencia de vehículos a los concesionario, hoy 29/07/2015 en el que esta frente a parque Cristal, en Ccs, a las 6 am habían 8 carros, cuando en el pasado la cola era super larga, de hecho no los atendían a todos.

Freddy Reyes

 

Poner hora en Chery x1 y resetear indicador de mantenimiento

Iniciado por nestorluis2909

Respuestas: 3
Vistas: 6296
Último mensaje agosto 11, 2020, 01:22:31 pm
por reimatheus
TIPS | Mantenimiento de los eyectores de agua del limpiaparabrisas

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 4
Vistas: 2825
Último mensaje mayo 25, 2016, 11:57:30 am
por michele70
Vale la pena hacer mantenimiento en el concesionario?

Iniciado por marco.moron

Respuestas: 12
Vistas: 4464
Último mensaje febrero 08, 2016, 03:22:10 pm
por jufegoco
TIPS | Mantenimiento de puertas y cerraduras

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 1
Vistas: 1351
Último mensaje diciembre 12, 2013, 12:03:37 pm
por rafagil wilson
Mantenimiento | Chery 15.000 Kilómetros

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 5
Vistas: 4094
Último mensaje diciembre 04, 2017, 06:44:57 pm
por salvador1
Procedimiento de mantenimiento por garantía!!!

Iniciado por fmendozaf82

Respuestas: 4
Vistas: 1340
Último mensaje octubre 23, 2014, 03:41:53 pm
por rafagil wilson
Programa de mantenimiento CHERY X1

Iniciado por pekino

Respuestas: 5
Vistas: 4064
Último mensaje febrero 09, 2016, 04:41:09 pm
por PROPHIT
Mantenimiento | 5.000 Kilómetros

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 0
Vistas: 868
Último mensaje febrero 17, 2014, 02:55:43 pm
por Marcos Q
Mantenimiento | 10.000 Kilómetros

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 0
Vistas: 900
Último mensaje febrero 17, 2014, 02:58:05 pm
por Marcos Q
¿Sabes que hacer en caso de que a tu vehículo le fallen los frenos?

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 2
Vistas: 1929
Último mensaje marzo 01, 2016, 11:37:01 am
por Jcuarez