Autor Tema: Vale la pena hacer mantenimiento en el concesionario?  (Leído 4556 veces)

Desconectado marco.moron

Vale la pena hacer mantenimiento en el concesionario?
« : septiembre 11, 2014, 12:19:35 pm »
Un saludo a todos los compas de la comunidad Chery. Quisiera plantear éste asunto y abrirlo a la discusión y al debate:

Obviando un poco la parte de que es necesario acudir a los concesionarios para mantener la garantía porque no está en discusión ya que sabemos todos que es requisito indispensable para mantenerla válida.
Pero hablando no del deber ser sino de la realidad, hablando de los pros y los contras y de que parte hace mas peso en la balanza.  Creen ustedes que es mas beneficioso realizar los servicios en el concesionario? hago esta pregunta porque estando al tanto de : los costos de servicio son mucho más elevados, y además de eso, es sabido por muchos que no se paga más por un mejor servicio y un mantenimiento completo en el concesionario; sino que ellos al igual que un particular solo realizan el cambio de aceite y filtro y cobran cantidades justificando servicios y mantenimientos que no realizan. Eso lo digo en base a matrices de opinion, porque yo no tengo fé de ello, y precisamente la opinión de ustedes es lo que quiero recabar.  Ahora, cuales revisiones y cuales chequeos si se realizan en los concesionarios que beneficien al mantemiento de nuestros vehiculos y que no se realicen cuando vamos y hacemos un simple cambio de aceite y filtro? . 

Repito, no se trata del deber ser, eso esta claro, se trata de sus opiniones al respecto, por su experiencia o su conocimiento. Gracias a todos y un saludo.

Desconectado rafagil wilson

• Cheryadicto incurable
  • 00
  • Total likes: 34
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Vale la pena hacer mantenimiento en el concesionario?
« Respuesta #1 : septiembre 11, 2014, 12:42:44 pm »
marco.moron en casa tenemos dos Chery un arauquita y un orinoquito jamas llevamos a revisión(opinión personal) sacamos cuenta mi esposa y yo y decidimos que NO.motivos no confiamos en agentes autorizados,nos quedan muy lejanos y conseguimos al Dioxx de los cherys,quién reune excelentes conocimientos y honestidad.tú puedes conseguir un excelente mecánico cercano o mas accesible en tu zona pero recuerda que tenga Ética.
Sí tu sumas los servicios que cubre la garantía+ el costo=fortuna,es la opinion de una persona que siempre tuvo autos usados.
amiguiitoo Naguará Siecará

Desconectado marco.moron

« Respuesta #2 : septiembre 11, 2014, 12:51:54 pm »
Y qué pasa con los otros chequeos que deben hacersele al carro? de verdad los hacen en el concesionario? tendría que hacerlos yo tambien en caso de realizar los servicios por mi cuenta ? cuales son ?  creo que esa mas que todo era la idea de mi planteamiento. gracias por tu respuesta Rafa

• Cheryadicto incurable
  • 00
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 : septiembre 11, 2014, 04:58:03 pm »
amigo marco.moron si lees a diario  puedes leer que ya se hablo de los posibles mantenimientos según el Km,de ahí tú haces un analisis y veras cada cuanto se hacen los diferentes mantenimientos,según el manual del carro que esta en la guantera tambien te brinda ayuda.
gracias por tú respuesta.

Desconectado Blised

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 80
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 : septiembre 12, 2014, 08:15:36 am »
Yo desde el primer servicio a los 1500km preferi hacerselo yo mismo, puesto que lei muchas malas recomendaciones de los consesionarios. Imaginate que lleves tu carro, tu lo dejas alla verdad? Bueno usted no sabe que le cambian y que no le cambian. Entonces de paso cada servicio vale como 5mil, y de paso si el carro te falla algo y lo llevas por garantia tardan como 3 meses en darte una cita para garantia, es perdida de dinero y tiempo. Y tal vez la vida util de tu carro porque no sabemos que aceite le echen alli.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con PayPal

¿Buscas nuestros manuales de taller? ¡Los tenemos en MercadoLibre!

¡Llega a más clientes! Publica con MundoChery

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

• Cheryadicto incurable
  • 00
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 : septiembre 13, 2014, 12:55:20 pm »
Yo desde el primer servicio a los 1500km preferi hacerselo yo mismo, puesto que lei muchas malas recomendaciones de los consesionarios. Imaginate que lleves tu carro, tu lo dejas alla verdad? Bueno usted no sabe que le cambian y que no le cambian. Entonces de paso cada servicio vale como 5mil, y de paso si el carro te falla algo y lo llevas por garantia tardan como 3 meses en darte una cita para garantia, es perdida de dinero y tiempo. Y tal vez la vida util de tu carro porque no sabemos que aceite le echen alli.
Naguará Siecará tienes toda la Razón!

Desconectado kondur05

• Nuevo
  • *
  • ve
  • Total likes: 0
  • el mayor riesgo en la vida es no arriesgar...
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 : febrero 15, 2015, 08:25:35 am »
Bueno hola espero estes bien, para serte sincero no vale la pena, yo tuve problemas con el catalizador y en el fuerte tina se hicieron los suecos y en bello monte basicamente me dihieron que no podian arreglarlo, asi que para que tener garantia? ademas los de bello monte no querian atenderme por que lo lleve un par de veces a le cars y segun ellos eso rompe la garantia, claro yo les dije si y el de los proceseres se quemo y ustedes son los unicos y siempre estan llenos, para donde lo llevo?.

de mi tiggo no tengo quejas el catalizador se veia venir con lo mala que  a veces es la gasolina aqui y que en mis viajes a veces solo encontraba 91 y era eso o empujar el carro.

Desconectado MYQQ

« Respuesta #7 : febrero 17, 2015, 05:17:02 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y me resultó interesante la pregunta que motivó este hilo. Yo pienso que no es necesario ir al concesionario por razones que ya han sido expuestas anteriormente, pienso que teniendo ciertos conocimientos básicos de mecánica, un par de manos y un scanner (Launch x431) no necesitamos que nadie nos esté tocando  nuestro carro. Al menos esa es mi opinión y estoy seguro que muchos coinciden. Un saludo.

Desconectado Javigarcia

« Respuesta #8 : febrero 24, 2015, 09:39:30 am »
Yo tengo carro desde hace 11 años y nunca, con ninguno de los vehiculos que he tenido, he hecho servicio en concesionarios, siempre los hacia con mis mecanicos de confianza hasta que aprendi a hacer los cambios de aceite y filtros yo mismo

Desconectado pekino

« Respuesta #9 : marzo 19, 2015, 11:27:08 am »
Comparto con ustedes que los consecionarios cobran cosas que aparentemente no hacen. Pero si solo cambian aceite y filtro como en centros de servicios no autorizados podria ser mas barato con ellos considerando que venden esos insumos a precio regulado y afuera no.

Desconectado eguita80

« Respuesta #10 : julio 29, 2015, 12:32:25 pm »
buenos días amigo soy nuevo en el foro y este tema me resulto interesante, bueno en mi humilde opinión lo del concesionario solo sirve para una sola cosa comprar los respuestos a buenos precios por servicio ya que no lo venden por mostrador para evitar a los revendedores por lo menos aquí en Barcelona solo sirve para eso, ya que los respuestos  en mercado.....bre los que lo venden lo publican a precios impagables en mi casa tenemos dos araucas el de mi padre tiene el sensor de retro dañado lo mando por garantía hace un (01) año y medio y todavía esta esperando que llegue ese respuesto, la garantía no cubre casi nada, te cobran en cada cambio de aceite mineral ya que el semi sintetico no se consigue revisión del vehiculo cosa que nunca hacen ya que lo metes con una falla o un ruido y te lo entregan igual sin darte ningún tipo de diagnostico osea ni siquiera se dieron cuenta que lo tenia por eso lo mejor es cuadrar con los mecánicos de allí (matan sus tigres por fueras caletas) ya que tengo entendido que los envían a planta chery hacer curso y cuadrar con ellos para que te hagan trabajo a domicilio mas baratos y personalizados aquí en Barcelona funciona asi..... saludos

Desconectado Blised

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 80
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 : julio 29, 2015, 12:46:03 pm »
Yo por lo general tengo mis mecanico de confianza que se que no son ningunos mediocres, prefiero ellos y de paso me dejan ver el trabajo para verificar que todo salga bien.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con PayPal

¿Buscas nuestros manuales de taller? ¡Los tenemos en MercadoLibre!

¡Llega a más clientes! Publica con MundoChery

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

Desconectado jufegoco

« Respuesta #12 : febrero 08, 2016, 03:22:10 pm »
Pues como que es la decisión común de todos.  Yo a partir de una mala experiencia con un Chvrolet en el año 2006, tampoco lo llevo al concesionario. Prefiero hacerlo con un mecánico de confianza!

Conoce el mantenimiento que debes realizarle a tu vehículo según el kilometraje

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 16
Vistas: 16115
Último mensaje octubre 31, 2015, 12:18:47 am
por juliocasanova
Poner hora en Chery x1 y resetear indicador de mantenimiento

Iniciado por nestorluis2909

Respuestas: 3
Vistas: 6426
Último mensaje agosto 11, 2020, 01:22:31 pm
por reimatheus
TIPS | Mantenimiento de los eyectores de agua del limpiaparabrisas

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 4
Vistas: 2868
Último mensaje mayo 25, 2016, 11:57:30 am
por michele70
TIPS | Mantenimiento de puertas y cerraduras

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 1
Vistas: 1382
Último mensaje diciembre 12, 2013, 12:03:37 pm
por rafagil wilson
Procedimiento de mantenimiento por garantía!!!

Iniciado por fmendozaf82

Vistas: 1388
Último mensaje octubre 23, 2014, 03:41:53 pm
por rafagil wilson
Mantenimiento | Chery 15.000 Kilómetros

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 5
Vistas: 4152
Último mensaje diciembre 04, 2017, 06:44:57 pm
por salvador1
Programa de mantenimiento CHERY X1

Iniciado por pekino

Respuestas: 5
Vistas: 4172
Último mensaje febrero 09, 2016, 04:41:09 pm
por PROPHIT
Mantenimiento | 5.000 Kilómetros

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 0
Vistas: 899
Último mensaje febrero 17, 2014, 02:55:43 pm
por Marcos Q
Mantenimiento | 10.000 Kilómetros

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 0
Vistas: 935
Último mensaje febrero 17, 2014, 02:58:05 pm
por Marcos Q
TIPS | ¿Qué hacer al momento de recoger tu carro nuevo?

Iniciado por Marcos Q

Vistas: 1997
Último mensaje enero 15, 2014, 06:20:18 pm
por El_Mambero