Autor Tema: no doy con las fallas algun mecanico en mcbo que me ayude  (Leído 3604 veces)

Desconectado Ruben D. Salazar

no doy con las fallas algun mecanico en mcbo que me ayude
« : enero 24, 2016, 01:12:55 am »
migos de este foro tengo varios problemas con mi arauca el cual solo tiene 57.780Km en vista que  hemos ayudado a muchos a solucionar o orientar los temas me gustaría de su valiosa ayuda  :)

1.- No marca la temperatura de un momento dejo de funcionar (se le cambio sensor de temperatura y sigue igual) todas las agujas estan bien solo la de temperatura es la única que no me funciona.

2.- Esta falla es impresionante hasta me gustaria saber si han ido de el : Cuando desconecto la bateria de mi arauca luego que la conecto no me prende paso el swiche y hace su funsion solo que no enciende la solucion que he encontrado es nsolita : le quito el Rele (53) de la bomba de gasolina paso el swiche el carro prende a lo que se va a apagar le coloco de nuevo y vuelve a la nomalidad hasta que se quita de nuevo la bateria y debo realizar el mismo proceso. (ya s ele cambio la pila de la bomba y sigue igual).

3.- tengo el testigo de Egine encendido y no se que es ya lo escanie me sale presion de barometro alto. (se le cambio cables y bujias y sigue igual)

4.- no me funsiona los llamados vulgarmente Sapitos de los wiper no riega el agua no funsiona he revisado y hace el sonido pero no lanza el agua . me pueden orientar en esto

muchas gracias por haber leiodo este comentario Dios y la Chinita te Bendiga y Maneja con cautela.

Ruben Salazar
rdsalazaraguilar@gmail.com

chery arauca 2012 :-[

Desconectado mandrake77

Re:no doy con las fallas algun mecanico en mcbo que me ayude
« Respuesta #1 : enero 25, 2016, 12:09:08 am »
amigo soy electronico, te voy a dar consejos para q revises por lo menos desde mi punto de vista son lo que te causa la falla, el sensor recuerda que es cableado evisa o busca a alguien que revise todo el cableado hasta el tablero  pudiera ser algun cable roto o sulfatado que no este en contacto, xq creo que el sensor anterior tambien estaba bueno, la de la bateria  cuando la quitas y la pones lo intentas prender al momento o esperasu nos minutos? xq las computadoras hay veces q necesitan re chequear todooooo y no dejan encender, y quizas tu estas tratando de encenderlo antes que termine el análisis de cada sistema, esa solo una supocision pero pudiera ser, y sobre los rociadores de agua revisa su bomba quizas el sonido esque la bomba esta dañada y es el sonido que escucha pero no bombea el agua

« Respuesta #2 : marzo 16, 2016, 03:02:28 am »
buenas amigo mandrake77, muchas graciias por tomarse la gentileza de responderme ya que ni el moderador la tuvo, todavia persiste la falla no he dado con la misma ningun mecanico me ha podido ayudar lo e la bateria lo hago inmediatamente cuando le quito el borne y me dispongo a prender no prende hasta sacarle el rele o relay de la bomba,

lo de la bomba  de agua de los wiper voy a mandar a revisarla es una buena opcion puede que este dañada

Desconectado miguelu2

« Respuesta #3 : marzo 16, 2016, 08:22:48 am »
amigo pero ya escaneaste tu carro con alguna computadora?? para ver que error tiene..
muy posiblemente sea un cable del ramal dentro del tablero que va al motor para la lectura de la aguja tambien..
lo del wiper siempre se desprende la manguera que esta en el tanque a mi me paso lo mismo, debes quitar el guardabarro del copiloto y alli veras el tanque y el sistema del wiper yo le puse un tirrap y santo remedio.

« Respuesta #4 : marzo 27, 2016, 07:03:57 pm »
si amigo ya le coloque el scanner y me salio esto

CODDIGO DE ERROR GUARDADOS ( MODE 03)
* P0108 MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE/VAROMETRIC PRESSURE CIRCUIT HIGH
* P0118 ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR 1 CIRCUIT HIGH
* P0538 A/C EVAPORATOR TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT HIGH

CODIGO DE ERROR PENDIENTE ( MODE 07)

* P0108 MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE/BAROMETRIC PRESSURE CIRCUIT HIGH
* P0118 ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR 1 CIRCUIT HIGH
* P0538 A/C EVAPORATOR TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT HIGH
* P0113 INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR 1 CIRCUIT HIGH

TRADUCCION:

* P0108 COLECTOR DE CIRCUITO ABSOLUTO DE PRESIÓN / BAROMÉTRICA ALTA

* P0118 SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR 1 circuito de alta

* P0538 A / C EVAPORADOR SENSOR DE TEMPERATURA DEL CIRCUITO DE ALTA

Desconectado mandrake77

« Respuesta #5 : marzo 29, 2016, 12:39:36 am »
amigo solucionaste? revisaste el termostato del radiador? el carro no recalienta? la falla pudiera originarla que el sensor este mal colocado o mal sujetado pegando de alguna pieza en lugar de estar libre al flujo pde aire o liquido refrigerante o esten mal graduados los  limitadores de las presiones que hay deban ser medidas

« Respuesta #6 : marzo 29, 2016, 11:09:14 pm »
Buenas amigo   mandrake77 aun no he solucionado voy a realizar lo que me indicas el dia de mañana, noc si me recalienta por que no me marca temperatura en el clouster, pero hice unas pruebas y a todos los sensores les llegaa corriente si eres tan amable de enviarme alguna sugerencia agradecido.

Desconectado mandrake77

« Respuesta #7 : marzo 30, 2016, 01:06:56 am »
amigo con gusto te ayudo solo que como no tengo mi pc a la mano y escribo desde la del trabajo no puedo seguirle la pista al caso, haria faltan algunos diagramas e información sobre cuales son los parámetros considerados optimos (valor de los parametros) y cuales los considerados altos, en este caso, para poder  medir directamente el sensor y ver si es falla por el closuter estar en falla oes falla de algun otro elemento, lo de temperatura te indico del termostato es xq pudiera estar quedandosep egado y mantiene un lado frio y otro caliente.

« Respuesta #8 : abril 01, 2016, 02:48:04 pm »
aun no he solucionado amigo estoy pensando que sea le ecu dañada ya que hicimos las pruebas y resulta que si hay 5v en cada sensor lo unico extraño en en los 2 pin del sensor de temperatura hay 5v que deberia ser 1 solo ya que el 2do pin es de señal, que me recomiendas hacer amigo mandrake? 

Desconectado mandrake77

« Respuesta #9 : abril 02, 2016, 09:29:44 pm »
amigo no te sabria decir realmente xq  no se que tipo de sensores tiene el carro si sensores pasivos o activos, y si esos 5 v vienen del sensor o son por la ecu y le sensor cambia su ohmiaje en funcion de los sensado, pero si eso de los 5 voltios es la falla yo te recomiendo hacer un ajuste temporal con resistencias o diodos y llevar ese voltaje a 1 voltio si sy deja la falla, centrar si el sensor fuera resistivo si esta desvalorizado o si hay algún otro elemento cercano en corte algun capacitor inflado, como te dije en el mjs anterior sin diagramas o especificaciones del tipo de sensor y de la conexion solo hago especulaciones y te doy recomendaciones

« Respuesta #10 : abril 11, 2016, 02:55:06 pm »
Gracias a todos por su colaboración, es la ECU (computadora) la destapamos medimos algunas recistencias y están dañas como 4 o 5

La causa

Un equipo de sonido daño el alternador y con ello creó un corto a la Ecu afectando las resistencias que están en los pines de los sensores ( más nada ps) .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado miguelu2

« Respuesta #11 : abril 19, 2016, 12:36:08 pm »
que bueno que hayas logrado localizar la causa del daño!

Warning: Parameter 1 to VBBIS_Displays() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0 Warning: Parameter 1 to smart_pagination_buffer() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0