See likes

See likes given/taken


Your posts liked by others

Páginas: 1 2 3 ... 7
Post info No. of Likes
Re:Mejorar el rendimiento del Arauca Rafagil estimado, sin ofender pero creo que tienes problemas mentales o algo parecido, porque esas palabras es lo unico que sabes comentar.

@ONTOPIC: Te cuento que la foto del turbonator es de mi arauca, y yo si veo una mejoria pero es porque tambien le coloque un potenciometro, yo quiero es encapsular ese filtro de aire o colocarlo con un ducto de aluminio para hacer que valla bien como yo deseo. El dia que yo lo haga te reto, y probamos tu arauca con el mio para que veas la diferencia.

julio 12, 2014, 07:03:49 pm
1
Re:Vale la pena hacer mantenimiento en el concesionario? Yo desde el primer servicio a los 1500km preferi hacerselo yo mismo, puesto que lei muchas malas recomendaciones de los consesionarios. Imaginate que lleves tu carro, tu lo dejas alla verdad? Bueno usted no sabe que le cambian y que no le cambian. Entonces de paso cada servicio vale como 5mil, y de paso si el carro te falla algo y lo llevas por garantia tardan como 3 meses en darte una cita para garantia, es perdida de dinero y tiempo. Y tal vez la vida util de tu carro porque no sabemos que aceite le echen alli.
septiembre 12, 2014, 08:15:36 am
1
Cuidado con los Reles que compran para nuestros carros. Se dice que bosch es una de las mejores marcas pero despues de haber comprado 2 pares de reles marca Bosch esto fue lo que me repitio las dos veces.




Les recomiendo comprar reles marca Accel transparentes, son excelentes hasta el dia de hoy voy bien con ellos.




noviembre 10, 2014, 03:02:48 pm
1
Re:Scaner Computadores Vehiculos Chery Correcto marcos, cabe destacar que el ELM327 es un scanner GENERICO, te puede arrojar los codigos y fallas mas no es tan completo como el Launcher X341, claro el Launcher es como 100 veces mas caro, que el ELM327.
noviembre 26, 2014, 09:45:46 pm
1
Compresor del Arauca Aire Acondicionado buenas noches.. a quien le ha pasado que el compresor del arauca se prende y se apaga a cada momento? fui a chequearle el gas pero me dijeron que esta bien de gas.. supuestamente el compresor falla por que la valvula de expansion esta dañada... a alguien le ha ocurrido lo mismo????


Si estoy estacionado el compresor funciona bien pero cuando arranco y acelero entonces prende y apaga prende y apaga prende y apaga a cada momento, no dura ni dos segundos prendido o apagado.

marzo 06, 2015, 08:43:26 am
1
Re:Cambio de Bombillos Quemados Chery X1 Amig@ Buen dia, actualmente a mi se me queman constantemente los bombillos de freno te recomiendo colocarle los Originales Alemanes de marca OSRAM.
abril 03, 2015, 09:01:56 am
1
Recomendaciones de la Shell Para los fluidos de nuestros Vehiculos

Por qué es importante utilizar el aceite idóneo

Científico de Shell con una gradilla de tubos de ensayo
Tanto si busca un mayor rendimiento de su coche o una mayor fiabilidad de su camión, es fundamental que consiga el aceite idóneo.

Usando el aceite idoneo su motor seguirá funcionando sin problemas. Ante todo, el aceite crea una película separadora entre las superficies metálicas del motor para impedir que se pulan entre sí y se deterioren.

 El aceite también protege el motor disipando el calor  y reduciendo el desgaste. Además, el aceite idóneo previene la formación de depósitos manteniendo las impurezas en suspensión. El aceite de motor incluso protege frente a la formación de los lodos y combate la oxidación, manteniendo las cualidades originales del aceite y minimizando el impacto de los ácidos que pueden causar corrosión. En fin, el aceite es muy importante.

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el aceite de motor:

¿Qué es la viscosidad de un aceite?
¿Qué significan los números del aceite?
¿Cuál es la diferencia entre un aceite mineral y uno sintético?
¿Qué son los aditivos para un mejor rendimiento?

Usando el aceite idoneo su motor seguirá funcionando sin problemas. Ante todo, el aceite crea una película separadora entre las superficies metálicas del motor para impedir que se pulan entre sí y se deterioren. El aceite también protege el motor disipando el calor  y reduciendo el desgaste.

Además, el aceite idóneo previene la formación de depósitos manteniendo las impurezas en suspensión. El aceite de motor incluso protege frente a la formación de los lodos y combate la oxidación, manteniendo las cualidades originales del aceite y minimizando el impacto de los ácidos que pueden causar corrosión. En fin, el aceite es muy importante.

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el aceite de motor:

¿Qué es la viscosidad de un aceite?

La viscosidad es un parámetro importante  de cualquier aceite lubricante. Es una medida de la gordura de un líquido o su resistencia a fluir. Por ejemplo, la miel es espesa mientras que el agua no, por lo que la primera tiene mayor viscosidad que el segundo. La viscosidad del aceite debe ser la apropiada para cada temperatura ambiente. Si el aceite es demasiado viscoso cuando el motor está frío, no circulará por su interior. Y si se hace muy poco viscoso cuando está caliente, no proporcionará la protección adecuada a las piezas del motor.

Por lo tanto, optimizar la viscosidad de un aceite contribuye a maximizar la eficiencia energética al tiempo que evita el desgaste de los componentes.

Los modificadores de la viscosidad del aceite la aumentan a temperaturas altas pero apenas la alteran a temperaturas bajas. De esa forma, permiten que el aceite fluya correctamente cuando está frío y también que conserve una viscosidad suficiente que proteja los componentes del motor a temperaturas elevadas.

Los grados más bajos de viscosidad de un aceite como Shell Helix Ultra facilitan su arranque en frío porque presentan menos resistencia al movimiento de las piezas y, en consecuencia, restan menos potencia al motor. Otro efecto de esta cualidad es que se reduce el consumo de combustible.

Para averiguar cuál es la viscosidad idónea del aceite para un motor, consulte los consejos de su fabricante y tenga en cuenta las condiciones meteorológicas en las que vive y conduce. Para conocer nuestra recomendación, pruebe nuestra sencilla herramienta Shell LubeMatch.

¿Qué significan los números del aceite?

Los aceites multigrado son los que tienen dos números para el grado de viscosidad, lo cual indica que pueden mantener el rendimiento del motor a temperaturas altas y bajas. Los lubricantes multigrado minimizan las diferencias de viscosidad que se producen con las variaciones térmicas.

El primer número de un aceite multigrado suele ir seguido por una W, que hace referencia al invierno (de “winter” en inglés), y representa su viscosidad a temperaturas bajas, es decir, cómo fluirá en invierno.  Cuanto más bajo sea el primer número, más líquido estará el aceite a temperaturas bajas.

El segundo número, que figura después de la letra W, representa la viscosidad a temperaturas elevadas.   Cuanto mayor sea, más denso se mantendrá en caliente. Utilizar la viscosidad adecuada para un motor aumenta su rendimiento y reduce su desgaste y el consumo de combustible.

Además, los aceites sintéticos suelen tener mejores propiedades a temperaturas bajas y altas que los minerales.   Gracias a ello, mantienen la protección al tiempo que mejoran el consumo y el arranque en frío.

Para averiguar qué índice de viscosidad necesita su vehículo, pruebe nuestra herramienta “on-line” Shell LubeMatch aquí.

¿Cuál es la diferencia entre un aceite mineral y uno sintético?

Existen dos tipos principales de aceite base: mineral y totalmente sintético. Los aceites de motor etiquetados como “en parte sintética”, “semisintéticos”, “tecnología sintética” o "tecnología de síntesis" contienen una mezcla de estos dos tipos.

Los aceites base minerales proceden del petróleo que se ha procesado en una refinería para separar las fracciones con propiedades lubricantes útiles de los componentes no deseables, como ceras. A diferencia de algunos fabricantes de aceites de motor, Shell fabrica sus propios aceites base minerales de primera clase seleccionando el mejor crudo y empleando estrictos procedimientos de control de calidad durante todo el proceso de producción.

Los aceites base sintéticos son de mejor rendimiento porque son fabricados usando un proceso químico más costoso que el empleado en la fabrilcación de aceite mineral. En consecuencia, con aceites totalmente sintéticos como el Shell Helix Ultra, la fluidez es mejor a temperaturas de arranque en frío, cuando se produce el mayor desgaste. También son más resistentes al calor y más fáciles de proteger mediante aditivos antioxidantes (la oxidación es un proceso natural de degradación del aceite que se produce con el paso del tiempo). Además, son menos volátiles que los aceites minerales.

Para comprobar si el aceite sintético es recomendable para su vehículo, pruebe nuestra simple y rápida herramienta Shell LubeMatch aquí.

¿Qué son los aditivos para un mejor rendimiento?

Los aditivos para un mejor rendimiento proporcionan una protección adicional al aceite base para proteger y limpiar el motor, a fin de que pueda funcionar con mayor rendimiento durante más tiempo. Se presentan en varios tipos que deben seleccionarse y mezclarse con sumo cuidado para lograr prestaciones de la máxima calidad:

Los detergentes mantienen limpio el motor y neutralizan los ácidos corrosivos que se forman durante la combustión.
Los dispersantes despegan la carbonilla y los depósitos y los mantienen dispersos en el aceite para impedir que se formen obstrucciones. Así estas impurezas podrán eliminarse del motor en el siguiente cambio de aceite.
Los aditivos antidesgaste protegen el motor formando una capa química entre las piezas móviles del motor. Tienen una importancia especial durante el arranque de motor y cuando el motor funciona con mucha carga.
Los antioxidantes ayudan a retrasar la degradación natural del aceite, protegiendo el motor con mayor eficacia y durante más tiempo.
Los modificadores de la fricción disminuyen el rozamiento entre las partes móviles para reducir el consumo de combustible.
Los anticorrosivos son elementos esenciales que previenen la corrosión del motor.


--------------------------------------

Por otro lado....


Recomendaciones Shell Para Vehiculo Chery Arauca (A1)

A3 1.5 (87kW) (A3) (G) (2008-)

Aplicación   Recomendacion   Capacidad (L)   Hojas de Datos
Motor (G) (SQR481F)   PREMIUM   Helix Ultra 5W-40 (a, b)
Estandar   Helix HX7 15W-40   TDS
Transmisión manual   XGP GEAR OIL 75W-85W   2.1   
Diferencial   Desde la transmisión         
Refrigerante   HD Premium N Antifreeze/Coolant Pre-Diluted 50/50   7.0
Sistema de frenos   REFIERASE AL MANUAL DEL FABRICANTE         
Dirección Asistida   Spirax S3 ATF MD3   1.0      Hoja de Seguridad

Referencia:



Lubricante/ Notas a la capacidad
a.   También se recomienda
b.   Recomendaciones alternativas: SL 5W-40, SL 15W-40
Intervalos de cambio de aceite

Motor (G) (SQR481F)
Km Máx.5000


Transmisión manual
Km Máx.30000
Meses Máx.12

Refrigerante
Km Máx.40000
Meses Máx.12

Sistema de frenos
Km Máx.40000
Meses Máx.24

Dirección Asistida
Km Máx.30000
Meses Máx.12

abril 03, 2015, 08:13:24 pm
1
Re:URGENTE AYUDA!!! MI ARAUCA SE FRENA HASTA NO AVANZAR MAS Buen dia, la verdad yo digo que es el sensor que va en el pedal de freno pero no doy seguridad.

Eso si te digo, lo he repetido demasiadas veces.. Dejen de llevar sus vehiculos a concesionario y se evitan estos malos ratos, ya viste. Tuviste que pagar grua, servicio, y no se cuantas veces mas la grua, y de paso no te solucionan NADA. Si algo te jode demasiado que harias tu? Ellos no se hacen responsable por nada, lo de la garantia es un mito.

julio 15, 2015, 10:30:09 am
1
Re:Gasto del refrigerante Es normal que el vehiculo al estar en frio baje su nivel, cuando vuelva a estar caliente asomate nuevamente y veras que subira su nivel. Tal vez este rebosando porque le colocaste mas de la mitad del pote de refrigerante, este reservorio no puede ser llenado al maximo. Lo mas que le puedes echar es un poco mas de la mitad, sino te lo botara.
julio 15, 2015, 10:38:40 am
1
Re:BAJAR CHERY ARAUCA Algo mas simple aun, venden en las ferreterias una especie de "U" con tuercas, se la colocas a los espirales y aprietas las tuercas y baja el amortiguador.
julio 24, 2015, 03:00:15 pm
1