Autor Tema: INDICACION EN TABLERO DE BAJA PRESION DE ACEITE EN MI X1  (Leído 3234 veces)

Desconectado prikity86

INDICACION EN TABLERO DE BAJA PRESION DE ACEITE EN MI X1
« : diciembre 07, 2015, 06:21:06 pm »
Buenas tardes estimados, recientemente adquiri una x1, tiene 550km, apenas la estoy usando porque no sabia manejar sincronico. Hace dos dias mientras practicaba, en el tablero me encendio el icono de baja presion de aceite y luego la direccion se coloco dura, y posterior a eso se apago el carro, procedi a medir los niveles de aceite del motor y esta dentro del rango, espere 2min aprox y volvi a intentar y arranco y lo lleve nuevamente hasta mi casa, esta falla me preocupa ya que es la lubricacion esencial del motor. Estaba intentando ubicar la valvula de presion de aceite para saber si es algo relacionado con esto, pero no la ubico.

De antemano agradecido, por toda la ayuda posible que puedan prestarme.
Saludos cordiales.

Desconectado crooner

• Intermedio
  • **
  • ve
  • Total likes: 9
  • El cauto raramente se equivoca.
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:INDICACION EN TABLERO DE BAJA PRESION DE ACEITE EN MI X1
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2015, 10:53:00 pm »
Buenas tardes estimados, recientemente adquiri una x1, tiene 550km, apenas la estoy usando porque no sabia manejar sincronico. Hace dos dias mientras practicaba, en el tablero me encendio el icono de baja presion de aceite y luego la direccion se coloco dura, y posterior a eso se apago el carro, procedi a medir los niveles de aceite del motor y esta dentro del rango, espere 2min aprox y volvi a intentar y arranco y lo lleve nuevamente hasta mi casa, esta falla me preocupa ya que es la lubricacion esencial del motor. Estaba intentando ubicar la valvula de presion de aceite para saber si es algo relacionado con esto, pero no la ubico.

Saludos cordiales.

En que parte de vzla estas ubicado amigo?

Desconectado prikity86

« Respuesta #2 : diciembre 08, 2015, 01:36:36 pm »
Punto Fijo Edo Falcon mi pana, estoy pensando que ese bulbo es lo que me esta dando esa señal erronea, creo q hay una manera de medir la presion en ese punto desconectandola a ella y colocando un manometro, pero mi pregunta es? existe un troubleshooting para esto, porque no creo q al indicar esta señal mande a apagar el motor. De verdad desconozco este sistema, porque lo mio es mas carburado y menos electronico.
Saludos cordiales, y gracias por preguntar pana crooner

Desconectado mandrake77

« Respuesta #3 : diciembre 11, 2015, 12:19:05 am »

Saludos cordiales.

amigo espero que hayas logrado solucionar o estes encaminado, solo que tengo una duda ya que por lo que hablas por lo menos se que conoces de carros, el aceite del motor no es diferente al aceite de o fluido de la dirección?y sobre apagar el motor eso depende de la programación  del computador cada marca estable prioridad y condicionamientos sobre que condiciones permitir o no el arranque

Desconectado prikity86

« Respuesta #4 : diciembre 13, 2015, 12:57:36 am »
Gracias por tu tiempo amigo Mandrake, bueno digamos que voy encaminado via al descarte, recientemente no me ha pasado mas esta falla, pero como no me gusta andar por alli con el carro totalmente confiable, busque un mecanico que ha realizado chequeos en araucas y orinocos, y le coloco el launch, arrojando ningun error,estaba limpiecito como un sol, entonces le comente lo que me habia ocurrido y lo que yo creia que fueran las posibles causas. Ellos inmediatamente ubicaron la valvula de presion de aceite o el bulbo que manda esa señal y lo movieron para saber si indicaba esta señal en el tablero,pero esta bien fija. Lo que recomendo primeramente fue realizar el cambio de aceite, luego seria reemplazar el bulbo, la otra semana voy a realizar el cambio, espero solventar esta falla, de verdad que me sorprendio apenas 500km y ya me activo las alarmas. Como dicen por alli, muchacho chiquito tambien se muere. Saludos

Desconectado mandrake77

« Respuesta #5 : diciembre 15, 2015, 12:04:50 am »
es grato poder leer que estas resolviendo, asi vamos aprendiendo de lo que cada uno va aportando, espero coloques luego la solución a la falla si no es molestia, y por lo menos estas consciente que aunque sea nuevo puede fallar, pero ten en cuenta lo siguiente es nuevo para nosotros, pero como hice la acotación en otro comentario, recuerda que muchos de estos carros vienen de china armados( un lote) y pasaron meses parados, por eso muchos tienen los cauchos en relativo mal estado, y el aceite esta prácticamente vencido sin usarse, recuerda que fabricantes de carros y de aceite recomiendan cambiarlo luego de 6 meses tenga o no el kilometraje,lo otro es los que son armados acá en Venezuela, son eso, ensamblados aca pero la mayoría de las piezas son importadas y bueno pues, en el manejo es normal que algunas se golpeen y sabra dios cual esta ya agonica y a quien se la colocaron

Desconectado Blised

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 80
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 : diciembre 15, 2015, 12:10:34 pm »
A mi me entregaron mi vehiculo de planta con 4 golpes en la carroceria leves pero igual son golpes que ameritan latonear y pintar de nuevo, pero preferi llevarme el vehiculo asi que esperar quien sabe cuanto tiempo mas.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con PayPal

¿Buscas nuestros manuales de taller? ¡Los tenemos en MercadoLibre!

¡Llega a más clientes! Publica con MundoChery

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

¿que tipo de aceite para el primer cambio? cambio de filtro original a cónico

Iniciado por Mauricio Arguinzones

Respuestas: 7
Vistas: 2562
Último mensaje marzo 06, 2016, 07:24:22 pm
por bladimir75
le esta entrando gasolina al aceite del motor, que puede ser, escucho soluciones

Iniciado por Rengiforafael

Respuestas: 4
Vistas: 2476
Último mensaje febrero 09, 2021, 06:12:37 pm
por Blised
Cambio de aceite posible error cometido , ayuda

Iniciado por rverasoto

Respuestas: 11
Vistas: 2405
Último mensaje julio 06, 2016, 10:08:49 am
por michele70
Cambio de aceite en una transmisión manual chery arauca x1

Iniciado por jcaldera

Respuestas: 1
Vistas: 2080
Último mensaje diciembre 24, 2016, 09:42:20 am
por jcaldera
bota la estopera de la bomba de aceite

Iniciado por Hpinzon85

Vistas: 1410
Último mensaje octubre 06, 2019, 05:23:41 pm
por Juan C Garcia - Tecnico Chery
Chery X1 Luz de Mantenimento Cambio de Aceite

Iniciado por EnriqueFenoll

Respuestas: 6
Vistas: 5292
Último mensaje enero 07, 2016, 07:11:02 pm
por bladimir75
Llave pra sacar filtro de aceite

Iniciado por serviciosgozef

Vistas: 1470
Último mensaje septiembre 16, 2019, 04:13:33 am
por Blised
Tipo de Aceite para Chery X1

Iniciado por Gerryblue

Respuestas: 2
Vistas: 1164
Último mensaje julio 04, 2018, 11:12:19 am
por bladimir75
Bote de aceite de la caja X1

Iniciado por lucca

Respuestas: 11
Vistas: 3974
Último mensaje junio 09, 2021, 10:07:45 pm
por rojascamejo
Cambio Aceite de la Caja X1

Iniciado por serviciosgozef

Respuestas: 17
Vistas: 5572
Último mensaje noviembre 13, 2016, 05:33:47 pm
por Administrador
Warning: Parameter 1 to VBBIS_Displays() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0 Warning: Parameter 1 to smart_pagination_buffer() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0