Autor Tema: Cambio de aceite posible error cometido , ayuda  (Leído 2364 veces)

Desconectado rverasoto

Cambio de aceite posible error cometido , ayuda
« : junio 14, 2016, 07:44:54 pm »
Buenas tardes apreciado foro y mundo chery, mi motivo q estoy escribiendo es porque hasta los 35000 le hice el cambio de aceite en el concesionario y para los 40000 se lo hice yo con semi sintético 15w40 pero ya le toca el cambio de los 45000 y pero fui al concesionario para preguntar en cuanto salia el costo y pregunte cosa que nunca hice, que cual tipo de aceite le colocaban siempre y me dijeron que mineral 15w40 y siempre presumí que era el semi sintético q fue al q le coloque a los 40mil y ahora le toca otra vez el cambio y hoy hablando con un mecánico me comentó que lo hice mal pq ese carro (mi chery X1) se le debe colocar el mineral 15w40 y ahora debo mandarle a lavar el motor pq le coloque indebidamente el semi sintético y si no lo hago con el poco tiempo el semi sintético va a raspar el aceite mineral q ya está adherido al motor y va dejar residuos y me va tapar o trancar el motor, y quiero preguntarles si en algún momento les pasó algo así? O puedo volver a cambiar me al mineral sin pasar por el lavado de motor q me dijo q era destapar el cárter y otras cosas para quitar los residuos, ademas lo q si observe fue q a los 4500km de haberlo cambiado al semi sintético 15w40 el motor estaba prácticamente sin aceite, lo q repetimos como loros lo q no sabemos q el aceite se evaporó,ayudanme a tomar la mejor decisión, gracias comunidad Mundo Chery

Desconectado LuismiX1

Re:Cambio de aceite posible error cometido , ayuda
« Respuesta #1 : junio 14, 2016, 10:11:32 pm »
Pues en loa talleres Chery siempre en la factura te colocan el tipo de aceite que le colocan. Personalmente no me ha sucedido pues en el taller no me parece que sea tan caro y soy novato pero es un error humano que le puede suceder a cualquiera.

Desconectado rverasoto

« Respuesta #2 : junio 15, 2016, 11:16:23 am »
gracias amigo, la verdad fui descuidado en no percatarme que tipo de aceite le colocaban y no pregunte

Desconectado ALBERTOJHONNY20

« Respuesta #3 : junio 15, 2016, 11:33:57 am »
Buenos días amistad no te preocupe por ese cambio, ya que mientras sea semi-sintetico a mineral o a la inversa no tendras problemas alguno ya que esto dos estan compuesto por lo mismo, no te dejes llevar por las mentiras de algunos mecanicos de concesionarios ......

Desconectado rverasoto

« Respuesta #4 : junio 15, 2016, 12:52:58 pm »
GRACIAS AMIGO POR SU SUGERENCIA  :)

Desconectado Blised

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 80
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 : junio 15, 2016, 04:24:36 pm »
El aceite mineral es aceite multigrado derivado del petroleo con aditivos...

El aceite semisintetico es aceite 75% derivado del petroleo con aditivos y 25% aceite sintetico.. Por eso se forma la aleacion de semisintetico.

Ahora si me preguntas que haria en tu caso, cambiaria pero ya mismo... No esperar mas.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con PayPal

¿Buscas nuestros manuales de taller? ¡Los tenemos en MercadoLibre!

¡Llega a más clientes! Publica con MundoChery

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

Desconectado mandrake77

« Respuesta #6 : junio 16, 2016, 02:03:12 am »
Sobre eso eel lavado de motor no es cierto, sobre q el semi sintetico va a despegar la suciedad q se ha acumulado de lo q ha dejado el mineral si es cierto, pero tampoco es q sea q va a despreneer el carter o tapar  algo, si has hecho tus cambios a tiempo no hay. Problemas, incluso si ocurre eso de de desprendiera suciedad en cantidadeste  hago la siguiente pregunta, prefieres q se despegue la suciedad acumulada o prefieres q siga acumylandose y se tape mas, aparte de q el intercambio calorico del aceite y las superficies como el carter sera menos efectivo y ocacionaria desgaste prematuro, lo q si te digo es eso de q parece q se evaporo el aceite si no es normal, xqq el cambio de mineral a sintético o semy lo he hecho en carros de diferentes marcasy lo unico es q luego cuando iba a cambiar el semi o el sintetico salia practicamente negrooooo de sucio con menores km en el primer cambio

Desconectado bladimir75

« Respuesta #7 : junio 21, 2016, 07:43:17 pm »
Buenas tardes apreciado foro y mundo chery, mi motivo q estoy escribiendo es porque hasta los 35000 le hice el cambio de aceite en el concesionario y para los 40000 se lo hice yo con semi sintético 15w40 pero ya le toca el cambio de los 45000 y pero fui al concesionario para preguntar en cuanto salia el costo y pregunte cosa que nunca hice, que cual tipo de aceite le colocaban siempre y me dijeron que mineral 15w40 y siempre presumí que era el semi sintético q fue al q le coloque a los 40mil y ahora le toca otra vez el cambio y hoy hablando con un mecánico me comentó que lo hice mal pq ese carro (mi chery X1) se le debe colocar el mineral 15w40 y ahora debo mandarle a lavar el motor pq le coloque indebidamente el semi sintético y si no lo hago con el poco tiempo el semi sintético va a raspar el aceite mineral q ya está adherido al motor y va dejar residuos y me va tapar o trancar el motor, y quiero preguntarles si en algún momento les pasó algo así? O puedo volver a cambiar me al mineral sin pasar por el lavado de motor q me dijo q era destapar el cárter y otras cosas para quitar los residuos, ademas lo q si observe fue q a los 4500km de haberlo cambiado al semi sintético 15w40 el motor estaba prácticamente sin aceite, lo q repetimos como loros lo q no sabemos q el aceite se evaporó,ayudanme a tomar la mejor decisión, gracias comunidad Mundo Chery
cuando cambiaste de mineral a semi sintetico debiste hacerle a los 1500 kms el vaciado de ese semisintetico para limpiar el motor y luego si colocarlo nuevamente y cambiar cada 5000 kms eso es todo amigo no hay mas nada que inventar yo tengo 120000 kms y todo me ha ido bien y otros amigos ya han pasado los 250.000kms y tambien esta todo perfecto

Desconectado michele70

« Respuesta #8 : junio 21, 2016, 10:10:16 pm »
exactamente esta dicho como dice el amigo bladimir75

cuando cambiaste de mineral a semi sintetico debiste hacerle a los 1500 kms el vaciado de ese semisintetico para limpiar el motor y luego si colocarlo nuevamente y cambiar cada 5000 kms eso es todo amigo no hay mas nada que inventar yo tengo 120000 kms y todo me ha ido bien y otros amigos ya han pasado los 250.000kms y tambien esta todo perfecto

esto es lo que hay que hacer mas nada..no se den mala vida sigan este consejo

Desconectado orinocosilver

« Respuesta #9 : junio 23, 2016, 07:47:04 pm »
Mosca con esos "flushing de motor"  :o yo particularmente no recomiendo eso
你每天學習新的東西

Desconectado juancho

« Respuesta #10 : julio 05, 2016, 09:32:20 pm »
Pues yo siempre le he puesto semi-sintetico 15W40, y deje de hacerle servicioes en los consecionarios a los 15mil km.. me parece que son unos ladrones y el fulano asunto de la garantia con eso te clavan..Mientras uno mantenga el tipo de aceite no deberias tener problemas

Desconectado michele70

« Respuesta #11 : julio 06, 2016, 10:08:49 am »
Mosca con esos "flushing de motor"  :o yo particularmente no recomiendo eso

pana que es eso de Mosca con esos "flushing de motor"

Cambio del filtro de aire del aire acondicionado

Iniciado por mex45y

Respuestas: 3
Vistas: 2290
Último mensaje abril 23, 2016, 11:15:36 pm
por iglesiaslj
le esta entrando gasolina al aceite del motor, que puede ser, escucho soluciones

Iniciado por Rengiforafael

Respuestas: 4
Vistas: 2435
Último mensaje febrero 09, 2021, 06:12:37 pm
por Blised
INDICACION EN TABLERO DE BAJA PRESION DE ACEITE EN MI X1

Iniciado por prikity86

Respuestas: 6
Vistas: 3201
Último mensaje diciembre 15, 2015, 12:10:34 pm
por Blised
bota la estopera de la bomba de aceite