See likes

See likes given/taken


Posts you liked

Páginas: 1 2 3
Post info No. of Likes
TIPS | para el sistema de frenos Es de suma importancia llevar un control sobre el mantenimiento de nuestro auto, saber qué sistemas requieren de revisión y cambio de refacciones periódicas, además poder identificar ruidos raros, vibración del auto o falta de algún líquido, entre otros.

Entre los sistemas más importantes de nuestro auto se encuentra el de frenos, que es el encargado de detener el auto ante la amenaza de chocar contra algún objeto al momento de pisar el pedal de freno.

Los autos cuentan con dos tipos de frenos, el primero se trata de un pedal localizado junto al acelerador en el caso de los autos automáticos o del clutch para los autos de transmisión manual, y el segundo es el freno de emergencia, un pedal localizado del lado izquierdo junto a los pedales (freno de pie), o el freno de mano que es una palanca localizada del lado derecho del conductor a la altura del asiento.

Ambos tipos de freno necesitan mantenimiento preventivo, a continuación te presentamos algunos tips para ayudarte a prolongar y cuidar la vida de tú auto.


- Las pastillas son piezas que sufren desgaste y deben ser cambiadas en forma periódica.
- A los frenos de la ruedas traseras se les llama zapatas y su desgaste se puede advertir en el recorrido del freno de mano, si se siente un recorrido muy largo ha llegado el momento reemplazarlos. Recuerda que el freno de mano solo activa los frenos de atrás.
- El pedal de freno puede indicar que hay fallas si al presionarlo baja mucho o está demasiado rígido.
- La distancia de parada es el espacio recorrido por el vehículo desde que se accionan los frenos hasta el momento en que se detiene por completo y depende de la presión ejercida sobre el pedal del freno (fuerza de frenado), la fuerza de adherencia de la llanta con el suelo y la velocidad que lleva el auto al momento de frenar, entre otros.
Cuando el líquido de frenos disminuye, hay que estar atento de no escuchar algún chirrido, de lo contrario deberás cambiar las pastillas, para que el rotor de frenos y caliper no se dañen y tengas que reemplazarlos.
- Un sistema ABS, consta de cuatro componentes para su funcionamiento: 1) Sensor de velocidad, cada rueda del auto cuenta con uno que determina cuando la rueda está a punto de detenerse totalmente. 2) Válvulas, existe una en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS, permiten liberar presión en cada una de las llantas. 3) Bomba, cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión y 4) Controlador, computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las llantas y opera las válvulas.
Es importante revisar el sistema eléctrico del auto para poder identificar cuando haga falta líquido anticongelante, líquido de frenos o presente altas temperaturas.


Preguntas frecuentes
¿Con qué frecuencia debo revisar el sistema de frenos?

Los fabricantes recomiendan el cambio cada 12 meses.

¿Qué tipo de pastillas debe usar mi auto?
Aquellas que cumplan o excedan las especificaciones del equipo original

¿Por qué el pedal de mi freno está muy bajo?
Tal vez haya aire o fuga en el sistema hidráulico o bien las pastillas están fuera de ajuste.

¿Por qué se prende el foco del ABS?
Pudiera ser que las balatas están desgastadas, haya nivel bajo de líquido de frenos o rodamientos de rueda desgastados.

¿Por qué se escucha un chillido cuando piso el freno?
Pudiera ser alguno de estos casos; balatas o zapatas desgastadas o equivocadas, acabado inapropiado del rotor, falta de lubricación, piezas de metal desgastadas o resortes de frenos fatigados.

¿Con qué frecuencia debo reemplazar el líquido de freno de mi auto?

Se recomienda cada dos años o 24,000 kilómetros, ya que éste absorbe humedad de la atmósfera y baja el punto de ebullición del líquido de freno.




Cuando el líquido de freno hierve, se convierte en un vapor, causando que el pedal del freno caiga hasta el piso, por lo que es indispensable cambiar el líquido de freno regularmente.


Fuente: Mi Taller

diciembre 11, 2013, 02:38:58 pm
1
¿Sabes lo que es la suspensión McPherson? de tu Chery Arauca

La suspensión, con los muelles (espirales) y amortiguadores, es un importante elemento de nuestrovehículo. Existen muchos tipos de suspensiones, tanto en el eje delantero, como en el trasero. La suspensión McPherson es un tipo de suspensión muy utilizado en la actualidad en muchos vehículos.

El nombre de McPherson proviene de Earl S. McPherson, el ingeniero que ideó esta suspensión en el año 1951. El primer  modelo en equipar este tipo de suspensión fue el Ford Consul y también el Zephyr.
Se puede distinguir una suspensión McPherson porque el amortiguador es solidario con el buje, bien porque va embutido dentro o bien sujeto con tornillos. El muelle de la suspensión McPherson siempre es helicoidal, pero no necesariamente es concéntrico con el amortiguador. Los casos en los que el amortiguador está fuera del muelle helicoidal son muy raros


Esta suspensión en el eje delantero nos ofrece un punto de apoyo a la dirección, además de actuar como eje de giro de la rueda. Los vehículos que equipan un sistema similar, pero en el eje trasero, la suspensión recibe el nombre de Suspensión Chapman.



La suspensión McPherson tiene muchas ventajas, entre las que podemos destacar su simplicidad, lo que implica un costo de fabricación muy bajo. Sin embargo, también tiene algunas desventajas como, por ejemplo, que debido a su diseño, la rueda no se puede mover de forma vertical, modificándose varios grados el ángulo vertical durante el movimiento.


Pero eso no es todo, ya que este tipo de suspensión transmite de forma directa el movimiento desde el asfalto hasta el chasis, con los consiguientes ruidos y vibraciones que podemos notar en el interior de nuestro coche.

En la suspensión McPherson, las ruedas están controladas por un brazo oscilante, que está debajo del centro de gravedad de la rueda. También lleva un montante de suspensión y una varilla de guía. En el caso de los brazos oscilantes, éstos se encuentran fijados al subchasis por dos silentblocks de goma.


Gracias a la separación funcional de las fuerzas longitudinales en el soporte delantero y de las laterales, en el soporte trasero,  se obtiene una gran agilidad de marcha, además de una gran seguridad y un confort interior muy elevado sin que estas dos fuerzas influyan una en la otra.

El diseño de la suspensión McPherson es un gran diseño que  ha revolucionado el mundo del automóvil desde que fue utilizado por primera vez. Podemos hablar de un gran número de ventajas frente a otros sistemas de suspensión. Por ejemplo, el vehículo tiene una menor masa suspendida, un gran apoyo en el suelo, un diseño muy compacto y las fuerzas son reducidas.
Con el paso de los años, la suspensión McPherson ha sido perfeccionada hasta la suspensión que podemos ver hoy en día en la mayoría de los vehículos de clase media que nos encontramos en el mercado.


diciembre 14, 2013, 08:50:34 am
1
CheryTips |¿Cómo ajustar la guaya del croche em tu Chery Arauca?
CheryTips |¿Cómo ajustar el embrague de tu Chery Arauca?


Paso 1

Cruza todo el volanta hacia a tu lado izquiero de tal forma que  te quede el caucho como lo muestra la imagen..




Paso 2

Una vez ubicado la terminación de la guaya con la tuerca, como lo muestra la imagen, podemos comenzar el ajuste, aprentando o aflojando.



Nota: El pedal del croche debes estar nivelado al nivel del pedal de freno..!!

enero 07, 2014, 11:32:07 am
1
Tutorial para ajustar el freno de Mano (Bandas Traseras)











marzo 18, 2015, 02:07:05 pm
1
Cuidado con el Chery Arauca y X1 Hola a Todos.


Estudio Mecánica Diésel en el Inces Automotriz de Venezuela.

Hoy publico otro caso para analizar.


Un Chery X1 año 2008. Motor 473H 1.3 Litros Sincrónico. Lo llevan al taller ya que el motor se tranco después de un viaje largo por autopista.


Chery X1. que llego a Venezuela (Imagen de referencia.).
Cuidado con el Chery X1

Decidieron desarmar la culata. Y...


Desarmaron el Pistón 4 que rea el único que tenia falla.

Foto del cilindro 4.


La falla solo se presento en el cilindro 4.

la Causa: Bujía de triple electrodo(Foto de referencia).

No tengo foto de la Bujía Dañada. ni de la Culata. Pero la bujía se derritió el electrodo.

Imagen de referencia. pero la original quedo igual.

En fin: en este tipo de motor en Venezuela, original de planta viene con bujías de 3 electrodos. El que trae los 3 electrodos tiene alto indice de derretir Solo el pistón 4.
Me imagino que la refrigeración en ese cilindro es pobre (No verificado. Hipótesis).

El cilindro, Biela, Cigueñal y la Culata no recibieron daños (No amerita rectificación). se le van a cambiar las válvulas de ese cilindro solo por seguridad.

He comentado en otros talleres (Incluso concesionarias) y me han confirmado que esa falla presenta con las bujías de 3 electrodos y en el cilindro 4.

Así que si tienes en tu vehículo Chery un motor 473H. usa bujías de 1 electrodo.

Por lo demás es un vehículo bien bueno y familiar.

Creditos para Jou Power por la creacion e ilustración del tema
Creditos tambien para Mandrake por facilitar el contenido
y creditos obviamente para mi por hacerles llegar esta informacion valiosa que nos puede ser util a todos! 8) 8)

octubre 07, 2015, 09:40:12 pm
1
Re:Trucos para identificar Correa de tiempo original Chery (Fotos) gracias por tu aporte
octubre 19, 2015, 08:42:22 am
1
Re:Cambio de Aceite Semi Sintectico por Mineral Ese aceite es internacionalmente conocido, por lo general es semi-sintético o full....
noviembre 21, 2015, 11:25:35 pm
1
Re:Cuidado con el Chery Arauca y X1 Buenos dias, en relacion al tema les comparto la informacion: Bujias que aplican para los modelos de chery aprobados por el fabricante son:

NGK: BCPR6ET
Denso: K20PBR
Champion:RC9BYC
Bosch: FR70DTC

Saludos y espero les sea de utilidad.

Nota: Cumplen con los grados termicos y separacion de electrodos requeridos por los carros de la marca.

Juan Garcia
Tecnicochery

noviembre 30, 2015, 07:15:14 am
1
Re:Cuidado con el Chery Arauca y X1 les recomiento este link q es apropiado para el tema..
http://www.mundochery.com/mecanica/cambio-de-bujias-cuando-efectuarlo-y-su-importancia/?topicseen

noviembre 30, 2015, 03:27:50 pm
1
Re:Chery Arauca 1.3 Que aceite lleva la caja y cada cuanto se debe reemplazar? Actualizando ando...
diciembre 15, 2015, 08:10:28 am
1