See likes

See likes given/taken


Your posts liked by others

Páginas: 1
Post info No. of Likes
Re:ADVERTENCIA PARA NUEVOS ADJUDICADOS Buenas tardes, saludos Josev...

Realmente es lamentable la situación por la que atraviesas y si hay cosas que realmente son indignantes, como anuncie en mi presentación no soy propietario de un Chery pero si conduzco a diario un Chery Arauca que afortunadamente esta en perfectas condiciones y espero en algún momento ser propietario de un Chery Orinoco..

Pero como he leído en las reglas del foro la idea no es hacer burla de ninguna situación sea cual sea ésta sino que por el contrario es tratar de aportar soluciones: Por lo que leí de su caso creo que usted esta en caracas y lo mas seguro es que tenga que correr usted mismo con las reparaciones que necesita su carro, puedo informarle que en la avenida urdaneta aquí en caracas en las cercanías del periódico El Universal o El Nacional  francamente no recuerdo cual es el que esta allí, el caso es que abrieron una venta autorizada de repuestos Chery donde es posible que pueda conseguir lo que necesita y a precios sin recargos de ningún tipo y lo se porque tengo un amigo que compro repuestos para su Chery QQ y no llego a gastar ni 1.500 Bsf...

Lo único que exigen es que el comprador sea el propietario del vehículo, debe llevar o su carnet de circulación o bien los papeles de compra del mismo y solo le venderán una sola pieza de cada repuesto que usted necesite...

Espero sinceramente estar de alguna manera siendo de ayuda a la situación por la cual atraviesa en este momento y de verdad espero que pueda resolver lo mas pronto posible la misma...


jcuarez
Saludos...

abril 12, 2015, 06:50:45 pm
1
Por una vía más segura.     Buenas noches a todos, entiendo que este espacio fue creado para compartir experiencias, vivencias y conocimientos de los vehículos Chery, pero me permito traer estos pequeños consejos que nos pueden ser muy útiles tras el volante en nuestra vida cotidiana.

    Si de alguna manera estoy haciendo uso indebido de este espacio y en consecuencia el Administrador del mismo considere y deba hacerme algún tipo de reclamo o amonestación con anterioridad pido disculpas.

    Me permito hacer esta pequeña intervención porque veo con preocupación la imprudencia que por desconocimiento o tan simple como por los tiempos en que vivimos que los conductores cada vez manejan con mayor despreocupación y desconocimiento de las señales en la vía.

    Tengamos en cuenta que así como este espacio de MundoChery nació y fue creado por unos pocos y que hoy y cada día sigue creciendo como una comunidad seria a la que más personas se integran por las razones cualesquiera que sean, también debemos tener presente que todos y cada uno de nosotros podemos poner contribuir para que con nuestro comportamiento tras el volante tengamos la oportunidad de hacer las vías más seguras para todos.

                                                                                     

                                                             13 Reglas básicas de seguridad para una vía más segura.

              1.- Revise su vehículo antes de usarlo, cheque presión de llantas, niveles y gasolina.
              2.- Use su cinturón de seguridad y haga que los pasajeros lo utilicen, los niños deben ir atrás en sillas de seguridad.
              3.- Deje sus llaves si va a tomar bebidas alcohólicas, utilice taxis o al conductor designado.
              4.- Mantenga su distancia con relación al vehículo de adelante, aplique regla de3 segundos.
              5.- Reduzca su velocidad en intersecciones y cruces, vea que no vengan peatones, ciclistas o motociclistas.
              6.- Sea previsible, avise o señale antes lo que va a hacer con tiempo y use luces de cruce para que otros sepan que va a
                   hacer usted.
              7.- Menores de 18 años deben manejar acompañado de un adulto, evitando manejar solos o de noche. Los menores son más
                   propensos a tener accidentes de tránsito.
              8.- Evite conducir cansado, esta condición aumenta el riesgo a tener accidentes.
              9.- Evite conducir con niños en brazos, con mascotas o contestando el celular, mejor oríllese.
            10.-Si está emocionalmente alterado, evite manejar o contrólese sea prudente y cortés.
            11.-. Trate en lo posible de respetar los límites de seguridad.
            12.- Reduzca su velocidad, cuando haya peligro y controle un riesgo a la vez, sea prudente.
            13.- Vehículos con sirena tiene preferencia, reduzca la velocidad y oríllese a la derecha o ceda el paso según las circunstancias.



Jcuarez
Saludos a todos...

febrero 24, 2016, 08:51:15 pm
2
Por una vía más segura. Forma correcta de tomar el volante del vehículo. "Usa el cinturón de seguridad" solo toma unos pocos segundos ajustarlo antes de partir, el cinturón de seguridad puede salvar tu vida. Se consiente.

    Buenos días a todos, a la hora de conducir un vehículo lo más importante no es que nos veamos bien tras el volante tengamos siempre en cuenta que lo más importante es nuestra seguridad y la de los demás.

                                                                                                 

Este artículo es tomado de la página de “Aprenda a manejar un automóvil”
 URL  http://www.aprender-a-manejar.com/2009/04/la-mejor-posicion-para-agarrar-el.html


La mejor posición para agarrar el volante

    Forma de tomar el volante. La enseñanza tradicional nos indica que la mejor posición para sostener el volante del auto es aquella donde, tomando en cuenta a un reloj de manecillas, una mano estaría sobre la posición de las 10 horas y la otra sobre la posición de las 2 horas, tal como se muestra en la siguiente ilustración:

                                                                                                 

    Sin embargo recientemente han surgido nuevos datos, en automóviles con bolsa de aire para el conductor, y tomando el volante como sugerimos en la posición anterior, resulta en lesiones al activarse la bolsa de aire. Para dichos automóviles es más recomendada la posición de las 9 horas y las 3 horas, como se muestra a continuación:

                                                                                                 

Formas incorrectas y vicios al tomar el volante mientras conducimos



Formas correctas de tomar y maniobrar el volante mientras conducimos





Jcuarez
Saludos a todos...

febrero 25, 2016, 12:28:35 pm
1
Re:¿Sabes que hacer en caso de que a tu vehículo le fallen los frenos? Usa las luces de colocación, iluminación y cruce del vehiculo debidamente. Se consciente...

    buenos días a todos, muy buena publicación Marcos y son cosas que deberían tener en cuenta conductores sin experiencia y según estadísticas estos al verse involucrados en situaciones de premura o riesgo lo primero que hacen es presionar el acelerador empeorando  las cosas.

    Una nota a parte y sin querer quitarle méritos a la publicación de Marcos que por demás me parece excelente a tener siempre en cuenta es que, este pasado sábado 26 de Marzo del 2.016 salí a comprar la batería del carro y como ahora debemos salir de madrugada a hacer la cola pues salí de la casa a las tres de la madrugada y el caso es que en el trayecto hasta la Duncan de La Trinidad me conseguí con tres choques bastante feos y aparatosos.

    Porque traigo este comentario al Post publicado por Marcos, por el hecho de que me parece excelente que personas como Marcos se tomen el tiempo de para publicar consejos de seguridad que a cualquiera de nosotros nos pueden ser de utilidad, ninguno de los que estamos detrás de un volante estamos exentos de tener algún tipo de percance en la vía pero si tomamos en cuenta que por cuenta propia podemos tomar algún tipo de previsión o seguridad mientras conducimos y con Post como el que publicó Marcos vamos a contribuir en mayor o menor medida a tener vías mas seguras para todos.

    Saludos Marcos y mil gracias por el Post, en lo personal creo que podemos utilizar este espacio sin caer en infracciones y respetando las reglas del foro para traer temas que nos ayuden a tener vías mas seguras.



Jcuarez
Saludos a todos...

marzo 01, 2016, 11:37:01 am
1
Re:Altos costos en concesionarios autorizados     luisgdr esa información es difícil de conseguir y mas estos días, pero te dejo esto que seguro te podrá ayudar si solicitas por correo  a repuestos@cherycontigo.com lo mas seguro es que te coloquen el numero de parte de las piezas, te lo comento porque ya solicite filtros del Arauca por esta vía y me di cuenta que en el presupuesto vienen identificadas las piezas con su numero de parte. en el correo debes enviar los siguientes items:

Cédula:
Dirección de Habitación:
Dirección de envío (Donde se entregaran sus piezas):
Modelo del vehiculó:
Placa:
Serial VIN:
Telf.:
Piezas a solicitar:


    Si bien es cierto que no te los enviaran de un día para el otro, por lo menos ya con el numero de parte de las piezas puedes buscarlas por tu cuenta y de todas formas si acuerdas que te despaches las piezas por Cherycontigo las tendrás para el próximo cambio.

    Te comento también que el filtro de aire del Arauca en la calle esta es mas de 3.400,00 Bsf y por Cherycontigo en 433,00 Bsf.



Jcuarez
Saludos...

marzo 08, 2016, 10:04:35 pm
1
Re:Caja purificador Arauca     Buenas noches joan.prieto, si no estas muy urgido y puedes mantener el carro rodando la segunda opción que te da Nando es la mejor y lo digo por el precio.

    En CheryContigo la solicitas por aquí repuestos@cherycontigo.com y solo trabajan haciendo los envíos por grupo zoon y en el correo envías estos datos:

Cédula:
Dirección de Habitación:
Dirección de envío (Donde se entregaran sus piezas):
Modelo del vehiculó:
Placa:
Serial VIN:
Telf.:
Piezas a solicitar:




Jcuarez
Saludos...

marzo 09, 2016, 08:26:48 pm
1
Tipos de refrigerante y cuando reemplazarlos.
MUNDOCHERY.com

    "Este post es solo una guía visual y de referencia sobre el tema planteado que es el cambio del refrigerante y los tiempos de reposición del mismo de ninguna manera es una guía fiel y exacta para aplicar a los vehículos Chery que son en definitiva la esencia principal de esta comunidad, pero que igual puede ser una buena referencia a todo aquel que desee hacer un buen mantenimiento a su vehículo"

    Cambiar el líquido del sistema de refrigeración es de importancia vital para el correcto funcionamiento de:

        •   Desempañador del parabrisas
        •   Calefacción de la cabina de pasajeros y
        •   Regulación de la temperatura del motor como las más importantes.

   Este cambio debe hacerse en condiciones normales una vez al año, por condiciones normales debe entenderse que no se ha presentado una fuga o pérdida considerable.

   Para realizar el cambio el cambio del refrigerante debemos aprovisionarnos de un galón de refrigerante previamente, existen algunos colores: verde fosforescente, rojo fosforescente, amarillo fosforescente. El color es solamente como indicador de fugas en el sistema de enfriamiento del automóvil.

    Refrigerantes Orgánicos e Inorgánicos.

    Empezamos explicando la diferencia que hay entre líquido anticongelante orgánico y uno inorgánico. Ambos están formados básicamente por etilenglicol, el agente anticongelante más comúnmente utilizado, pero difieren en el resto de aditivos que lleva la mezcla. Estos aditivos de los que hablamos, se mezclan con agua destilada -es decir, desmineralizada y se encargan de garantizar la protección contra la corrosión de los diferentes componentes del motor, como puede ser el radiador o la bomba de agua.

    Diferencias entre refrigerantes orgánicos e inorgánicos.

    La principal diferencia entre el refrigerante orgánico y el inorgánico radica precisamente en estos inhibidores para la corrosión. Los inorgánicos utilizan productos como silicatos, que tienden a degradarse con el paso del tiempo, restando efectividad y pudiendo ser fuente de futuras averías. Los orgánicos, por su parte, se muestran más estables durante un periodo de tiempo mayor y son biodegradables, por lo que resultan menos dañinos con el medio ambiente. Además, su capacidad de evitar la congelación es la más alta, llegando hasta casi 40 grados bajo cero.

    ¿Puede usar anticongelante orgánico en mi automóvil?

    Por supuesto, aunque siempre es recomendable seguir las indicaciones del fabricante. En cualquier caso, si tu coche es más o menos moderno, lo más probable es que ya tenga líquido refrigerante orgánico. Si no es así, la única precaución que debes tener es asegurarte de que el sistema de refrigeración de tu coche emplee un radiador de aluminio y no de cobre o latón.

    Cada marca da un periodo predefinido para la sustitución de este elemento, pero por norma general, suele ser cada dos años o 40.000 kilómetros. Por supuesto, nunca debes mezclar anticongelante orgánico con inorgánico. Si lo haces, las propiedades nunca serán las adecuadas y podrías provocar la aparición de corrosión en el sistema de refrigeración con el consiguiente riesgo que ello conlleva.

¨Mitos sobre líquidos refrigerantes-anticorrosivos¨




¿Cómo se hace el líquido refrigerante?



Cambio y verificación del líquido refrigerante.

    La refrigeración del motor como lo es también el engrase, es una misión fundamental en el normal funcionamiento del motor, un fallo en este sistema puede causar averías graves en el motor, incluso dejarlo inservible. Para evitar problemas, con el sistema de refrigeración del motor, tendremos que controlar tanto los niveles como el estado del líquido refrigerante.
El control del nivel líquido refrigerante es sencillo, basta con revisar el vaso de expansión frecuentemente y rellenar con liquido anticongelante, cuando baje el nivel del líquido por debajo del mínimo estipulado por el fabricante.


    Para verificar el estado del liquido refrigerante, se debe examinar el estado del liquido, a través del tapón del radiador o del depósito de expansión. Comprobar que no esté sucio debido al oxido y que no contenga aceite o restos de combustible, que indicaría la posible existencia de fugas en la junta de culata. De todas formas el liquido refrigerante pierde sus cualidades (inhibidores de anticorrosión) con los km, por lo que se recomienda su sustitución a los 60.000 km o si no se alcanza estos km, pero tiene muchos años también hay que cambiarlo. Curiosamente el liquido refrigerante pierde mas sus cualidades con el tiempo que con los Km, por eso no conviene esperar muchos años para cambiar el liquido con la excusa de que se le hace pocos Km al automóvil.


    Vaciado y limpieza del circuito refrigerante.

    Para vaciar el circuito algunos automóviles tienen un tornillo o grifo de vaciado en la parte baja del radiador, otros dispones de un tapón atornillado en el bloque motor, y en otros casos se procede al vaciado soltando el manguito o tubería inferior del radiador.
Una vez vacío el circuito de refrigeración, se puede proceder a lavar el circuito, en caso de que el liquido refrigerante sustituido este muy sucio. Mantendremos el tornillo de vaciado quitado y procederemos con una manguera a introducir agua en el circuito hasta que el agua salga limpia. Cerrar el tapón de vaciado y cuando este el circuito lleno, entonces arrancamos el motor y lo mantenemos funcionando durante unos minutos, a continuación se procede a vaciar el circuito otra vez, si el agua sale muy sucia se deberá repetir la operación.

    Las incrustaciones de cal que se producen con el tiempo en el interior del motor y en el radiador reducen la capacidad transmisora de calor y estrechan los pasos de liquido entre el bloque y la culata y en el interior del radiador. Para eliminar estas incrustaciones hay que usar un producto especifico para este fin, que se vende en los comercios especializados. Seguir las instrucciones que vienen con el producto .
Se hará funcionar el motor con este producto durante 20 minutos aproximadamente, después se vaciara y, a continuación, se lavara perfectamente con agua.

    Llenado y purga del circuito.

        •   Colocar los tapones de vaciado o bien algún manguito por donde hayamos vaciado el liquido anticongelante
        •   Abrir los tornillos de purga, si los tuvieran. Normalmente se disponen de dos o tres purgadores:
               •   Uno en la parte alta del radiador
               •   Otro en la caja del termostato
               •   Y un tercer purgador, en un manguito de la calefacción
        •   Poner el mando de la calefacción en posición de temperatura máxima para facilitar el llenado del calefactor.
        •   Llenar lentamente el circuito a través del depósito de expansión.
        •   Cerrar los tornillos de purga cuando el líquido comience a salir sin burbujas. Se empieza por el mas bajo y se termina por el
                que esté en una posición más alta.
        •   Ajustar el nivel del depósito de expansión y poner el tapón. Después, arrancar el motor y esperar a que se conecte el
                electroventilador.
        •   Comprobar que, a temperaturas de régimen, el nivel queda por encima de la marca MAX. A continuación, parar el motor y
                dejar que se enfríe, el líquido deberá estar entre el MIN y MAX si no fuera así ajustar el nivel.

    Si fuera preciso añadir liquido estando el motor caliente, se hará muy despacio para no exponer al motor a cambios bruscos de temperatura que pueda ocasionar tensiones térmicas.



Nota: no abra nunca un radiador cuando el liquido esta aún caliente. El liquido está bajo presión y a temperatura elevada, y al abrir el tapón puede el liquido caliente saldrá repentinamente y podrá causarle quemaduras.



Jcuarez
Saludos a todos...

Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a  MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

marzo 17, 2016, 03:15:26 pm
1
¿Se considera usted un buen conductor?
     



¿Se considera usted un buen conductor?


    Seguramente muchos de ustedes habrán contestado afirmativamente a esta pregunta. Les invitamos a que lean lo que sigue y al terminar reflexionen sobre si continuarían pensando lo mismo.

    Para llegar a ser un buen conductor se han de reunir ciertos requisitos, unos más importantes que otros, pero todos han de estar presentes en la conducción.

    El más elemental, y en el que muchos de ustedes habrán pensado de inmediato, es el cumplimiento de las normas de circulación, o sea, no cometer infracciones. No hace falta extenderse en este apartado, todos somos conscientes de lo perjudicial y peligroso que puede ser el saltarse normas de tráfico y lo importante que es que todos las cumplamos para poder disfrutar de una conducción segura y ordenada.

    Pero no es suficiente con no infringir las normas de circulación, el buen conductor ha de tener también una actitud educada y solidaria hacia los demás al subirse al vehículo. Y esta actitud se pone en duda cuando:

    - Escupimos fuera de la ventanilla,

    - Arrojamos colillas de cigarro encendidas, papeles...

    - Abusamos del claxon innecesariamente.

    - No dejamos adelantar a vehículos que circulan más rápido.

    - Nos hurgamos la nariz aprovechando la parada del semáforo.

    - Abrimos de pronto la puerta del coche, sin asegurarnos si    pasa algún peatón.

    - Saltamos a gritos, insultos o bocinazos si otro hace una infracción (no solucionamos nada así).

    - Circulamos a velocidad cerca de las aceras en días de lluvia, mojando así a los peatones.

    - No paramos ante un coche averiado para preguntar si necesita ayuda. (Esto es muy peligroso hoy día)

    - Aparcamos en doble fila.

    - Pitamos casi antes de que la luz del semáforo se ponga en verde, para que los vehículos que van delante empiecen a arrancar.

    - Etc, etc.

    Estas acciones ponen al descubierto una falta de respeto hacia los demás y cierta agresividad y egoísmo por parte del que lo hace.
Todo conductor, además, ha de ser capaz de interpretar determinados indicios, gestos y situaciones peligrosas, a esto se le llama conducir a la defensiva y es otro de los requisitos del buen conductor. Hay situaciones en las que no queda más remedio que prever las intenciones de los demás, saber leer e interpretar una serie de indicios y ponerse a la defensiva. Algunos ejemplos serían:

Cruce: cuando veamos un vehículo detenido en un cruce, a la salida de una gasolinera, finca... hemos de pensar que puede ser que se incorpore a la vía principal e intercepte nuestra trayectoria.

Animales: cuando nos acercamos a un lugar de paso de animales y los percibimos cerca, pensemos que pueden asustarse o cruzar sin control.

Discusión: si el conductor del vehículo que va delante discute acaloradamente con otros ocupantes, es señal que no está prestando la suficiente atención y puede reaccionar de forma imprevisible.

Doble fila: ante un coche que se acaba de detener en doble fila hemos de pensar, o bien iniciará marcha atrás para aparcar, o que sus ocupantes se van a bajar.

Niños: cuando se detecta la presencia de niños jugando al borde de la calzada o de peatones mirando hacia la misma, debe prever que pueden irrumpir en ella.

Velocidad: Si el vehículo que nos precede disminuye la marcha, puede deberse a que hay retenciones, el mal estado de la vía, que se va a detener o cambiar de dirección.

Paso de peatones: Un vehículo detenido en un paso de peatones es signo inequívoco de que están cruzando peatones, aunque no los veamos.

Vehículo estacionado: Un vehículo estacionado con el tubo de escape humeante podría ponerse en marcha en cualquier momento, y si el motor esta desconectado y hay personas dentro, podrían abrirse las puertas de improviso.

Ancianos y noveles: Especial cuidado ha de tenerse con ellos, pues tanto unos por su falta de experiencia, como los otros por la merma en las capacidades perceptivo-motoras, pueden hacer maniobras imprevisibles.

    El último requisito que consideramos se ha de cumplir es el ser consciente de que hay ocasiones en las que no estamos en condiciones para conducir, y actuar en consecuencia, ser honestos con nosotros mismos y evitar ponernos en peligro a nosotros y a los demás. Deberíamos evitar coger el coche cuando:

        - Se ha ingerido alcohol o drogas.

        - Notemos que tenemos sueño.

        - Al inicio de un tratamiento farmacológico que interfiera con la capacidad de conducir.

        - El médico nos aconseje no conducir.

        - Etc, etc.

    Ser un buen conductor va más allá de saber manejar bien un vehículo, de saber reaccionar ante situaciones difíciles, de tener experiencia en la conducción... Para llegar a ser un buen conductor se han de reunir, además, estos requisitos que ponen de manifiesto que somos conscientes de que compartimos las vías con otros usuarios a los que hemos de respetar, que la conducción está llena de peligros a los que muchas veces nos hemos de anticipar y que en ocasiones hemos de reconocer que no estamos en las condiciones psicofísicas necesarias para conducir.




Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com
   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

abril 10, 2016, 05:45:14 pm
2
Re:Bateria totalmente muerta     Buenas noches psx2001, no creo que suceda nada me toco en enero prenderlo empujado dos veces para llevarlo a la duncan de la Trinidad  una hacia adelante y otra de retroceso la batería estaba muerta y por lo menos en mi caso no paso nada malo.



Jcuarez
Saludos...

   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

junio 11, 2016, 08:28:13 pm
1
Re:Cual es el % de que se doblen las valvulas al irse la correa d tiempo     Buenas noches, no soy experto en mecánica pero si es posible que no pase nada al romperse la correa como puede que si, lo mas recomendable es que revises como dice orinocosilver y veas que efectivamente se rompió y de ser así no intentes prender el carro ya que podrías causar un mal mayor.

   Hazlo revisar por algún mecánico de confianza.

    Interesante su firma amigo orinocosilver.

    Amigo Jorge quizá esta información de otro tema parecido a su problema le sirva de algo http://www.mundochery.com/index.php?topic=6319.0



Jcuarez
Saludos...

   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

junio 23, 2016, 08:01:22 pm
2