See likes

See likes given/taken


Your posts liked by others

Páginas: 1 2 3
Post info No. of Likes
Re:¿Se le puede poner boveda al Arauca? hable con un amigo de un autoperiquitos y me dice que la mejor seguridad para el carro es el GPS. tienen uno que al activarlo te avisa al telefono si lo abren, ademas q lo puedes rastrear desde internet.

incluso puedes definr un area derminadaen el mapa y al salir te avisa al celular...
esta en el orden de los 5000bs pero es la mejor inversion...

claro el tranca palanca quiza es mas visible al hampa pero ahora no hurtan carros por el chip de la llave les gustan las chequeras y accesorios...

mayo 10, 2014, 06:49:30 pm
1
Re:[Hacking Arauca] Agregando 5ta puerta a la alarma Saludos ach041x

por lo que veo falta la parte de la conexion o puenteo en el conector del modulo??
 esperamos la segunda parte 

me comentaron que con un diodo se conecta la luz de la maleta al pulsador de una puerta, y este (el Diodo) hace que no se mezclen las señales, por lo que no afectara al testigo del tablero y es menos invasivo porq no debes desarmar mucho sino pasar un cable.

lo veo mas practico que desconectar el modulo...


mayo 27, 2014, 11:16:03 pm
1
Ficha tecnica y Chery X1
Prueba y ficha técnica en Placervial.com
el XCross es conocido tambien como chery X1

El diseño del XCross viene del lápiz de la italiana Torino Design. El estilo europeo es evidente.

Las molduras negras se extienden por todo el vehículo dando apariencia de una pieza. Los rines de 15 pulgadas son en aluminio y los espejos de buen tamaño son eléctricos


Las luces delanteras son de tipo diamante-tungsteno con cilindros tridimensionales sobre fondo oscuro y cuenta con faros antiniebla como equipo estándar


Atrás cuenta con el tercer stop LED y luces a buena altura. La manija de las puertas traseras sigue la tendencia de ocultarse


 Diseño interior del Chery XCross

Lo que desde nuestro punto de vista es más importante:Pudimos constatar que los terminados han mejorado notablemente, lo que demuestra el progreso innegable de la industria automotriz china.

El interior, sencillo pero funcional, tiene en el centro los relojes y la pantalla de información que dan un panorama distinto al tablero pero a la vez permiten mantener los ojos más tiempo en la vía. La patalla de información es de buen contraste y los indicadores legibles.


  La experiencia de manejo del Chery XCross

El lanzamiento del Chery se realizó en el autódromo de Tocancipá, donde giramos en el Chery Xcross.

En esta breve prueba de manejo nos impresionó -de hecho fue una sorpresa- conducir un carro con dos ventajas particularmente resaltables: la estabilidad en las curvas y frenos de buena respuesta.

También resaltable, los instrumentos en un lugar donde se hacen visibles sin requerir de retirar los ojos de la vía por mucho tiempo, con indicadores claros y legibles.

Posteriormente realizamos una prueba con todas las de la ley, en la que no solamente confirmamos lo que ya habiamos percibido inicialmente, sino que, pudimos detenernos en los detalles de este carro que muestra los esfuerzos importantes de Chery por madurar sus vehículos.

En este XCross vemos un espacio interior bien elaborado, donde tanto los pasajeros delanteros como los traseros cuentan con espacio suficiente en las tres dimensiones para realizar trayectos con comodidad y sin golpes en al cabeza o posiciones incómodas y esto mismo ocurre con el baúl, en el que hay espacio para suficiente equipaje sin complicaciones..

A la hora de manejarlo, el XCross se muestra amable. Es un carro de fácil conducción que no cansa al manejar y obedece adecuadamente a las instrucciones del conductor. La dirección es suave y predecible, mientras que los frenos hacen gala de sus discos en las cuatro ruedas por lo que se comportan de manera excelente.

El motor de 1.3 litros resulta por su mismo desplazamiento económico a la hora de consumir gasolina y con suficiente potencia para arrancar en pendientes, aún con cuatro pasajeros adultos en su interior.

Seguridad del Chery XCross

Seguridad Pasiva
   Chery XCross

Airbag para el conductor    Si
Airbag para el pasajero delantero    Si
Barras protectoras contra choques laterales    Si
Diseño estructural con puntos de deformación programada    Si
Cinturones de seguridad de 3 puntos    4

Seguridad Activa
ABS    Si
EBD - Distribución electrónica de frenado    Si
Desempañador vidrio trasero    Si
Desempañador vidrios laterales    Delanteros por aire
Limpiaparabrisas trasero    Si
Luces antiniebla    Si
Luz de freno LED    En el tercer stop

Informacion Tomada de http://www.placervial.com/seguridad-vial/735-chery-xcross-lanzamiento-en-placervialcom (Colombia)

junio 20, 2014, 06:27:42 pm
1
Hablemos de las Luces HID

Muchísimos componentes han evolucionado en los automóviles, o dicho de otra manera, son pocas los que quedan de los autos de hace 20 años que no hayan cambiado: aceites, llantas, suspensiones, radios, sistemas de seguridad, bolsas de aire, vidrios, y claro las luces.

La importancia de tener buenas luces principales es algo que no hay que siquiera discutirlo, las luces de nuestro auto es lo que nos alerta de peligros en la carretera de noche y nos ayuda a evitar que choquemos contra objetos o caigamos en alguno de los molestos hoyos de nuestras calles. Las luces también alertan nuestra presencia a otros autos y peatones a la distancia y se convierten en parte indispensable de nuestra visión en las noches sobre todo en calles mal iluminadas.

Sistemas HID

Muchos de los autos modernos de lujo vienen de fábrica un excelente sistema de iluminación llamado HID ("High Intensity Discharge"). Este sistema dá una luz fuerte, en tonos blancos como la luz del día o en ligeros azules, es fácil notar cuando el auto detrás del suyo está equipado con luces HID por la claridad de sus luces. En el mercado siempre a la moda de los accesorios y mejores partes para autos, los HID están dejando de ser un accesorio de lujo y van integrándose poco a poco en todo tipo de vehículos de cualquier año.



Las luces HID son similares a las de vapor de mercurio o de sodio usadas en la iluminación de las calles y aceras o las de estadios. La tecnología HID ha tenido que lidiar con sus varios problemas para integrarse en un auto como el tiempo de arranque, que debe ser inmediato y no retardado como las luces de calle (postes), para lo cual integran arrancadores (starters), balastros y otros elementos para ser funcionales; todo esto en parte hace que de momento esta tecnología sea un poco cara comparada con la de halógenos tradicionales. Un sistema HID puede costar entre los  2mil y los 5mil Bs, aunque es de esperar que conforme el mercado demande más estos sistemas su precio disminuya.

Las ampolletas HID utilizan dos electrodos (no filamentos) que encienden una mezcla de gas Xenón encerrada en una pequeña cápsula de cristal de quarzo mediante una descarga eléctrica, algo similar al fenómeno de rayos que sucede en el cielo. Por la naturaleza del gas Xenón este produce una luz blanca tipo "luz día" al quemarse.



Los HID no solo dan mayor iluminación sino que también consumen menos corriente que los sistemas tradicionales de halógenos.

HID tienen mayor durabilidad que los sistemas tradicionales de halógenos pues al no tener filamentos no se dañan fácilmente con las vibraciones de la calle, una ampolleta HID puede durar hasta 4 años (3000 horas). HID consume menos corriente y produce menos calor. Por ejemplo la iluminación de una ampolleta HID de 35watts es 3 veces mayor a la de un bombillo halógeno de 55watts, un bombillo halógeno consume continuamente de 10 a 15 amperios mientras que un sistema HID necesita de 20 amperios para arrancar y luego baja a 3 amperios de uso continuo.



Temperatura del color


Esta es una medida en grados Kelvin (K) que indica el calor de la fuente luminosa, por ejemplo la luz de una candela se quema alrededor de los 1500K (o 2100 Fareheit o 1200 Celsius).




Los kits de HID vienen hechos para dar una luz de cierto color dependiendo del grado Kelvin. Aquí es donde generalmente muchas personas tienen una confusión al creer que entre mayor el grado K más brillante es, cuando en realidad es lo opuesto.

Tendencias de tonos según temperatura de color:

Amarillo: 1500K - 2900K Amarillento/blanco: 3200K-3400K Blanco: 4100K-5500K Azulado/blanco: 5500K-7500K Azúl: 9000K-12000K Púrpura: 28000K - 30000K (luz negra)


3000K

Un tono de amarillo dorado que ofrece penetración superior durante tiempo adverso como neblina densa. Se utiliza sobre todo en halógenos de luz alta o halógenos secundarios neblineros.

5000K

Luz blanca que refleja ligeramente amarillo en la calle . Un color para quienes buscan por puro desempeño y luz blanca en sus luces. Ideal para visibilidad óptima, un color que dará lo mejor por lo que usted paga.

6000K

Aunque tiene menos brillo que comparada con la de 5000K, emite una luz blanca pura con un apenas notable tono azúl/púrpura.

8000K

Menos brillo que la de 6000K pero con un tono más "azulado"

10.000K

Emite una luz azul profunda acercándose al violeta y el azúl es notablemente más profundo que 8000K.

12.000K

Este es el color de show. Un violeta/azulado profundo para quienes quieren el look extremo y exótico que solo esta temperatura puede dar, aún siendo el grado de menor brillo, brilla más de 2 veces lo que un sistema tradicional de halógeno.


Kits de HID


Antes de que salga a comprar un kit de HID considere que esta tecnología apenas inicia su entrada al mercado de vehículos no equipados con HID de fábrica. De hecho es muy difícil (sino imposible) conseguir un kit de HID de alguna marca reconocida (Sylvania, Hella, etc) ya que estas ofrecen por lo general solamente halógenos auxiliares independientes tipo HID y no un kit para convertir los halógenos a HID. Sin embargo en internet ya hay muchos proveedores de todo tipo de kits y muchos se anuncian de "solamente conectar", cuando pueda que necesite trabajo extra en la instalación o que la calidad de los kits no sea la mejor, si va a comprar un kit HID para su auto asegúrese de que sea de buena calidad, que tenga garantía real y que pueda conseguir repuestos como los bombillos en caso de que necesite un remplazo.

Otro problema con los kits HID es que medir la temperatura del color no es algo que se pueda hacer con solo verlo, sino que se necesitan equipos especiales y técnicas para precisamente determinar la temperatura, ciertamente el usuario final que compra un kit no dispone de estos equipos y por tanto la veracidad del color depende enteramente de lo que diga el fabricante.
Pero conforme salen a la venta más y mejores kits es muy probable que consiga uno que satisfaga sus gustos y le dé todo lo necesario para que "se haga la luz" como debe ser en su auto, un kit de estos mejorará tanto su visión nocturna como el cambiar un par de limpiaparabrisas dañados, aunque lamentablemente no al mismo precio.

Dejen Sus Comentarios y experiencias sobre estas luces....

junio 30, 2014, 07:44:43 pm
1
Algunos tips de seguridad y para proteger el vehículo
Siguiendo estos pasos podremos tener algo mas de seguridad en nuestros vehículos y además  protegerlos de algunas fallas por hábitos y costumbres, que debemos obtener…
1.   Al Entrar al vehículo cierra la puerta y baja el seguro:
Esto previene que algún intruso aproveche el momento para realizar un atraco. (Nuestros Vehículos no cuentan con alarma anti atraco, por lo que los seguros hay que bajarlos manualmente)
2.   Pasa el suiche  y espera que la bomba de gasolina cargue (mientras esperas puedes colocarte el Cinturón de seguridad).
 Luego enciende el vehículo. (con esto hacer que el suministro de gasolina sea suficiente para arrancar el vehículo, previniendo con esto, el daño a la bomba de gasolina)
3.   Antes de poner en marcha el vehículo verifica los espejos retrovisores:
(mirar a los retrovisores antes de cualquier maniobra puede reducir accidentes).
4.   No dejar pasar de medio tanque:
 (Ya que al estar muy bajo el nivel, la bomba de gasolina sufre recalentamiento y puede acortar la vida útil).
5.   No  poner gasolina en bombas Antiguas:
(hay que tratar de colocar gasolina en estaciones de reciente data, ya que las de mayor tiempo suelen tener oxido en las tuberías y filtros dañados, por lo que la suciedad entra a tu sistema y afecta los inyectores).
6.   Nunca dejar el vehículo encendido:
(muchas personas son objeto de hurto al dejar el vehículo encendido sin estar allí: Ejemplo: para comprar el periódico. Es preferible quedarse dentro del vehículo o cerrarlo mientras lo compra).
7.   Siempre colocar el freno de mano:
así estemos en una zona llana, ya que alguien podría recostarse sobre el vehículo y haciendo que este se mueva, ocasionando un accidente

Si he pasado alguna por alto escriban en comentarios que será tomada en cuenta para proximas entradas....


enero 26, 2015, 01:14:04 pm
5
Tutorial para ajustar el freno de Mano (Bandas Traseras)











marzo 18, 2015, 02:07:05 pm
2
Re:Alguien ha comprado repuestos a traves del portal Chery Contigo? Hola yo compre el kit de croche y lo pague y ne lo enviaron a mi casa por mrw... Todo bien.  Lo único es esperar que haya el repuesto solicitado

*Moderador mundochery
*Presidente del Arauca Club Carabobo
*Directivo de la Asociación Civil MotorClubs Carabobo
*Miembro de la Directiva Arauca Nacional


mayo 03, 2015, 11:51:05 am
1
Re:TIPS PARA UNA BUENA COMPRA DEL KIT DEL TIEMPO ORINOCO 2011 AUT. La correa de tiempo original tiene un tejido interno en forma de XXXX y las chimbas vienen jacia un solo lado ///////
Sin embargo lo que yo recomiendo es hacer el cambio del kit en el concesionario

junio 22, 2015, 06:10:31 pm
1
Te invitamos a formar parte del Club Arauca Gran Caracas.... bienvenid@ a la comunidad...

te invitamos a formar parte del Club Arauca Gran Caracas....
El unico requisito es: Tener un Chery... y asistir a las reuniones...
en Nuestra Pagina en Facebook  encontraras informacion para ubicarnos

tambien puedes buscarnos en las redes sociales Twitter: @clubaraucagccs




 Nos reunimos los viernes en el CCCT... escribenos por las redes para darte indicaciones....




junio 25, 2015, 09:43:01 am
2
Como condenar la Cerradura de la Maleta










julio 14, 2015, 01:33:40 pm
2