Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Jcuarez

Páginas: 1 2 3
1
    buenas noches a todos, aunque no lo parezca estas cuatro aplicaciones si tienes un Galaxy o Iphone te serán de utilidad en tu teléfono y en tu Chery...



Tapatalk

    Tapatalk hace que navegar y descubrir foros de discusión en línea en tu dispositivo móvil sea más fácil que nunca! Esta nueva edición de Tapatalk incluye plena compatibilidad con teléfonos y tablets con pantalla HD y la posibilidad de compartir fotos (con marca de agua) sin límite.

    Mantente conectado con tus foros favoritos con esta galardonada aplicación móvil. Tapatalk ofrece acceso a más de 50.000 comunidades de Internet en una interfaz optimizada para dispositivos móviles. Rápidas y accesible características hacen que leer, publicar, compartir fotos y permaneces actualizado con los mensajes privados, sea sencillo. Tapatalk combina contenido de una gran red de comunidades que abarcan una amplia variedad de intereses, desde los entusiastas del automóvil al cuidado de los hijos, desde la jardinería al senderismo - encontraras un foro que coincide con tus intereses lleno de compañeros entusiastas que comparten tus pasiones.







Waze

    Waze es la aplicación de tránsito y navegación basada en la comunidad más grande del mundo. Únete a conductores en tu área que comparten información vial y de tránsito en tiempo real para ahorrar tiempo, dinero de gasolina y mejorar el viaje diario de todos.
Sólo por conducir con Waze abierto, ya estás contribuyendo mucha información de tránsito en tiempo real a tu comunidad local. También puedes reportar activamente accidentes, controles policiales y otros peligros que veas en la vía. Obtén alertas viales a lo lardo de tu ruta y encuentra los precios de combustible más baratos alrededor de ti compartidos por la comunidad. Además, puedes agregar amigos, enviar ubicaciones o mantener a otros informados sobre tu hora de llegada.

        - Rutas en vivo basadas en información vial y de tránsito en tiempo real generado por la comunidad
        - Alertas reportadas por la comunidad incluyendo accidentes, peligros, controles policiales, cierres viales y más
        - Navegación guiada por voz paso a paso
        - Mapas en vivo, editados y actualizados consistentemente por los editores de mapa de la comunidad de Waze
        - Actualización automática de la ruta según cambian las condiciones en la calle
        - Envía tu ETA y conducción en tiempo real para actualizar aquellos con quién te estás reuniendo
        - Aprende tus destinos frecuentes, horas de traslado y rutas preferidas
        - Encuentra la gasolinera más barata en tu ruta
        - Añade información sobre lugares y negocios locales
        - Agrega amigos de Facebook y sincroniza Contactos
        - Ve la Hora Estimada de Arribo (ETA) de los amigos cuando conduzcan al mismo destino
        - Navegación con un solo toque a eventos de Facebook y Calendario
        - Gana puntos mientras contribuyes información vial y subes de rango en tu comunidad

    Waze se trata de contribuir a y beneficiarse del bien común, así que ¡salta a bordo y participa!

Nota: El uso continuo de GPS corriendo en segundo plano puede disminuir la duración de la batería dramáticamente. Waze se apagará automáticamente si está en segundo plano y no has conducido por un rato.

    Aprende más sobre la política de privacidad de Waze, incluyendo qué tipo de información se accede y cómo se utiliza. Con Waze, tú tienes control total sobre la configuración de privacidad. http://www.waze.com/legal/privacy/







INTT

Intt - Móvil
    El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), presenta la primera versión del su aplicación Móvil.

    Ahora los usuarios podrán consultar los requisitos para trámites, estatus de licencia, estatus de multas, estatus de vehículos, vehículos en concesionarios y ubicación de todas nuestras oficinas a nivel nacional.

Características principales:

        - Redes sociales
        - Mapa con información de nuestras oficinas a nivel nacional
        - Consulta de estatus de licencias, vehículos, vehículos en concesionarios, multas (Infracciones)

 






Señales de tráfico (ES)

***SEÑALES DE TRÁFICO (en España)***
¡+10000 descargas en PlayStore! Gracias a todos los que os hayáis descargado la aplicación :D

    Prueba tu destreza adivinando las señales de tráfico de España. Hay varios modos de juego para jugar con los distintos tipos de señales: de peligro, de prohibición, de obligación, etc. El modo aleatorio selecciona 25 señales de todo tipo para que demuestres cuánto (te acuerdas) sabes de las lecciones de la auto-escuela o para repasar el temario de señales de la misma.

    Puedes también visualizar en detalle cada una de la señales recogidas en la app, su explicación y el nombre que recibe (P-2, S-100, etc),

    Ahora también es posible ver las respuestas al test que acabas de hacer.

    Es una aplicación totalmente educativa que no pretende competir con ninguna otra ni mostrar un detalle gráfico y/o técnico impresionante.

Diseñada para teléfonos móviles con versión Android igual o superior a 2.3.

 

 

 





Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com
   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

2
El tema ha sido movido a Discusión general. el tema fue movido porque la persona  no sabía donde colocar su requerimiento.

http://www.mundochery.com/index.php?topic=6251.0

3
X1 / MOVIDO: Donde puedo conseguir el freno de mano del X1
« : abril 27, 2016, 10:01:38 pm »
El tema ha sido movido a Papelera de reciclaje.

http://www.mundochery.com/index.php?topic=6227.0

Estaba duplicado el tema y deje el de la sala de Discusión General

6
    Buenos días a todos, hoy hago una mención especial al tema publicado por mandrake77 en Noviembre 27 del 2015 11:13:15 pm.

    Tema dirigido a propietarios de Chery X1 y basado en repuestos básicos y curiosidades de éste vehículo, a mandrake77 nuevamente mis felicitaciones por tan excelente aporte a la comunidad.



   mandrake77   

Por mandrake77 : resumen general, repuestos básicos, y curiosidades de la chery x1
Link original del post: http://www.mundochery.com/index.php?topic=5162.0

Resumen general, Curiosidades Y  Repuestos básicos  de la chery X1



       Antes de iniciar el tema aclaro que pudiera colocar información adicional a la publicada pero por espacio de tiempo  y espacio de publicación y de no hacer monótono quiero hacer énfasis que he seleccionado la información en función de dudas personales que me han ido surgiendo al adentrarme en el mundo de los vehículos y mas específicamente sobre los chery  al conseguir las respuestas a dichas dudas considero que seria un buen punto de partida para muchos o para que otros complemente o corrijan lo expuesto aquí.

      Para iniciar el vamos a hablar del vehículo y algunos conceptos básicos para el entendimiento de todos, vamos con las características del modelo comercializado en Venezuela.

Nombre : X1/ Beat /Indis (cada nombre depende del mercado de venta) dato para quienes busquen información en la red
Motor: 1,3 litros
Transmisión:  T/M 5 Velocidades + Reversa
Tracción: Delantera
Código del Motor: SQR473F
Numero de Cilindros: 4 en linea
Mecanismos de Válvulas: 16 Válvulas DOHC
Desplazamiento (cc):1.297
Diámetro y Carrera: 73*77.5
Radio de Compresión: 10.8 : 1
Potencia Máxima (Kw/rpm): 62/5750
Torque Máximo (Nw/rpm): 122/3500-4500
Capacidad  Del Tanque de Combustible (L) : 45
Velocidad Máxima (Km/h): 150
Largo*Ancho*Alto (mm): 3866x1622x1585
Distancia Entre ejes (mm): 2330
Trocha Delantera (mm) :1382
Trocha Trasera (mm) :1368
Radio de Giro (Mínimo) (m): 4.8
Peso Neto (kg): 1100


  Muchos preguntaran porque he publicado las especificaciones que todos ya conocemos y que esta en casi todas las paginas, pero reflexionemos, realmente sabemos que significan cada uno de los números o letras que hay se muestran, sabemos explicar a otra persona que significa cada parámetro para poder compararlo de maneja objetiva, así  ahora pasaremos a explicar de manera rápida cada uno de los datos.

Motor: 1,3 litros  se refiere a la capacidad del motor en cuanto a su cilindrada efectiva, en este caso podemos complementar el motor con el desplazamiento o Cilindrada (cc) pues nos indica el volumen útil de los cilindros del motor alternativo por lo general se mide en centímetros cúbicos.

Código del Motor: SQR473F nos indica el código de fabricación del motor, por lo cual podemos conocer el creador del motor, es decir si es creado por la marca o  si es un motor licenciatario de alguna otra marca, código muy útil para  ubicar repuestos del motor pues al conocer que vehiculos usan el mismo motor podemos ampliar el mercado de repuesto, este código es igual al código del motor del Arauca.

Mecanismo de Válvulas: indica el tipo de mecanismo que usan las válvulas de admisión y escape.

Que es DOHC

Un motor double overhead camshaft o DOHC (en español "doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor single overhead camshaft, que usa sólo un árbol de levas. Algunas marcas de coches le dan el nombre de Twin Cam.

La principal diferencia entre ambos tipos de motores es que, en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.

Ahora pasamos directamente a la especificaciones sobre la carrocería y chasis y los conceptos que debemos tener en cuenta Para entender que son la trocha delantera y trasera y otros conceptos extras que son muy útiles para que todos podamos manejar un lenguaje correcto en este campo.

1.TROCHA: Es la distancia que existe entre las ruedas de un Vehículo.  Hay una medida para la trocha trasera y otra para la delantera.

2.BATALLA: Es la distancia comprendida entre los ejes de las ruedas traseras y delanteras del vehículo

3.DESPEJE:Es la distancia comprendida entre la parte más baja del vehículo y el suelo

4.ALTURA MAXIMA: Se refiere a la distancia comprendida entre la parte más alta del vehículo  (escape ó techo depende del tipo del vehículo) y el suelo.

5.RADIO DE GIRO:
El radio de giro es una medición que describe la capacidad de un determinado vehículo para girar. Cuanto más corto es el radio de giro de un vehículo se dice que este ofrece más maniobrabilidad.   Existen dos tipos de radios de giro, uno denominado radio de giro de ruedas, que describirá el radio formado por el recorrido de los neumáticos del vehículo, y el radio de giro pared, pared a pared, o entre paredes, que hará lo propio en función del ancho total del vehículo. La distinción entre estas dos mediciones se hace necesaria al diferenciar el giro de un vehículo en calle, donde posiblemente el radio de giro de ruedas sea suficiente para determinar la maniobrabilidad del vehículo con respecto a los cordones de las veredas, mientras que en interiores esta medición podría resultar ineficaz, debiéndose considerar el ancho total del vehículo antes de que alcance las paredes.

  ¿Porque es importante conocer los termino exactos y que manejemos la terminología de manera correcta? la respuesta a esto esta en una publicación anterior que realice consultando la altura de las de fabrica de las x1, donde realmente quería conocer cual es la medida del despeje, pues muchos usuarios me respondieron con las medidas de altura del vehículo o la de las trochas delantera y trasera, con su correspondiente terminología, aunque no se respondió de manera correcta la duda aun persiste por lo menos en mi persona y la medida de separación del guardafango del caucho trasero , les doy gracias a aquellos que respondieron pues me motivaron para saber a buscar los términos de los que hablaron.





 una imagen de otro vehiculo chino al cual si especifican cada dato donde resalto el dato que quisiera conocer del chery x1




Ahora curiosidades y Tips algunos publicados en la pagina como dudas, otros como tips y algunos que no han sido publicados en cada caso les doy las gracias a los usuarios que subieron la información y que me he tomado la libertad de reunirlos en una misma publicación.

TIPS Y CURIOSIDADES.


1. El chery X1 Tiene posibilidad de Aumentar su sistema de sonido

  Mediante la utilización de dos Parlantes adicionales que están ubicados en el maletero del vehículo, el chery x1 se le puede aumentar el sistema de audio sin realizar un cableado  adicional debido a que la la trae implementada de fabrica personalmente realice una prueba de señal para verificar que esto fuera correcto (si desean fotos de las pruebas y los equipos usados solo avisen)acá les dejos fotos de la ubicación de los conectores de los parlantes o Cornetas











Las especificaciones de los Parlantes son las siguientes
Medidas: 4x6 pulgadas ovaladas
impedancia: 6 ohmios
Potencia: 25w

Aquí pueden encontrar un enlace directo a los parlantes ofrecidos en una pagina de venta de ventas de china

http://es.aliexpress.com/store/product/Chery-qq-trunk-Chery-A1-M1-X1-speaker-QQME-after-speaker-dedicated-Modding-QQ3/1394308_1824957767.html


 Calma pueblo que no cunda el pánico, aquí en Venezuela se que no todos tenemos acceso a dolares , y son pocos los sitios que  venden  las cornetas pero también las venden aquí unas fotos tomadas de una pagina muy popular de ventas, en la segunda foto pueden ver el conector que trae de fabrica la corneta para una conexión rapida y limpia, es decir sin soldaduras ni complicaciones de usar conectores adcionales





 Pero y si esas no hay, existen alternativas también, pero ante todo deben saber que las cornetas alternativas tienen varias limitaciones  y consideraciones  tanto para su búsqueda como para su uso

 Primera Consideración a 6 ohmios son difíciles de conseguir y muy caras y lo común de audio automotriz son 4 u 8 ohmios, en este caso optaremos por los 8 ohmios (Se puede usar de 4 ohmios pero hay que realizar un trabajo adicional y se extendería demasiado esta sección), porque esta decisión, sin entrar en muchos detalles electrónicos los cuales no todos poseen, evitamos alterar la impedancia de la salida de sonido, por debajo de sus valores de trabajo que en este caso son a 6 ohmios, simplemente la planta o en este caso el equipo de sonido, enviara una menor corriente, con esta consecuencia, entramos en la

Segunda consideración: como se reduce la corriente no se aprovecha la potencia máxima que puede ser utilizada en el parlante, por lo cual si originalmente tenemos un máximo de 25 w ahora dispondremos de por decir 20w (no he sacado los cálculos para poder decirles cuanto se reduce la potencia,por falta de tiempo)
en el mercado venezolano la mayoría de los parlantes son de potencias de los ordenes de los 50w o mas la utilización de un parlante de estas características seria sub utilizarlos pues perdemos potencia, y lógicamente  parte de la inversión.

Quedando de esta manera las especificaciones

medidas: 4x6pulgadas ovaladas
impedancia: 8 ohmios
potencia : 30w a 50w (coloque como máximo 50 w sabiendo que la utilización de su potencia seria de un 48% aproximadamente, no coloco menor o igual a 20w porque saturamos el parlante en máximo volumen) (mas adelante desarrollare una publicación solo para este detalle del audio)

2. El x1 tiene posibilidad de añadir un modulo de sensores se estacionamiento o retroceso

  El x1 dispone de tres conectores en el parachoques trasero, los cuales el cableado va directamente al modulo central, donde se añade un modulo auxiliar que viene con los sensores, de manera que cuando se esta retrocediendo en la pantalla de la velocidad se deja de mostrar la emisora de radio para mostrar la información de cada sensor y  la distancia del parachoques a algún objeto situado detrás del vehículo.
 
Enlace del modulo
http://es.aliexpress.com/item/Chery-Ruiqi-X1-M1-genuine-original-parking-sensor-module-with-three-reversing-radar-probe/32376689563.html?spm=2114.04020208.3.2.iSAV5d&ws_ab_test=201526_3,201527_3_71_72_73_74_75,201409_5


Fotos de los conectores en el carro





3. La parrilla delantera del carro es intercambiable.


La parrilla delantera inferior que trae el  parachoque del carro de fabrica es intercambiable con una versión de aluminio, incluso hay algunos de otros vehículos que se le pueden adaptar, información que me dijo un trabajador de fibra de vidrio que hay varios carros que la  parrilla es muy similar solo se debe cortar un poco para darle la curvatura que hay algunas que cree son la misma pero no tenia una de muestra, para poder comparar tamaños y no quiso decirme los modelos concretos, estoy pendiente de esa información para subirla en el tema de dificultad de las piezas del x1 no me olvido de mis pendientes.

Aca fotos de los modelos de las parrilla




aca el enlace a la pagina china donde venden dichos accesorios

http://es.aliexpress.com/store/product/free-shipping-Cherys-x1-refit-metal-x1-grille-decoration-aluminium/630783_1479360871.html

en venzuela los venden pero muy costosos la mayoría fabricados a la medida


4. El puesto trasero es abatible y alineable con el maletero.

  Muchos dueños del x1 no saben que el asiento trasero del carro es abatible, y aquellos que lo sabemos conocemos la función a medias, personalmente me incluí en la segunda opción por un tiempo, pues al abatir al asiento trasero este queda levantado como unos 30° el espaldar del asiento con respecto al suelo del maletero, quedando de esta manera \___ la parte  del asiento trasero, lo que pocos conocemos es que el asiento puede ser alineado con el maletero para facilitar el transporte de ciertas cargas o los diferentes fines y necesidades, pero esta alineacion es un poco extraña de realizar, muchos desconocemos que el asiento o cojin trasero por la parte del maletero tiene dos ganchos que se usan para girarlo, al sacarlo de su sitio este queda alineado con los espaldares de los dos puestos principales, por eso dicho cojin trae delante de el unos ganchos que van sujetos con dos tuercas  para permitir el movimiento y mantenerlo alineado.

aqui las fotos  de los ganchos que permiten realizar el moviento




Luego al abatir el espaldar este se alinea completamente con el piso del maletero porque entra donde debería estar el cojín, dando una mayor superficie uniforme, como personalmente aun no domino esta técnica, NO COLOCO FOTOS porque  casi que prefiero sacar los tornillos que levantar el puesto  y prefiero dejarle un vídeo donde unos rusos realizan el movimiento como si se tratara de abrir una puerta mas.






5. cable usb y puerto usb

Muchos usuarios de la pagina y dueños de segunda mano a los que no se les da el manual no logran ubicar el puerto Usb del reproductor este puerto, se encuentra oculto en la guantera del carro, otro problema que muchos presentan es el temor a dañar el cable usb al cerrar la guantera, el cable usb tiene varias formas de colocarlo sin que al cerrar la guantera este se doble o sea pisado a manera de causarle algún daño significativo. 

aquí foto del puerto usb y su ubicacion que es en la guantera del lado izquierdo






aquí fotos y explicación de formas de la colocación del cable en diferentes posiciones

primero sepan que hay varias formas de colocar el cable y que incluso la guantera vino diseñada para estas posiciones pero la ultima de la que hablare es la que mejor me parece y la mas recomendada.

primero vean este desnivel del borde del a guantera el cual ayuda a no presionar completamente el cable




 foto  donde pueden observar el cable colocado y un poco mas a detalle el desnivel del que se menciona anteriormente


En las siguientes imágenes se observa como al cerrar la guantera el desnivel le da holgura al cable en el interior para no presionarlo completamente , de acuerdo al la longitud que requieran el cable o si colocaran algun teléfono en modo almacenamiento masivo para reproducir las canciones es recomendable debido a que permite ubicar el teléfono de manera adecuada en el porta vasos de la palanca de cambios. no lo recomiendo demasiado por presionar el cable.











la segunda forma es una variante de esta pero guardando el cable en la guantera del carro , acá el cable casi no se pisa con los bordes del a guantera pero de igual manera se le crea cierta tensión superficial al doblarlo siempre en la misma, la ventaja de esta posición es que permanece oculto el pendribe o lo que tengan conectado.





la forma mas recomendada de colocar el cable que es metiendo por debajo de la guantera el cable, esta tiene una abertura donde este entra sin problemas y el cable queda suelto sin ser pisado ni doblado por nada, claro el recorrido es un poco mayor creo que nos 15 cm pero lo que se pierde en distancia da seguridad al cable ya que es un cable no muy comercial.



 Como detalle también puedo decirles que si no tienen el adaptador de cigarrera para usarlo como cargador si conectan el cable de un
teléfono a este cable pueden cargar teléfonos, claro  con menor eficiencia pero sirve para sacar de uno que otro apuro.


 El formato de los pendrives a utilizar debe ser fat32 he probado con pendrives de hasta 16 gb sin problemas, el ordenamiento poer carpetas es un poco engorroso y mas aun para la selección de una carpeta en especifico, pero estoy trabando en ellos pues debe existir una amanera de distinguir las capetas o albunes musicales de alguna manera.


Para aquellos que el cable se les ha extraviado y para quienes se les ha dañado, y no consiguen un reemplazo, les digo comprar un cable OTG Mini UBS quizás les pueda funcionar (no lo he probado) pero el cable es muyyyy corto, y este si no pueden moverlo mucho y el pendrive quedaría pisado, yo realice un cable extra con un cable usb micro usb común y un adaptador usb female female , funciona idéntico que el cable original

Imagen de referencia del cable no coloco foto porque creo que se aprecia mas detalle del cable usado (cable común de teléfonos con entrada mini usb por lo general los blacberrys modelos algo viejos lo usan para quien no conoce de electrónica cuando le hablo del tipo de calble mini usb)




 imagen del adactdor Usb hembra-hembra o usb female female




6. Limpiaparabrisas

el chery x1 usa tres cepillos limpiaparabrisas de diferente medidas los tres, los dos delanteros pueden ser cambiados con gran facilidad y las medidas son estándar y fácilmente pueden ser reemplazados por modelos universales, por lo cual decido no tocar pero el tercero que se encuentra en el vidrio trasero tiene sus peculiaridades es el mismo que en el paugeot 305 acá un vídeo de como cambiarlo y pues ya con esto doy inicio al a sección de repuestos pero antes un preámbulo.



Repuestos

  Para los repuestos voy a colocar primeramente el mas básico de todos el filtro de aceite, he utilizado la herramienta de búsqueda de la pagina de filtros web, ¿porque esta pagina y no otra? Fácil esta pagina seleccionas el vehículo y te da el filtro y los filtros a los que reemplaza,  o es equivalente en otros fabricantes, si usamos la logica, observamos lo siguiente, el filtro web reemplaza a un filtro determido en wix, y a uno en martin brother, lo que quiere decir que el wix y martin broter son intercambiables, aunque es algo obvio lo explico para que no caigan en el error de un vendedor al cual acudi  a comprar sin muestra solo por código y me respondió, necesito saber el carro porque esos filtros no sirven para el mismo carro cada uno es diferente, y si le colocas al carro el que no es lo dañas.

Del lado derecho en rojo los vehículos que usan ese filtro en particular,  del lado izquierdo en gris la equivalencia del filtro en otras marcas








Sobre el tipo de  aceite, este carro tiene muy buena relación con el bolsillo, pues pide una medida que la hay en mineral y en semisitentico, por lo cual ayuda al bolsillo a no sufrir mucho y a no matarse uno buscando el tipo de aceite, les dejo capturas de varios buscadores de vehículos en varias compañías de lubricantes, también disponen del aceite de transmisión y otros fluidos y con opción a varios tipo de acuerdo a gustos y bolsillo.






Enlaces de yzt  otra marca de fluidos para que hagan comparación con la marca anterior y con los datos suministrados en el manual








   Las Bujías sobre este repuesto esta muy discutido en la pagina, personalmente aun no he realizado el cambio por lo cual no puedo dar fe pero aquí varios modelos según otras publicaciones del foro, como datos adicionales les digo que hay una publicación de un estudiante de macanica venezolano en otra pagina latinoamericana de foros, donde según el  describe unos fallos por cierto uso de algunos modelos de bujías en el chery x1, como para poder acceder al foro pide logearse, yo me tome la molestia hablar con el amigo mike para que realizara una retranscripcion de la información en un publicación.

   De manera personal quisiera pedirle a los usuarios de la pagina, que no caigamos en la republicacion constante, que quiero decir con esto, que si tenemos información sobre un tema, ya publicado no iniciemos una nueva publicación simplemente complementemos el que esta hecho, tal es el caso de las bujias, agradezco a cada uno de los que han comentado pero si colocan en el buscador bujias x1 veran que hay tantas publicaciones, y que muchas de ellas fácilmente pueden complementar otra.

aca la lista de bujias segun el foro hay mas pero no dicen código en concreto

Denso k20pr-u11
bosch  FR7DTC


correa de tiempo

este el el codigo de la correa de tiempo

473H-1007073

cualquier marca con este codigo esta bien

Bateria

Todas las baterías según fabricantes es decir solo colocare aca las baterias que los fabricantes recomiendan para el carro, según he revisado, y comentando con mecánicos la batería original del carro es una batería de terios por cuanto al  tamaño por lo angosta y alta, pero una de tamaño norma tambien le funciona bien pues la base que trae se ajusta, según las etiquetas y lo que he logrado traducir con google la batería original es de gel pero las especificaciones numéricas, que muestra la batería es el tiempo continuo de uso como si fuera una batería de descarga profunda y no una bateria de arranque, de momento y de manera personal no la he desmontado para revisarla  por lo cual de momento es solo puedo decir que es una hipotesis.




Un tips extra que para facilitarle mas el entendimiento  sobre el  refrigerante pero le quedo debiendo las fotos y el vídeo por lo difícil de sacar la foto sin usar el flash pues sin este sale muy oscura y con este solo se ve el brillo, el video por lo pesado y xq aun no se lo e enviado al administrador mas no así la explicación que espero le pueda servir.


y la explicación es esta

El tanque del refrigerante tiene como todos saben o han de suponer dos medidas la de baja o cool y la de alta o heat, primeramente estas medidas debido al pequeño espacio que de dispone en el área de capot del carro, por lo general son muy pocos los que logran ver donde esta ubicada la medida de alta o heat pues se usa un espejo para poder ver la medida, o podemos usar un celular con cámara, y muchos piensan que al ver una solo media ven el máximo, cuando es lo contrario sin usar espejo o celular solo ven el minimo.

Como segundo tópico sobre esto, las medidas tienen una relación de máximo y mínimo pero no tan directamente en la cantidad de refrigerante como todos pensamos, en realidad estas medidas cool o heat  se refieren a la cantidad de refrigerante en función de la temperatura del motor, para hacer la explicación lo mas corta posible, donde dice cool debería se la medida  mínima de refrigerante cuando el motor esta frio, y la media heat debería ser la medida por donde se encuentra el refrigerante al estar el vehículo en temperatura de operación, pero porque se le deja una diferencia hasta el techo del deposito, para evitar que al expandirse el refrigerante rompa el envase y asi tenga espacio donde estar confinado sin derramarse, y este ejerza una presión directamente a las paredes del tanque, por eso el desahogo del tanque esta en la parte superior casi antes de llegar al techo, básicamente es muy parecido a como trabajan los gases del aire acondicionado la forma en que trabaja el refrigerante.



reeedicion  al dia 06-04-2016 en función del material que aun no había podido analizar completamente;  las bujias descritas anteriormente como dije son extraidas de datos del foro aun no habia podido certificar dichas bujias segun fabricante pero por lo menos el modelo Denso k20pr-u11 es un modelo que aunque le calze al motor y funcione segun especificaciones del motor y según un vendedor de bujias el cual si conoce lo que vende dichas bujías tienen mayor punto de ignicion y mayor temperatura las las que usan estos vehículos, y puede que funcionen bien durante un tiempo pero el uso prolongado o un uso corto pero exigente del motor puede hacer que los sellos cercanos a las bujías se degraden mas rápido, que el carro caliente muchos mas rápido de lo que debería, y puede ocasionar desgaste de pistones o la falla de la que hablan por usar bujias de tres electrodos también que ocurre una soldadura en el pistón, el documento que tengo tengo con el  código especifico del a bujia usada en la x1 no lo tengo a mano para hacerle un capture de pantalla como al resto de la publicación me lo que pueda se los mostrare, lo que si les puedo certificar es sobre el código descrito denso, otro detalle el mismo documento  el cual es super extenso tratare de ver  como se los hago llegar mas adelante  por medio del administrador de la pagina para que todos tengan acceso a el.

AQUI IMAGEN CAPTURA DEL DOCUMENTO EN CUESTION QUE ESPECIFICA LAS BUJIAS DEL ARAUCA QUE ES EL MISMO MOTOR DEL X1,CON ESTAS BUJIAS SIMPLEMENTE BUSCAN LA EQUIVALENCIA EN LAS DIFEENTES MARCAS Y OBTIENEN LA IDEAL EN cADA MARCA, TAMBIEN POSEEO DICHA IMFORMACION PERO LA Ire colocanco progresdivamente ahora con los cortes de luz da miedo encender el pc









Sin mas que añadir de momento espero les sea util la información, se aceptan criticas constructivas, información  adicional, repuestos dinero y dolares  :D ;D







Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com
   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

7
5 pequeñas costumbres al volante que reducen el riesgo de accidentes


    Conducir es una actividad peligrosa por definición. Cada vez que nos ponemos al volante asumimos un riesgo relativo de sufrir un accidente de tráfico. Aunque muchas veces los accidentes están provocados por factores externos, existen factores internos que podemos controlar para reducir el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

    Se pueden tomar todo tipo de acciones para reducir estos riesgos internos, pero en este artículo nos hemos limitado a recopilar 5 pequeñas costumbres que te serán fáciles de aplicar en tu día a día al volante y reducirán notablemente el riesgo de accidentes.

Vigila tus espaldas


    Estar en todo momento pendientes de lo que ocurre a nuestro alrededor cuando conducimos es una de las formas más fáciles de evitar accidentes. La mayoría de conductores conocen la importancia de estar pendientes del tráfico que les precede y mirar suficientemente lejos como para evitar cualquier peligro. Sin embargo, algunos conductores tan solo prestan atención al tráfico que tienen detrás suya cuando tienen que realizar maniobras como un cambio de carril.

    Una buena costumbre es mirar por los espejos retrovisores cada pocos segundos para tener una idea general del tráfico que nos rodea, especialmente en entornos urbanos, donde las condiciones de circulación suelen ser más complejas.

Respeta siempre la distancia de seguridad

    Ya hemos hablado en más de una ocasión de la importancia de respetar la distancia de seguridad. Si respetamos escrupulosamente la distancia de seguridad reduciremos casi a cero el riesgo de vernos involucrados en un impacto por alcance con un vehículo que nos preceda, evitaremos que nos impacte cualquier objeto despedido por el tráfico que tenemos delante nuestra y circularemos de una forma más relajada.

Adáptate a las condiciones meteorológicas


    Esta costumbre es de sentido común, pero muchos conductores parecen circular de la misma forma sean cuales sean las condiciones meteorológicas. Si llueve o nieva el agarre del asfalto es muy inferior, por lo que deberemos reducir nuestra velocidad, aumentar las distancias de seguridad y practicar en general una conducción más suave. Además, debemos tener en cuenta que bajo estas condiciones la visibilidad empeora sustancialmente, haciendo aún más complicada la conducción.

Elige siempre la opción más conservadora

    Conducir es una actividad compleja que requiere de cierta capacidad para tomar decisiones correctas en un tiempo limitado. Por extensión, podríamos decir que conducir de forma segura consiste en tomar decisiones conservadoras que reduzcan el riesgo. Por ejemplo, si dudamos sobre si nos va a dar tiempo a realizar un adelantamiento, la decisión más inteligente es dejar la maniobra para un momento en el que tengamos más margen.

    Es preferible perder unos segundos o como mucho minutos detrás de ese camión que circula a baja velocidad que perder la vida chocando contra el vehículo que circulaba en sentido contrario, ¿verdad?

Usa correctamente los sistemas de iluminación


    Los sistema de iluminación de nuestro coche no solo nos permiten circular de noche, también nos ayudan a ser vistos por otros conductores. Por ello, es muy recomendable circular con las luces de cruce encendidas durante las horas del día correspondientes al amanecer y al anochecer, donde a pesar de que empiezan a salir los primeros rayos de sol la visibilidad todavía no es perfecta.

    Igualmente importante es usar las citadas luces de cruce cuando las condiciones meteorológicas son adversas. En el caso de que exista niebla, debemos usar las luces antinieblas de nuestro coche, recordando que las traseras son muy potentes y tan solo deben ser usadas cuando la niebla es muy densa, de lo contrario podrían deslumbrar al resto de conductores.

    Muchos conductores reducen al mínimo el uso de los sistemas de alumbrado de sus vehículos argumentando que aumentan el consumo de combustible. La realidad es que el ahorro es realmente despreciable y la ganancia en seguridad si usamos estos sistemas siempre que sean necesarios es tan grande que no compensa ser rácanos1 en este sentido.

La adopción de buenos hábitos al volante es crucial para reducir el riesgo de accidente. Aprovechamos para invitarte a conocer la campaña de concientización que la Fundación MAPFRE tiene activa para reducir las víctimas al volante.


1  fam. Se aplica a la persona que es muy avara y poco generosa con los demás, especialmente en cuanto al dinero. agarrado, tacaño


Fuente:  http://www.circulaseguro.com/5-pequenas-costumbres-al-volante-que-reducen-el-riesgo-de-accidentes/



Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com
   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

8
Recargar la batería del celular en el carro no es gratis, ni limpio.

Un estudio de Bloomberg señala las consecuencias de esta práctica. Si 300 millones de personas lo hacen emitirían 970 mil toneladas de CO2 al año.

POR REDACCIÓN MOTOR 10:04 A.M. 09 DE FEBRERO DEL 2016

    La cifra de consumo de combustible y de emisiones de CO2 en un vehículo, cuando se carga la batería del celular, es ínfima, casi irrisoria, da risa porque no afecta el bolsillo, ni el pulmón de su propietario o por lo menos de forma evidente. Pero si se multiplica por millones de usuarios en el mundo, que podrían estar haciendo lo mismo, el panorama cambia.

    Pero hay que empezar por el principio. La carga de un teléfono móvil cuya batería se conecta a un puerto USB hace que el alternador se tenga que mover un poquito más, casi nada, para generar la energía suficiente para recargarlo, lo cual como consecuencia le agrega algo más de trabajo al motor..

    Esto significa que cargar el celular en el carro no sea gratis y aunque el gasto sea mínimo, según el reportaje de Bloomber, se calculó en un aumento en el consumo de combustible que nos resta 48 metros de autonomía por galón. En términos prácticos, media cuadra lo cual no es algo que afecte o trascienda.

    Pero, esta pérdida en autonomía también significa un mayor consumo de combustible y al mismo tiempo más emisiones, ambos frentes en proporciones mínimas, por supuesto. Medidas que se registran en menos de centésimas, por lo que podrían pasar desapercibidas.

    Sin embargo, reza el informe, si se toma el parque automotor de Estados Unidos, que se estima en unos 270 millones de vehículos y todos los días se recargaran los teléfonos, durante un año se emitirían 970 mil toneladas de CO2, el equivalente a casi 186 mil vehículos funcionando durante el mismo periodo.


    Esta enorme huella de carbono se calculó teniendo en cuenta una velocidad promedio de 50 kph con lo cual el consumo de combustible en el mismo acumulado sería de unos 105 millones de galones, que se usarían en las recargas de sus teléfonos móviles. Teniendo en cuenta que un teléfono móvil promedio requiere 4.8 vatios para su recarga.

    Por eso, el reporte hace la recomendación para que se carguen las baterías de la forma tradicional, es decir en tomas convencionales debido a que esta energía es menos costosa -hasta 33 veces menos en EE.UU.- y mas limpia para generar estas recargas.


    Y el reclamo de este informe se basa en que en la actualidad la tendencia de la industria es dotar de varios puertos USB al interior de los vehículos para ofrecer no sólo la posibilidad de conectar diversos aparatos al sistema de infoentretenimiento, sino también de ofrecerlos como tomas de recarga.

    Por eso, mientras que la misma industria se concentra en disminuir la huella de carbono en los motores y en los procesos de fabricación, que incluye el uso de materiales reciclables, también la cada vez más predominante necesidad de conexión debe empezar a incluirse dentro de las prioridades para ahorrar consumos y emisiones de cara al futuro pues al paso que vamos el auto va a necesitar no una batería de 12 sino de 48 voltios, como se ha vuelto norma ya en algunos modelos. Hasta en esto hay que tomar conciencia.

Fuente:  http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/tecnologia/recargar-bateria-celular-carro-gratis/25122?hootPostID=7d5dca5aba3956218bb135057ce0ffa0



Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com
   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

9
Discusión general / ¿Se considera usted un buen conductor?
« : abril 10, 2016, 05:45:14 pm »
     



¿Se considera usted un buen conductor?


    Seguramente muchos de ustedes habrán contestado afirmativamente a esta pregunta. Les invitamos a que lean lo que sigue y al terminar reflexionen sobre si continuarían pensando lo mismo.

    Para llegar a ser un buen conductor se han de reunir ciertos requisitos, unos más importantes que otros, pero todos han de estar presentes en la conducción.

    El más elemental, y en el que muchos de ustedes habrán pensado de inmediato, es el cumplimiento de las normas de circulación, o sea, no cometer infracciones. No hace falta extenderse en este apartado, todos somos conscientes de lo perjudicial y peligroso que puede ser el saltarse normas de tráfico y lo importante que es que todos las cumplamos para poder disfrutar de una conducción segura y ordenada.

    Pero no es suficiente con no infringir las normas de circulación, el buen conductor ha de tener también una actitud educada y solidaria hacia los demás al subirse al vehículo. Y esta actitud se pone en duda cuando:

    - Escupimos fuera de la ventanilla,

    - Arrojamos colillas de cigarro encendidas, papeles...

    - Abusamos del claxon innecesariamente.

    - No dejamos adelantar a vehículos que circulan más rápido.

    - Nos hurgamos la nariz aprovechando la parada del semáforo.

    - Abrimos de pronto la puerta del coche, sin asegurarnos si    pasa algún peatón.

    - Saltamos a gritos, insultos o bocinazos si otro hace una infracción (no solucionamos nada así).

    - Circulamos a velocidad cerca de las aceras en días de lluvia, mojando así a los peatones.

    - No paramos ante un coche averiado para preguntar si necesita ayuda. (Esto es muy peligroso hoy día)

    - Aparcamos en doble fila.

    - Pitamos casi antes de que la luz del semáforo se ponga en verde, para que los vehículos que van delante empiecen a arrancar.

    - Etc, etc.

    Estas acciones ponen al descubierto una falta de respeto hacia los demás y cierta agresividad y egoísmo por parte del que lo hace.
Todo conductor, además, ha de ser capaz de interpretar determinados indicios, gestos y situaciones peligrosas, a esto se le llama conducir a la defensiva y es otro de los requisitos del buen conductor. Hay situaciones en las que no queda más remedio que prever las intenciones de los demás, saber leer e interpretar una serie de indicios y ponerse a la defensiva. Algunos ejemplos serían:

Cruce: cuando veamos un vehículo detenido en un cruce, a la salida de una gasolinera, finca... hemos de pensar que puede ser que se incorpore a la vía principal e intercepte nuestra trayectoria.

Animales: cuando nos acercamos a un lugar de paso de animales y los percibimos cerca, pensemos que pueden asustarse o cruzar sin control.

Discusión: si el conductor del vehículo que va delante discute acaloradamente con otros ocupantes, es señal que no está prestando la suficiente atención y puede reaccionar de forma imprevisible.

Doble fila: ante un coche que se acaba de detener en doble fila hemos de pensar, o bien iniciará marcha atrás para aparcar, o que sus ocupantes se van a bajar.

Niños: cuando se detecta la presencia de niños jugando al borde de la calzada o de peatones mirando hacia la misma, debe prever que pueden irrumpir en ella.

Velocidad: Si el vehículo que nos precede disminuye la marcha, puede deberse a que hay retenciones, el mal estado de la vía, que se va a detener o cambiar de dirección.

Paso de peatones: Un vehículo detenido en un paso de peatones es signo inequívoco de que están cruzando peatones, aunque no los veamos.

Vehículo estacionado: Un vehículo estacionado con el tubo de escape humeante podría ponerse en marcha en cualquier momento, y si el motor esta desconectado y hay personas dentro, podrían abrirse las puertas de improviso.

Ancianos y noveles: Especial cuidado ha de tenerse con ellos, pues tanto unos por su falta de experiencia, como los otros por la merma en las capacidades perceptivo-motoras, pueden hacer maniobras imprevisibles.

    El último requisito que consideramos se ha de cumplir es el ser consciente de que hay ocasiones en las que no estamos en condiciones para conducir, y actuar en consecuencia, ser honestos con nosotros mismos y evitar ponernos en peligro a nosotros y a los demás. Deberíamos evitar coger el coche cuando:

        - Se ha ingerido alcohol o drogas.

        - Notemos que tenemos sueño.

        - Al inicio de un tratamiento farmacológico que interfiera con la capacidad de conducir.

        - El médico nos aconseje no conducir.

        - Etc, etc.

    Ser un buen conductor va más allá de saber manejar bien un vehículo, de saber reaccionar ante situaciones difíciles, de tener experiencia en la conducción... Para llegar a ser un buen conductor se han de reunir, además, estos requisitos que ponen de manifiesto que somos conscientes de que compartimos las vías con otros usuarios a los que hemos de respetar, que la conducción está llena de peligros a los que muchas veces nos hemos de anticipar y que en ocasiones hemos de reconocer que no estamos en las condiciones psicofísicas necesarias para conducir.




Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com
   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

10
Discusión general / Consejos básicos de seguridad vía.
« : abril 10, 2016, 05:06:34 pm »

Consejos básicos de seguridad vial:

     1.   El uso del cinturón de seguridad es obligatorio siempre.
     2.   Conducir con ambas manos el volante.
     3.   No distraerse.
     4.   No perder la concentración fijarse en los vehículos que van al lado y detrás.
     5.   Para consultar un plano hay que parar el coche.
     6.   Poner la radio con el vehículo parado.
     7.   Está prohibido conducir utilizando auriculares conectados a reproductores de sonido.
     8.   No hablar por el móvil, salvo que disponga de un sistema que permita tener las manos en el volante.
     9.   Respetar los límites de velocidad.
   10.   Salir con antelación para llegar a tiempo al destino: no correr.
   11.   No circular demasiado lento.
   12.   Mantener la distancia de seguridad adecuada.
   13.   El calzado inapropiado: tacones altos al conducir, etc, puede crear problemas.
   14.   Respetar las señales de tráfico.
   15.   Seguir las indicaciones de los agentes de tráfico que regulan la circulación.
   16.   No saltarse los semáforos en rojo.
   17.   Señalar anticipadamente los cambios de dirección
   18.   Respetar los pasos de cebra.


Es importante adecuar la velocidad del vehículo en función de:

     •    La experiencia
     •    El estado del vehículo
     •    Las condiciones físicas o psíquicas
     •    Las condiciones meteorológicas
     •    Carga del vehículo



Recuerda: adecuar la velocidad, respetar las señales de tráfico y el buen estado del vehículo son fundamentales para evitar los accidentes.




Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com
   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

11
Mecánica / Poner en tiempo tu Chery Arauca.
« : abril 07, 2016, 10:01:25 am »
¿Qué significa ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULA? En cualquier sitio de comunicación escrita el uso de mayúsculas es el equivalen a gritar.


    Buenos días a todos, temas sobre correa de tiempos de Chery Arauca, mode para colocar en tiempo el motor, kilometraje para su remplazo.

    Nota: Tengo entendido que al momento de realizar el reemplazo de la correa de distribución también es necesario por recomendación reemplazar la bomba de agua?
    Si estoy errado por favor me corrigen.


Por Marcos Q: Sustitución de la correa de distribución "correa de tiempos"


Sustitución de la correa de distribución "correa de tiempos"

La correa de distribución o sincronización, comúnmente conocida como “correa de tiempos”, es la encargada de coordinar la sincronización de la apertura de las válvulas de admisión y escape en función del movimiento del cigüeñal. En estos casos la correa amerita cambio cada cierto tiempo o kilometraje, el cual varía dependiendo de su modelo, pero en el caso del Chery Arauca el fabricante recomienda a los 50.000 Kms


De como poner en tiempo motor de Chery Arauca.



Tomados del Canal de YouTube de julio walkera para aquellos que quieran suscribirse a su canal.





Por brito.andres: Correa del Tiempo para Chery Arauca 2012
Buenas noches
Este post es con la intencion de aclarar entre todos las dudas sobre el cambio de la correa del tiempo de nuestro arauca.

1. Km recomendado
Para el cambio de la correa del tiempo, el fabricante recomienda un kilometraje de 50.000 Km
Hay usuarios que reportan que su primer cambio de la correa ha sido a un kilometraje superior al indicado, sin embargo esto significa llevar a una situacion riesgosa al motor, que como estan las cosas actualmente con los respuestos, es mejor invertir y luego no llorar por no hacerlo.

2. Cual marca??
Hay quienes comentan que debido a lo incierto de la mercancia en el pais (con respecto a la durabilidad y calidad) se van por las equivalencias. Es decir, le montan una correa del tiempo para Fiat Marea 2.0 en las marcas Dayco o Cointec. Sin embargo, aca la informacion para los modelos de correas comercializadas en el pais para Chery Arauca:


   

Marca Gates PowerGrip, segun los entendidos, la mejor correa.




Marca Benma, segun los entendidos, mas economica, pero de calidad menor.



3. Kit de la correa del tiempo.
Se compone de Correa, tensor y polea. Como factor adicional, y aprovechando la mano de obra, muchos usuarios cambian la bomba de agua.
Estos son los codigos de parte:




Correa: 167 Dientes. Contar por si mismo para asegurarse de que sea para nuestro arauca.




Tensor. Importante ver este post: http://www.mundochery.com/index.php?topic=1236.msg4585#msg4585




Polea Ociosa (algunos usuarios reportar que esta pieza no la cambian)





Bomba de Agua


-----
Otros aportes al post son bien recibidos para el conocimento del colectivo.

Saludos cordiales

Andres




Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com
   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

12
Discusión general / Testigos luminosos del tablero.
« : abril 06, 2016, 10:05:02 am »
    Buenos días a todos, les dejo una reseña acerca de los testigos luminosos de los tableros de un vehículo.

Señales que manda tu Auto.

        
Jorge Rueda el 02 de mayo

   A veces, tu carro quiere decirte algo. Ocurre cuando te sientas detrás del volante y activas el switch del encendido. Muchos íconos se prenden en el tablero electrónico que tienes al frente. Tú, como si nada, pones la primera marcha, aceleras y haces caso omiso de aquello que tu carro trata de decirte. Después, cuando el carro presenta fallas mecánicas graves, que comprometen tu seguridad, la de los pasajeros que te acompañan y de las demás personas presentes en las vías, recuerdas que algo pudiste advertir, pero pasaste por alto: las señales que manda tu carro a través de los comandos dispuestos en su tablero.

    Para que descifres esas señales, tu traductor sólo es uno: El Manual del Propietario de tu vehículo, en el que aparece explicado punto por punto lo que debes saber acerca del buen funcionamiento y el correcto manejo de los principales mecanismos de tu automóvil. Aquel manual que muchas veces olvidas leer cuando compras tu auto y que, por el contrario, es necesario que consultes frecuentemente, sobre todo para aclarar las dudas más frecuentes con respecto a los pilotos o testigos del vehículo, y que son los que indican el desabastecimiento y el mal funcionamiento de elementos tan importantes como: el motor, los fluidos del vehículo, los frenos, las luces, entre otros.

    Las señales más comunes que tu carro muestra en su tablero electrónico son:

   Stop: Parada imperativa e inmediata, compatible con las condiciones de circulación. Contacta un representante de la marca.

   Testigo de luces altas: Apropiadas para manejar por carretera O con escasa visibilidad.

   Testigo de luces delanteras de niebla.

   Testigo de luces traseras de niebla.

   Testigo de del freno de parqueo: Si se enciende en marcha, indica un bajo nivel en los circuitos o un incidente en el sistema de frenado. Detente y contacta al representante de la marca.

   Testigo de alerta de la temperatura del líquido de refrigeración: Se apaga cuando el motor gira. Si se enciende en marcha, indica un aumento de la temperatura del líquido de refrigeración. Detente y deja girar el motor al ralentí (el carro encendido pero sin acelerar) durante uno o dos minutos. La temperatura debe disminuir. Si no, detén el motor, déjalo enfriar y comprueba el nivel del líquido de refrigeración. Si el nivel es normal, la causa es otra. Contacta con un Representante de la marca.

   Testigo de las luces izquierdas: indicadoras de dirección (direccionales).

   Testigo de las luces derechas: indicadoras de dirección (direccionales).

   Testigo de alerta de mínimo combustible: Se apaga cuando el motor gira. Si se enciende, o si se queda encendido, busca ayuda lo antes posible. Si cuentas con una póliza de Auto Global puedes solicitar el servicio de Carro Taller, que te llevará sin costo el combustible que tu carro necesita en caso de una varada.

   Testigo de precalentamiento: Con el contacto puesto, debe encenderse; indica que las bujías de precalentamiento están funcionando. Se apaga cuando se obtiene el precalentamiento, el motor puede arrancar. Sólo aplica para vehículos con motor Diesel.

   Testigo de fallo electrónico o de presencia de agua en el filtro de gasolina: Si permanece encendido o si se enciende circulando, señala un fallo eléctrico o electrónico, o la presencia de agua en el filtro de gasolina. Consulta lo antes posible a un representante de la marca.

   Testigo de presión de aceite: Si se enciende en marcha, hay que detenerse inmediatamente y apagar el carro. Verifica el nivel de aceite. Si el nivel es normal, la causa es otra: consulta rápidamente con tu taller de confianza o si es asegurado del Plan Auto Global con el Experto Autos SURA un representante de la marca.

   Testigo de carga de batería: Debe apagarse cuando el motor gira. Si se enciende en marcha, indica una sobrecarga o una descarga del circuito eléctrico. Detente y contacta a un representante de la marca.

   Testigo del airbag: Se enciende al arrancar el motor y después se apaga pasados unos segundos. Si no se enciende al poner el contacto o si se enciende con el motor girando, señala un fallo del sistema. Solo lo tienen vehículos que cuenten con este dispositivo de seguridad pasiva.

    Otros pilotos a tener en cuenta en el tablero de tu vehículo son:

Distancia recorrida (en kilómetros): desde el último punto de partida.
Velocidad media: (en Km/h): desde el último punto de partida. Valor visualizado después de haber recorrido 400 metros.
Para más información, consulta www.manualesdemecanica.com o el manual del propietario de tu vehículo.

 

¿Conoces a profundidad los testigos o pilotos que tiene tu automóvil?

¿Conocerlos ha evitado algún daño grave en tu vehículo?


Fuente:  http://www.sura.com/blogs/autos/senales-manda-tu-carro.aspx?utm_content=buffer02f95&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer



Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com
   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

13
Discusión general / Funcionamiento del Croche, clutch o Embrague.
« : abril 05, 2016, 01:23:05 pm »
    Buenas tardes a todos, parte de ser conductores es saber aunque sea un poco el cómo funcionan nuestros vehículos, para muchos el uso del embrague es ya un hábito automático al momento de conducir, para otros sigue siendo un mecanismo complicado de controlar.

    Cualquiera sea el grado de dominio que tengas del embrague del vehículo, siempre es bueno refrescar conocimientos.


Conocimientos Básicos del Automóvil

    El mecanismo de embrague consiste en la unidad del embrague propiamente, la cual transmite la potencia del motor y desengancha éste desde la trasmisión. La unidad de embrague puede dividirse en el disco, que transmite la potencia por medio de la fuerza de fricción y la cubierta de embrague, que es integrada con la placa de presión y el resorte. EI mecanismo de operación consiste en una horquilla/rodamiento de desembrague que transmite el movimiento del pedal del embrague al resorte interior de la cubierta del embrague.


Disco de Embrague

    Este es un disco redondo posicionado entre el volante en el lado del motor y la placa de presión interior de la cubierta del embrague. El material de fricción es fijado al exterior de la circunferencia y a ambos lados y una muesca es provista en el centro para fijar el eje de la transmisión. Además, resortes o jebes son provistos para absorber y suavizar el impacto cuando la potencia es transmitida al centro.


Cubierta de Embrague

    La cubierta de embrague empuja la placa de presión contra el disco de embrague para transmitir la potencia y para desenganchar el embrague. Un tipo usa varios resortes en espiral y otro tipo usa resorte de diafragma simple (resorte de placas).

Resorte de Diafragma

    Este es un resorte de placas que tiene que empujar al disco de embrague contra el volante. Comparado a un resorte espiral, este tipo tiene las siguientes características:

            •   Puede aligerar la fuerza requerida para presionar al pedal del embrague.
            •   Empuja contra la placa de presión uniformemente.
            •   Su fuerza no disminuye durante el manejo a alta velocidad.
            •   El número de piezas en la unidad de embrague puede ser guardado en minoría.

Placa Presionadora

    Este es un anillo de hierro que presiona el disco de embrague contra el volante usando el resorte en la cubierta de embrague. La superficie que pega contra el disco de embrague es plana. Esta placa es hecha de un material que tiene excelente resistencia al calor y resistencia al desgaste.



Cojinete de Desenganche del Embrague

    El cojinete de desenganche del embrague es movido atrás y adelante, por la horquilla de desembrague, que recibe el movimiento del pedal del embrague. Este opera el resorte interior de la cubierta del embrague, luego causa el desenganche del embrague.



     


Malos hábitos de uso del pedal de clutch o embrague:

    Detener el automóvil en una subida controlando la liberación del clutch, si se trata de periodos intermitentes en los que estaremos parados en una subida, preferiblemente hay que usar el freno de mano, también nos sirve de descanso a nuestros pies.

    Dejar el pie izquierdo ligeramente apoyado sobre el clutch “para estar preparados en caso de que se necesite” o dejar el pie “descansando” sobre el pedal, una vez liberado el clutch debemos quitar nuestro pie del pedal completamente.

    Mantener el pedal a fondo en semáforos o paradas, “porque el tráfico puede avanzar en cualquier momento”, debemos acostumbrarnos a que en un alto total poner el auto en neutral y al comenzar a avanzar embragar primera velocidad y liberar posteriormente el clutch (si pasas el mayor tiempo de tus trayectos en zonas urbanas con atascos deberías considerar una caja de velocidades automática).

    Avanzar liberando el clutch y volviéndolo a pisar para frenar, en caso de que el terreno este muy irregular, o necesitemos frenar constantemente, es preferible embragar una velocidad inferior, por ejemplo en lugar de ir en segunda frenando constantemente con clutch, es mejor ponerlo en primera y avanzar lento.



Cómo cuidar el croche, clutch o embrague.

Por: Marcos Q: Cómo saber si el embrague de su carro está fallando
Una de las partes de un auto que es fundamental para su correcto funcionamiento es el embrague. Sus cuidados deben ser diarios y no esperar que aparezcan los problemas para hacer algo porque podrían complicarse las cosas.

Para una vida más larga de este elemento, lo único que se necesita es efectuar cuidados preventivos, es decir, mantenimiento al día y dejar los hábitos que dañen la estructura. Esto permitirá que las piezas que le integran no den ningún problema por un largo tiempo.

Estos son los síntomas que indican que el embrague está fallando:

    El pedal del embrague está demasiado suave o duro.
    La velocidad no se alcanza con facilidad cuando haces el cambio de marcha.
    Olor a quemado dentro del coche.
    Saltos pequeños luego de hacer los cambios.
    Desgastes excesivos en la unidad.

Fuente: i24mundo



Uso del embrague en la conducción diaria.




Pisar o no! el croche o embrague al frenar de emergencia.





Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com
   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

14
U.T. Vigente según Gaceta Oficial 40.846 del 11 de febrero de 2016 es de 177 Bs

Artículos 169, 170 y 171 sobre sanciones administrativas de La Ley de Transporte Terrestre.

Capítulo I
De las Infracciones y Sanciones Administrativas
Sanciones graves

Artículo 169. Serán sancionados o sancionadas con multas de diez unidades tributarias (10 U.T.), quienes incurran en las siguientes infracciones:

  1. Conducir vehículos sin haber obtenido la licencia o título profesional correspondiente.
  2. Desatender las indicaciones de los semáforos.
  3. Conducir vehículos sin haber aprobado la revisión técnica, mecánica y física de los mismos en la oportunidad debida.
  4. Conducir vehículos sobrepasando el límite permitido de velocidad.
  5. Conducir vehículos habiendo sobrepasado el tiempo máximo permitido de conducción para transporte terrestre público de
      personas y de carga.
  6. Circular con vehículos de transporte terrestre público o privado de personas y de carga, por los canales de circulación no
      permitidos para tales vehículos.
  7. Conducir vehículos estando incapacitado físicamente para ello.
  8. Conducir vehículos bajo influencia de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
  9. Conducir vehículos poniendo en peligro la circulación de otros vehículos debidamente señalizados para ser usados por personas
      con discapacidad o en labores de enseñanza de conducción.
10. Conducir vehículos realizando maniobras prohibidas por el Reglamento de esta Ley o por la autoridad competente, en las vías de
      circulación.
11. Conducir vehículos desprovistos de los dispositivos de control, equipos o accesorios de uso obligatorio, relativos a las condiciones
      de seguridad o cuando dichos aditamentos presenten defectos de funcionamiento o no cumplan con las normas y demás
      características técnicas previstas en el Reglamento de esta Ley.
12. Conducir vehículos utilizando equipos de comunicación, con excepción del dispositivo de manos libres.
13. Conducir vehículos que no cumplan con las Normas del Sistema Nacional de Calidad, sin perjuicio de lo establecido en el
      Reglamento de esta Ley.
14. Suministrar datos falsos al Registro Nacional de Vehículos y de Conductores y Conductoras, y a las autoridades competentes que
      intervengan en los casos de infracciones a la presente Ley y en accidentes de tránsito.
15. Conducir vehículos de transporte terrestre público de personas o carga en cualquiera de sus modalidades, sin estar debidamente
      autorizado conforme a la ley.
16. Prestar el servicio de transporte terrestre de carga en cualquiera de sus modalidades, en unidades no aptas o en vías prohibidas
      para su circulación.
17. Ejecutar cualquier tipo de actividad o de trabajo que afecte la circulación y la seguridad del tránsito, sin los permisos
      correspondientes otorgados de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de esta Ley.
18. Las personas que, en ejercicio de la autoridad administrativa, ordenen la colocación de señales y dispositivos de control de
      tránsito terrestre o efectúen demarcaciones, que no cumplan con las disposiciones nacionales e internacionales establecidas a tal
      efecto.
19. Dañen, alteren o sustraigan los dispositivos de control de tránsito; los coloquen o sustituyan sin permiso de la autoridad
      administrativa competente.
20. No hacer uso del cinturón de seguridad, ni velar porque los demás ocupantes del vehículo lo utilicen debidamente.
21. Los propietarios y las propietarias o conductores y conductoras que modifiquen o alteren los elementos y condiciones de
      seguridad de fabricación de los vehículos, sin la autorización correspondiente.
22. Los propietarios y las propietarias de vehículos de transporte terrestre público de personas y carga, que no tengan instalados los
      dispositivos y registro de velocidad, o ejecuten actos tendentes a eliminar o alterar su normal funcionamiento.
23. Los que se den a la fuga en caso de estar involucrados en accidentes de tránsito. Las multas previstas en el presente artículo
      serán aplicadas sin perjuicio de las demás sanciones o medidas administrativas previstas en esta Ley.

Sanciones menos graves

Artículo 170. Serán sancionadas con multas de cinco Unidades Tributarias (5 U.T.), sin perjuicio de las sanciones establecidas en esta y otras leyes, quienes incurran en las siguientes infracciones:

  1. Circular sin placas identificadoras o con las placas que no correspondan al vehículo, o con diseños distintos a los establecidos por
      la autoridad competente.
  2. No haber realizado el respectivo trámite del vehículo ante el Registro Nacional de Vehículos y de Conductores y Conductoras.
  3. Circular con vehículos que no se encuentren amparados por pólizas de seguro vigente previstas en esta Ley.
  4. Conducir vehículos que superen los límites permitidos por las normas sobre contaminación por fuentes móviles o por ruidos, sean
      estos últimos producidos directamente por el vehículo o por sus ocupantes.
  5. Prestar el servicio de transporte terrestre de carga en cualquiera de sus modalidades, en días u horarios no permitidos.
  6. Prestar servicios conexos sin estar autorizados conforme a esta Ley y su Reglamento.
  7. Cobrar tarifas de servicio público de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras no establecidas por la autoridad competente.
  8. Excederse en el cobro de tarifas por concepto de remolque según tipología de vehículos o por el servicio de estacionamientos para
      la guarda y custodia de vehículos a la orden o procesados por las autoridades administrativas.
  9. Las personas obligadas conforme a esta Ley y su Reglamento a notificar la desincorporación de vehículos del Registro Nacional de
      Vehículos y de Conductores y Conductoras.
10. Estacionar en lugares prohibidos por el Reglamento de esta Ley o en zonas demarcadas y señalizadas para vehículos y equipos
      de emergencia y prevención, u obstruir sus accesos.
11. Usar en los lugares destinados para la colocación de las placas identificadoras, placas o distintivos no autorizados o que
      obstruyan la visibilidad de las mismas.
12. Utilizar en los vehículos, que no sean calificados como de emergencia, luces, faros, sirenas, señales audibles u otros implementos
      que hagan presumir se trata de situaciones de emergencia, o induzcan a confusión a los demás usuarios y las usuarias de las vías
      públicas.
13. Transportar niños o niñas menores de diez (10) años de edad, en el asiento delantero del vehículo.
14. Reservarse sin autorización espacios de vía pública con fines personales o comerciales.
15. El exceso de personas en el servicio de transporte terrestre público y privado de pasajeros y pasajeras en las rutas que
      establezca el Reglamento de esta Ley.
16. Los conductores y conductoras de motocicletas que:
          a) Circulen entre canales o paralelamente a otro vehículo en movimiento, a más de sesenta kilómetros por hora (60 kph).
          b) Circulen cambiando frecuentemente de canal o pasando indistintamente al centro, a la izquierda o a la derecha de la vía.
          c) Transporten más de dos (2) personas.
          d) Transporten carga con peso mayor de noventa kilogramos (90 Kgs), a menos que estén especialmente acondicionadas para
              ello.
          e) Transporten carga u objetos cuyo volumen dificulte la conducción del vehículo.
          f) Circulen o estacionen por áreas destinadas para los peatones u otros modos no motorizados.
          g) Conduzcan en contra vía.
          h) No utilicen de los cascos o elementos de protección.

Parágrafo Único: hasta tanto la autoridad competente en la materia no establezca en las autopistas y vías de circulación rápida un canal exclusivo para la circulación de motociclistas, estos deberán circular por el canal de hombrillo, quien contravenga esta disposición será sancionado o sancionada con cinco Unidades Tributarias (5 U.T.), de acuerdo a lo establecido en este artículo.

Sanciones leves

Artículo 171. Serán sancionadas con multas de tres Unidades Tributarias (3 U.T.), sin perjuicio de las sanciones establecidas en esta y otras leyes, quienes incurran en las siguientes infracciones:

  1. Conducir vehículos con licencia o título profesional vencido, o no portarlo al serle requerido por la autoridad competente.
  2. Conducir vehículos con el Certificado Médico de Salud Integral vencido, o no portarlo al serle requerido por la autoridad
      competente.

        Las infracciones a las normas previstas en esta Ley, su Reglamento o en las resoluciones que dicte el ministerio del poder popular con competencia en materia de transporte terrestre, relacionadas con las regulaciones generales y especiales de circulación de vehículos y peatones, que no tengan una sanción expresa, serán penadas con multas de tres Unidades Tributarias (3 U.T.).


¿Sabes que incluso una simple multa puede entorpecer la Compra Venta de un vehículo?
Revisar tramites INTT vehículos, licencias, multas.


Consultar Tramite



Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com
   
Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!

Páginas: 1 2 3