• Correa del Tiempo para Chery Arauca 2012 5 1
Currently:  

Autor Tema: Correa del Tiempo para Chery Arauca 2012  (Leído 16786 veces)

Desconectado brito.andres

Correa del Tiempo para Chery Arauca 2012
« : agosto 02, 2014, 10:34:41 pm »
Buenas noches
Este post es con la intencion de aclarar entre todos las dudas sobre el cambio de la correa del tiempo de nuestro arauca.

1. Km recomendado
Para el cambio de la correa del tiempo, el fabricante recomienda un kilometraje de 50.000 Km
Hay usuarios que reportan que su primer cambio de la correa ha sido a un kilometraje superior al indicado, sin embargo esto significa llevar a una situacion riesgosa al motor, que como estan las cosas actualmente con los respuestos, es mejor invertir y luego no llorar por no hacerlo.

2. Cual marca??
Hay quienes comentan que debido a lo incierto de la mercancia en el pais (con respecto a la durabilidad y calidad) se van por las equivalencias. Es decir, le montan una correa del tiempo para Fiat Marea 2.0 en las marcas Dayco o Cointec. Sin embargo, aca la informacion para los modelos de correas comercializadas en el pais para Chery Arauca:

Marca Gates PowerGrip, segun los entendidos, la mejor correa.

Marca Benma, segun los entendidos, mas economica, pero de calidad menor.

3. Kit de la correa del tiempo.
Se compone de Correa, tensor y polea. Como factor adicional, y aprovechando la mano de obra, muchos usuarios cambian la bomba de agua.
Estos son los codigos de parte:

Correa: 167 Dientes. Contar por si mismo para asegurarse de que sea para nuestro arauca.

Tensor. Importante ver este post: http://www.mundochery.com/index.php?topic=1236.msg4585#msg4585

Polea Ociosa (algunos usuarios reportar que esta pieza no la cambian)

Bomba de Agua

-----
Otros aportes al post son bien recibidos para el conocimento del colectivo.

Saludos cordiales

Andres

Desconectado Juan C Garcia - Tecnico Chery

Re:Correa del Tiempo para Chery Arauca 2012
« Respuesta #1 : agosto 05, 2014, 10:01:10 am »
La mejor correa es la Gates PowerGrip

Dobla la correa en U y con la uña trata de quitar las letras impresas, si se cae la pintura, no es original.

Otra cosa, revisa la correa internamente, si hay costuras entre los dientes, te recomiendo no comprarla.

Si la bomba de agua estaba bien, no es necesario reemplazarla.

Saludos

Juan Carlos García
http://www.tecnicochery.url.ph

Desconectado rafagil wilson

• Cheryadicto incurable
  • 00
  • Total likes: 34
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 : agosto 05, 2014, 01:01:46 pm »
Buenas noches
Este post es con la intencion de aclarar entre todos las dudas sobre el cambio de la correa del tiempo de nuestro arauca.

1. Km recomendado
Para el cambio de la correa del tiempo, el fabricante recomienda un kilometraje de 50.000 Km
Hay usuarios que reportan que su primer cambio de la correa ha sido a un kilometraje superior al indicado, sin embargo esto significa llevar a una situacion riesgosa al motor, que como estan las cosas actualmente con los respuestos, es mejor invertir y luego no llorar por no hacerlo.

2. Cual marca??
Hay quienes comentan que debido a lo incierto de la mercancia en el pais (con respecto a la durabilidad y calidad) se van por las equivalencias. Es decir, le montan una correa del tiempo para Fiat Marea 2.0 en las marcas Dayco o Cointec. Sin embargo, aca la informacion para los modelos de correas comercializadas en el pais para Chery Arauca:

Se compone de Correa, tensor y polea. Como factor adicional, y aprovechando la mano de obra, muchos usuarios cambian la bomba de agua.

Correa: 167 Dientes. Contar por si mismo para asegurarse de que sea para nuestro arauca.

Tensor. Importante ver este post: http://www.mundochery.com/index.php?topic=1236.msg4585#msg4585

Bomba de Agua

-----

Andres Gran aporte lo felicito...!

Desconectado gizuliano

« Respuesta #3 : agosto 06, 2014, 06:01:29 pm »
Saludos

Gracias por la información.

Mi carrito tiene 67mil Km y ahorita fue que consegui el kit de correa, polea y tensor... La consegui marca gates.
Ahora la pregunta es a que sitio especializado puedo llevar el carrito? Mas o menos en cuanto sale la mano de obra?

Desconectado Gabriel Speed

« Respuesta #4 : agosto 06, 2014, 09:08:38 pm »
Y entonces cual es la que trae el carro de linea, ya que esta es muy buena...esta no se consigue que marca es para aquellos que la han cambiado??

Desconectado patapata00

« Respuesta #5 : agosto 09, 2014, 01:00:55 am »
Importante informacion Andres y sobre todo los detalles ilustrados con su explicacion... Gracias

Desconectado carlos armando rodriguez

« Respuesta #6 : agosto 14, 2014, 04:00:09 pm »
Buenas noches

1. Km recomendado

2. Cual marca??

Bomba de Agua

-----

Saludos cordiales

Andres

Sr brito.andres gracias por su aporte es muy necesario para todos,algo que veo es las dudas al respecto de que marca de correa traen estos autos no es otra que una gates y como bien lo dice en ella do not crimp No Aplastarla a la hora de colocarla o mejor dicho No dañarla.
Cuando un autoparte es adquirido en una tienda de repuestos debidamente certificada no creo que existan problemas.

« Última Modificación: agosto 14, 2014, 04:06:54 pm por carlos armando rodriguez »

Desconectado rafagil wilson

• Cheryadicto incurable
  • 00
  • Total likes: 34
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 : agosto 14, 2014, 06:32:14 pm »
Buenas noches

1. Km recomendado

2. Cual marca??

Bomba de Agua

-----

Saludos cordiales

Andres

Sr brito.andres gracias por su aporte es muy necesario para todos,algo que veo es las dudas al respecto de que marca de correa traen estos autos no es otra que una gates y como bien lo dice en ella do not crimp No Aplastarla a la hora de colocarla o mejor dicho No dañarla.
Cuando un autoparte es adquirido en una tienda de repuestos debidamente certificada no creo que existan problemas.

wooo wooo muy buenoo

Desconectado frankjose180

« Respuesta #8 : agosto 18, 2014, 08:21:00 pm »
Amigos por favor necesito ayuda urgente se me partio la correa del tiempo de mi arauca y en el concesionario mora motors en maracay tarda mucho tiempo para repararlo ademas es algo cariñosito si por favor alguien me puede ayudar estoy en maracay aqui les dejo mi telefono por hay algun mecanico que de verdad sepa me pueda hacer este trabajo muchas gracias

frank torres
04162461818

Desconectado Marcos Q

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 137
  • Arauca Club Zulia
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 : agosto 19, 2014, 05:42:39 am »
Amigos por favor necesito ayuda urgente se me partio la correa del tiempo de mi arauca y en el concesionario mora motors en maracay tarda mucho tiempo para repararlo ademas es algo cariñosito si por favor alguien me puede ayudar estoy en maracay aqui les dejo mi telefono por hay algun mecanico que de verdad sepa me pueda hacer este trabajo muchas gracias

frank torres
04162461818

El consecionario es Mora Motor o Intercomunal Motors  ?
Moderador
MundoChery.com
@ZuliaAraucaClub - @MundoChery

Desconectado fernunez19

« Respuesta #10 : agosto 19, 2014, 12:55:35 pm »
Compañeros aun tengo la duda de cual es correa que debo comprar, cual es la Original, aun tengo instalada la Benma
No he cambiado a una nueva, segín escuché que otra marca buena es la Federal Mogul (Canadiense)
También me aconsejaron colocarle la Dayco que lleva el Fiat Marea 2.0

Por favor ayuda URGENTE
¿DÓNDE SE SE PUENDEN CONSEGUIR ESTAS GATES O DAYCO?
¿QUÉ PRECIOS MANEJAN POR AHÍ?

« Respuesta #11 : agosto 19, 2014, 04:10:15 pm »
Compañeros aun tengo la duda de cual es correa que debo comprar, cual es la Original, aun tengo instalada la Benma
No he cambiado a una nueva, segín escuché que otra marca buena es la Federal Mogul (Canadiense)
También me aconsejaron colocarle la Dayco que lleva el Fiat Marea 2.0

Por favor ayuda URGENTE
¿DÓNDE SE SE PUENDEN CONSEGUIR ESTAS GATES O DAYCO?
¿QUÉ PRECIOS MANEJAN POR AHÍ?

Sr fernunez19 creo que ud no entendió cuando se le aconsejo que no colocara esa correa ya que no esta certificada por Chery,claro que las gates son las originales pero se ve que es de buena calidad cuando en su kit estan todos los componentes de la correa de distribución y esa que ud aquí pregunta "Federal Mogul (Canadiense)"?,algunos componentes de esa marca son excelentes para autos americanos y europeos,pero nunca lo había leido en Chery?
te recomiendo buscar mas información al respecto,saludos.

Desconectado ALBERTOJHONNY20

« Respuesta #12 : agosto 22, 2014, 11:50:28 am »
Buenos dias amigo a mi me trajeron una correa de tiempo que fue comprada en un concesionario chery , correa marca sun es una marca japonesa con los numero de correa impreso que corresponde a la correa que trae de fabrica, y me dijeron que esta es una de las mejores marca , que sabe  de cierto en eso ya que tengo duda ....

« Respuesta #13 : agosto 24, 2014, 07:15:16 am »
Buenos dias amigo a mi me trajeron una correa de tiempo que fue comprada en un concesionario chery , correa marca sun es una marca japonesa con los numero de correa impreso que corresponde a la correa que trae de fabrica, y me dijeron que esta es una de las mejores marca , que sabe  de cierto en eso ya que tengo duda ....

Sí don ALBERTOJHONNY20 siempre y cuando esa correa siga esta especificación + Chery(recuerde Chery Certifica solo las Gates):
H-NBR Grado (Tipo-H, Tipo-P)

* "FABRICADO EN JAPÓN".
* Manufacturado por el principal fabricante japonés de correas /
 fajas de transmisión.(Certificación ISO/TS16949,
 ISO9001:2008, JIS-Q9001:2008).
* Amplia gama de productos para su aplicación en vehículos
 japoneses y coreanos.
* Perfil de dientes compatible con las piezas O.E. para un
 rendimiento óptimo del motor.
* Varios grados para diferentes especificaciones y sensibilidades
 del motor.
* Tipo de alta calidad (Premium)
Las CORREAS DE DISTRIBUCIÓN y las CORREAS ACANALADAS EN "V" (PK) son componentes básicos en todos los motores de automóviles. El uso de correas deficientes puede causar serios daños al motor, y es siempre recomendable elegir una marca de confianza. Nosotros tenemos más de 40 AÑOS DE EXPERIENCIA en el mercado global, con una continua innovación en la tecnología de las correas. ¡Nuestras marcas de correas de automoción "SUN" y "UNISOL" garantizan un NIVEL MÁXIMO DE CALIDAD desde Japón!.
Don ALBERTOJHONNY20 para que ud quede mas conforme con la tensión de la misma utilise un Medidor sónico de tensión:

saludos.
« Última Modificación: agosto 24, 2014, 07:19:07 am por carlos armando rodriguez »

Desconectado rcarmona

« Respuesta #14 : septiembre 08, 2014, 09:37:54 am »
Saludos estimados lectores tengo un Arauca 2011 con 54000 km y quiero cambiarle la correa. Consegui una persona que se esta especializando en estos carros y me dijo que la cambiara a los 60 pero solo la correa que el tensor y polea se cambian como a los 80 con la correa nuevamente.
Quiera me informaran si alguien a hecho esto o hay que cambiar todo, les explico porque mi duda en la familia hay otro Arauca que le cambiaron la correa a los 65000 y el tensor salio malo así que le dejaron el viejo y anda tranquilo me imagino que es porque el tensor aguanta mas km como indico el mecanico o ha corrido con suerte. Y esto del tensor nuevo que se daña montandolo ya lo he escuchado de varios mecanicos,  esto seria otra pregunta si hay que cambiar todo es mejor comprar el tenso aparte y no el que viene en el kit?
« Última Modificación: septiembre 08, 2014, 09:39:41 am por rcarmona »

Base de motor tipo "huesito" Chery Orinco

Iniciado por aixeca

Respuestas: 10
Vistas: 3412
Último mensaje enero 17, 2018, 11:05:32 am
por salvador1
falla chery tiggo ....quedo sin acelerador ,escaner me dice pedal electronico

Iniciado por pbea

Respuestas: 3
Vistas: 3088
Último mensaje enero 09, 2017, 01:02:52 am
por willimann
SONIDO EXTRAÑO COMO SI ESTUVIERA ARRASTRANDO UNA VARILLA -CHERY ORINOCO

Iniciado por gilbito

Respuestas: 3
Vistas: 4376
Último mensaje noviembre 01, 2015, 08:59:39 am
por Maul
Limpieza de inyectores de chery nice y cambio de lubricante de caja de velocida

Iniciado por fernando peña cortes

Respuestas: 8
Vistas: 5037
Último mensaje marzo 11, 2018, 12:59:00 pm
por salvador1
Alguien Tendra los códigos de Errores de Chery? donde este la Description

Iniciado por ljvillarrealv

Respuestas: 5
Vistas: 5460
Último mensaje febrero 24, 2015, 08:58:22 pm
por Juamunoz
Código de error P0340 Camshaft Position Sensor Chery Iq 2008 1.1

Iniciado por Edison Fierro

Respuestas: 0
Vistas: 2014
Último mensaje diciembre 05, 2016, 12:29:09 pm
por Edison Fierro
Quien tiene el diagrama eléctrico limpiaparabrisas trasero y delantero chery x1

Iniciado por Dan Obando

Respuestas: 2
Vistas: 833
Último mensaje diciembre 04, 2018, 09:54:16 pm
por danobando
Ajuste de palanca y guaya de cambio de Chery Orinoco sincronico?

Iniciado por Pedro Morales

Respuestas: 2
Vistas: 2957
Último mensaje septiembre 01, 2016, 01:44:14 pm
por grupoautomotrizkoru
Ruido extraño en el tren delantero de Chery Fulwin sport

Iniciado por Mauriciob

Vistas: 1579
Último mensaje diciembre 07, 2015, 08:58:37 am
por Mauriciob
chery X1 el limpia parabrisas se queda encendido y no apaga, AYUDA....!

Iniciado por systemjon

Vistas: 1080
Último mensaje abril 19, 2016, 08:21:49 am
por systemjon