Autor Tema: Válvula IAC  (Leído 8097 veces)

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Desconectado Marcos Q

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Válvula IAC
« : diciembre 19, 2013, 12:32:01 pm »



Válvula IAC


La válvula IAC juega un papel fundamental en la regulación de las revoluciones del motor en minimo, al administrar y regular el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión.
El término IAC viene del ingles: Idle Air Control Valve, en otras palabras es una Válvula para el Control de Aire en minimo.
Es simplemente un motor de pasos que controla el movimiento de un cono sobre el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión dando mayor o menor cantidad de aire según indique el ECU (engine control unit) en español será unidad de control del motor.
Al encender el automóvil en frío, la ECU abre está válvula permitiendo el ingreso de gran cantidad de aire por un par de minutos, hasta que el motor va tomando temperatura, y se va cerrando progresivamente hasta alcanzar la temperatura normal de operación del motor- unos 82 grados Celsius.
Esta apertura inicial hace que el motor tenga altas revoluciones- alrededor de 1200 RPM, durante el proceso de calentamiento, luego van disminuyendo hasta alcanzar entre 900 y 1000 RPM en mínimo cuando se ha alcanzado la temperatura normal de operación.

La válvula IAC se encuentra ubicada sobre el cuerpo de aceleración, está sujeta al bloque de aluminio del motor por dos tornillos y controlada por un conector impermeable de cuatro cables.
Sobre el cono se deposita comúnmente mucha carbonilla producto de la combustión y es la que ocasiona inestabilidad en el ralentí así como dificultad en el ancendido del motor, es por eso que debe hacerse una limpieza mensual.
La limpieza regular de la válvula IAC garantiza un alto desemepeño del motor en diversidad de condiciones.
.

Un motor de pasos es un motor eléctrico al que se le aplican impulsos eléctricos de cierta duración y frecuencia para poder controlar CON GRAN EXACTITUD SU ANGULO DE GIRO. En otras palabras es posible hacer girar exactamente: 1 grado, 6 grados, 12 grados, 24 grados en cada paso del motor según haya sido diseñado.

Fallas

Una de las principales fallas que ocasiona la válvula IAC sobre el motor de un automóvil es que se apague al momento de estar en minimo o producir temblores en el automóvil al tratar de apagarse, ocasionado que las revoluciones suban y bajen.
Esta falla generalmente se da por carbón acumulado en el cono, en el resorte, en el eje y en el asiento de la válvula IAC.
Por ello es necesario desmontar completamente la válvula IAC, que muchas veces está sujeta por un par de Tornillos tipo Torx de tamaño T-20, para luego limpiarla.
.

Calibración de la válvula IAC


Después de la limpieza de la válvula IAC es necesario realizar un pequeño procedimiento de calibración de la válvula IAC, ya que por el desarmado de la misma, la longitud del eje quedará en casi cualquier posición menos la adecuada.
Por eso es aconsejable poner atención a la longitud del que tiene el eje de la válvula IAC la primera vez que se retira para limpieza.
El procedimiento es el siguiente:
• Prender el automóvil y esperar a que la temperatura llegue hasta la temperatura normal de operación
• Se notará que las revoluciones son inestables
• Encender por un minuto todos los equipos eléctricos del automóvil para que haya mayor demanda y la ECU tenga que actuar sobre la válvula IAC logrando el primer paso de calibración
• Apagar el automóvil

Fuente: facebook.com/ComunidadCheryQqVenezuela


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Desconectado rafagil wilson

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Re:Válvula IAC
« Respuesta #1 : diciembre 24, 2013, 05:45:28 pm »
amigito marquitos donde esta esa valvula en mi arauquita no la consigo

Desconectado maraia antonia boissanas

Re:Válvula IAC
« Respuesta #2 : enero 10, 2014, 03:45:44 pm »
me uno para aclarar algunas dudas que tienen algunos foristas.
-el arauca no tiene vávula IAC ya que lo impulsa un potenciometro que en su caso sería llamado acelerador y envía señal a la M A E este último esta ubicado en el mismo sitio de la IAC .
« Última Modificación: enero 10, 2014, 08:00:18 pm por maraia antonia boissanas »

Desconectado Hturcios

Re:Válvula IAC
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2015, 03:02:15 pm »
Gracias por el aporte, saludos.

Desconectado ALBERTOJHONNY20

Re:Válvula IAC
« Respuesta #4 : marzo 08, 2016, 03:39:52 pm »
Buenas tardes por favor donde esta ubicado este sensor iac .....

Desconectado Chelo

Re:Válvula IAC
« Respuesta #5 : julio 18, 2016, 12:05:42 pm »
Muy buena información para quienes somos novatos en la marca y el modelo (el mio es un IQ o QQ)  :).

Alguien tiene alguna fotografía de la ubicación de la válvula IAC en un QQ 16v??? :-\

Saludos y muchas gracias por la respuesta  ;) .

Desconectado CANDO

Re:Válvula IAC
« Respuesta #6 : diciembre 27, 2017, 09:24:28 pm »
La válvula IAC o mínima del QQ esta ubicada en el cuerpo de aceleración justo arriba del sensor TPS (posición de la mariposa del acelerador) tiene un conector de cuatro cables o pines.

Desconectado Kevin Caro

Re:Válvula IAC
« Respuesta #7 : enero 15, 2018, 05:08:36 pm »
Hola mi qq es 311 versión súper full y la valvula iac es diferente como la saco? 



Desconectado Alexander Contreras

Re:Válvula IAC
« Respuesta #8 : marzo 23, 2020, 07:21:06 pm »
Hola. El fullwin 1 año 2012 cual es los RPM en relenti? El mío es 800rpm me dijeron que debería ser como 900rpm.

Es verdad eso?

Desconectado Alexander Contreras

Re:Válvula IAC
« Respuesta #9 : marzo 28, 2020, 10:39:15 am »
GRACIAS POR MOLESTARSE

 

Valvula P C V

Iniciado por Marcos Q

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Último mensaje agosto 17, 2018, 01:19:12 am
por rosalino