Autor Tema: LUZ DEL EPC ENCENDIDA  (Leído 4704 veces)

Desconectado honny.vzla

LUZ DEL EPC ENCENDIDA
« : agosto 14, 2015, 04:24:11 pm »
muy buenas tardes, el siguiente caso es el siguiente: el carro arauca enciende normal aguanta mínimo pero la luz de la EPC se queda encendida y no acelera nada el vehículo el pedal no aplica.
se le mete escaner y arroja falla del pedal se intenta de borrar el código y no acepta la eliminación del mismo.
espero encontrar las posibles fallas en este foro.

Desconectado rafagil wilson

• Cheryadicto incurable
  • 00
  • Total likes: 34
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:LUZ DEL EPC ENCENDIDA
« Respuesta #1 : agosto 15, 2015, 06:03:33 am »
honny.vzla despejas la incognita= 2x – 3 = 53
EPC=E=P/CX2=E=producto Carro
Eres de los que no tiene el scaner ideal
suerte

Desconectado honny.vzla

« Respuesta #2 : agosto 18, 2015, 01:50:38 pm »
buenas tardes gracias, y cual es el modelo del scanner ideal para este vehiculo.
ya acelera creo que es problema electrico, ya que al pisar el pedal del embrague hace falsos contactos, quisiera saber si hay algun manual de electricidad del mismo o alguna tierra en el panel de contro que pasa por debajo de la pedalera

Desconectado luis.escalona

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 36
  • Loco por los autos
    • Ver Perfil
    • el blog del Arauca Club Carabobo
    • Awards
« Respuesta #3 : agosto 19, 2015, 10:32:16 am »
el mio le prendio una vez y desconecte todos los cables q estan encima de la pedalera, le puse limpiador de contactos y conecte de nuevo y se arreglo... talves un falso contacto hace q prenda...
 o en mi caso fue q el mismo pedal halo el conector ...
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
<a mp-mode="popup" href="https://www.mercadopago.com/mlv/checkout/start?pref_id=138925367-cd6b44f0-3ad2-4afb-ab17-482c6feb4840" name="MP-payButton" class='orange-ar-l-rn-veall'>Donar con MercadoPago[/url]
<a href="https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=NTY63SMEZM5D2&lc=ES&item_name=MundoChery¤cy_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donate_LG%2egif%3aNonHosted" target="_blank" class="MP-common-orange-CDl MP-ar-l-rn-Dl">Donar con PayPal[/url]
<h2 style="font-size:14px;color:red;background:yellow">¡POR FAVOR! antes de realizar tu donativo, sigue el <a href="index.php?action=tarifas">siguiente enlace[/url] para que sepas cuanto es el monto (solo si vas a pagar con MercadoPago Venezuela)</h2>

¡Llega a más clientes! Publica con MundoChery

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

Desconectado honny.vzla

« Respuesta #4 : agosto 20, 2015, 09:24:08 pm »
buenas nochs, gracias creo que es eso al igual que puede ser que se haya pisado con el pedal, lo mande a revisar el ramal interno y estan en eso, le explico agarro y aprieto el ramal y se vuelve loco el tablero deja de acelerar no prende y otras cosas, asi que me salio electricista
estare informando

Desconectado rafagil wilson

• Cheryadicto incurable
  • 00
  • Total likes: 34
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 : agosto 21, 2015, 07:09:48 pm »
honny.vzla Launch x-431 IV-V SmartBox

Desconectado honny.vzla

« Respuesta #6 : septiembre 14, 2015, 10:12:08 pm »
muy buenas noches le traigo la solución a mi problema, supuestamente eran unos cables desgarrados, el electricista me comento que el cableado del vehículo es muy frágil muy fino..
ya el carro anda bien pero con otra falla jajajajaj
ya la publico

Desconectado RamosManuel

« Respuesta #7 : octubre 03, 2015, 12:06:49 am »
A mi tambien me salia esa luz al igual que la del motor fui al concesionario y me dijeron que cambiara el pedal de aceleración, pero mi duda es la siguiente ¿Porque cambiar dicho pedal si mi Arauca tiene solo 4200KM? es decir, esta nuevo... Que solución me dan? Tengo que cambiar el pedal??

QUE DICEN USTEDES??

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Cheryadicto incurable
  • Administrador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 196
    • Ver Perfil
    • MundoChery.com
    • Awards
« Respuesta #8 : octubre 07, 2015, 03:32:58 pm »
Manuel:

Revisa cada contacto que se encuentra en la pedalera, uno a uno desconéctalo, límpialo si hace falta y ajústalo firmemente, esa es generalmente la falla de este modelo en particular.

Saludos
Administración
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con PayPal

¿Buscas nuestros manuales de taller? ¡Los tenemos en MercadoLibre!

¡Llega a más clientes! Publica con MundoChery

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

Desconectado EDWSOLRZNO

« Respuesta #9 : octubre 13, 2015, 11:27:06 am »
Buenos dias, recientemente venia conduciendo y de repente dejo de funcionar el acelerador por mas que presionara el  pedal,  inmediatamente encendió el indicador del EPC en el tablero, me tuve que estacionar y apagar el vehiculo, espere unos minutos y lo encendí y volvió a funcionar “normalmente”, lo digo así porque note que el consumo de combustible fue considerablemente alto para la distancia que recorrí luego, al llegar a mi destino me percate que las luces de stop permanecían encendidas y revisando me di cuenta que el tope de plástico que trae el pedal del freno para que presione el sensor de las luces estaba partido y se había desprendido. Por lo que han comentado anteriormente ya veo que esta relacionado lo de las luces con el encenderse la alerta EPC.

Pero pregunto, el alto consumo de combustible viene por lo mismo?? Gracias…

Desconectado hughson

« Respuesta #10 : octubre 13, 2015, 12:00:56 pm »
EDWSOLRZNO a mi arauca tambien le paso lo mismo y segui el consejo de lo publicado en el foro y ajuste el sensor que se encuentra encima del pedal de freno, note que estaba flojo y ajunto una vuelta y 1/4 a lo maximo, el resultado, mi carro no ha vuelto a sufrir de eso, esa es la solución. Saludos. y gracias a todos por sus aportes esta pagina ayuda muchisimo.

Desconectado hannah

« Respuesta #11 : noviembre 01, 2015, 03:08:35 pm »
saludos, cuando mi chery arauca llega a 100k/h siento que esta como frenado, que sera

Desconectado elder200

« Respuesta #12 : enero 16, 2020, 06:46:27 am »
Buenas en mi caso el carro no enciende y en el tablero se mantienen encendidas las luces EPC y la del motor... Pareciera que no manda gasolina no sé si tiene que ver con lo mismo

Desconectado Rychar Elias

« Respuesta #13 : agosto 14, 2020, 02:27:25 pm »
Buena tarde compañeros de foro. Mi caso es similar al amigo del último comentario, mi Arauca no prende y si lo hace, parece ahogado, el motor vibra mucho y si intento acelerarlo para que suba revoluciones se apaga. Mantiene la luz EPC encendida al igual que la de servicio de motor.
Me hicieron cambiar pila de bomba de gasolina, servicio de inyectores, filtros de gasolina, filtro de aire, bujías y el carro nada que se arregla.Últimamente me indicaron llevarlo a revisar el cuerpo de aceleración y/o la computadora, debido a que con el escáner no se detectan fallas. Esto último no lo he hecho.
Rychar

Desconectado Rychar Elias

« Respuesta #14 : septiembre 17, 2020, 07:22:54 am »
Buen día amigos, lastimosamente veo que no han habido mas respuestas o comentarios ante este tema tan interesante; sobre todo en estos momentos en que los altos costos de mantenimientos o reparaciones nos afectan a todos y este apoyo virtual entre mecánicos y/o propietarios de vehículos Chery son de vital importancia para ayudarnos.
Siguiendo los consejos acá publicados anteriormente, hice limpieza de los conectores o sensores de cada uno de los pedales de mi carro, al igual desconecte y limpie el sensor de kilometraje que va sobre la caja de mi Arauca, pero la falla persiste. Es decir, el carro ya no muestra la luz EPC y la de servicio de motor en el tablero, pero de la misma forma, no logro prenderlo, pocas veces ha llegado a prender pero con una falla considerable,  no lo puedo acelerar con el pedal ya que se apaga. Pareciera que no le llega suficiente combustible al motor. (Aclaro yo cambié la pila de la gasolina y se probó de manera satisfactoria)
¿Alguien podría darme otro consejo?
Rychar

ABS luz encendida chery arauca 2014

Iniciado por freddyrivas32

Respuestas: 0
Vistas: 608
Último mensaje marzo 14, 2018, 09:21:28 pm
por freddyrivas32
luz de cortesia encendida fijamente

Iniciado por NanDo

Respuestas: 7
Vistas: 1122