Autor Tema: Problemas con el volante o direccion Arauca  (Leído 4127 veces)

Desconectado meme3x

Problemas con el volante o direccion Arauca
« : noviembre 24, 2015, 09:32:45 am »
Buen dia amigos. Quiero consultarles para ver si a uds le paso o les pasa algo similar. Hace como 1 mes tuve problemas con la manguera de alta de la dirección de mi arauca y como no encontré el reemplazo me recomendaron un taller que hacia un trabajo para evitar futuros inconvenientes, luego de hecho me comenzó a presentar el problema que el volante cruza o queda descuadrado (siempre queda cruzado ya sea hacia la der. o hacia la izq.) en relación a la dirección de las ruedas. Lo lleve a revisar alineación y la encuentran perfecta, volví a revisar la bomba de direccion y esta bien , ahora no se que puede estar causando esta falla si es algun problema por la adaptación hecha o es alguna corredera o ajuste mecánico que deba hacerle. Alguien sabe o me puede ayudar?

Desconectado leo8321

Re:Problemas con el volante o direccion Arauca
« Respuesta #1 : febrero 07, 2016, 09:36:07 pm »
Amigo como estas? Creo q eso lo solucionas cambiando de posicion el volante ahora te pregunto que te hicieron en el taller solo remplazaron la manguera o algo mas? Yo remplace la manguera y ahora la direccion cuando el carro esta en minimo se pone dura no se si la manguera a esta mal hecha ya que me la hicieron con manguera de 3/8 o si es algo mas si m pudieras ayudar te lo agradeceria...

Desconectado HENRY SPETTERSON

« Respuesta #2 : febrero 17, 2016, 06:24:16 am »
Buenos días amigos  MundoCherista a mi dirección le pasa lo mismo que meme3x se pega en baja revolución acelero y el volante gira mas suave también le cambie la manguera la cual le pusieron 3/8 si consiguen alguna solución se lo agradecería 

Desconectado leo8321

« Respuesta #3 : febrero 18, 2016, 05:42:01 pm »
Y la manguera vieja no viste que medida era?

Desconectado laCosta

« Respuesta #4 : marzo 02, 2016, 08:14:56 pm »
Buenas noches amigos.

Les comento que el tramo inferior de la manguera de alta presión de la dirección de mi arauca comenzó a gotear. Voy al mecánico que conozco que se que tiene buenas practicas en el área, y la desmonta completa, la que va desde la bomba hasta el cajetin. Mandé a sustituir el tramo corto solamente que es el que goteaba, ya que el grande esta original y en perfecto estado. Resulta que como muchos les ha pasado la dirección del carro queda muy dura y suaviza al acelerarlo. Aclaro que le coloque aceite Dexron III que es el correcto que me indicaron en el concesionario Chery. Voy de nuevo donde este mecánico y le indico el problema y él mismo lo comprueba, me dice que por su experiencia debo rodarlo asi al menos dos días, lo único que hace es mover la direccion de extremo a extremo acelerandolo para "purgarlo". Yo no estaba de acuerdo con esa idea, porque los sistemas de presión hidráulica se que no deben tardar tanto en purgarse, a parte de lo incomodo y peligroso que es manejar con la dirección así. Voy al siguiente día en la tarde y veo que el no tiene la repuesta para solucionarlo. Me dirijo al concesionario a la mañana del día siguiente y hablo con el jefe del taller (que ya me habia dicho el aceite que tenia que usar). Me dice que no me preocupe que rodarlo así no daña nada pero que al salir del taller el me solucionaba el problema, ya como un trabajo por su cuenta (tienen un taller en el patio de su casa). Les comento lo que él hizo, porque lo vi en todo momento y tardo solo diez minutos: 1. Desmonta el faro derecho. 2. Saca la manguera de baja presión que viene del reservorio de aceite y lo vacia completo en otro envase. 3. Saca la punta de la manguera de alta presión que va en la bomba de la dirección. 4. Saca el bushing donde va enroscada esta última manguera (con un dado grande).  5. Dentro de aquí luego sopla con una manguera trasparente normal y termina de sacar el aceite que queda ahi, y busca un resorte que va ahi dentro, lo saca. 6. Lo mide, 5 cm, lo elonga hasta llevarlo a 6 cm, me dice es para que la bomba deje pasar un poco mas de presión.

Listo, rearma todo. Se prende el motor y la dirección volvió a su estado original.

Espero les ayude la información.
« Última Modificación: marzo 02, 2016, 08:19:46 pm por laCosta »

Desconectado michele70

« Respuesta #5 : marzo 03, 2016, 11:02:12 am »
tremendo dato pana..estaremos pendiente seguro que los orinoco debe ser algo parecido

Desconectado laCosta

« Respuesta #6 : marzo 04, 2016, 12:32:00 pm »
Si seguro esos carros comparten una gran cantidad de piezas, habria que comparar las bombas de direccion hidraulicas pero el principio de funcionamiento es igual.

Saludos.

Desconectado leo8321

« Respuesta #7 : marzo 14, 2016, 09:36:14 am »
Hola amig@s foreros hice lo q nos comento el compañero estire el resorte y nada no logre solucionar la falla quisiera saber q medida  es la medida de la manguera ya que noto q la mia se calienta la misma me la hicieron en 3/8

Desconectado laCosta

« Respuesta #8 : marzo 18, 2016, 12:21:08 am »
Para leo8321.

Le comento que antes de hacer el procedimiento que describí arriba, el mecánico me pregunta si cuando mande a cambiar el tramo de manguera, comprobé soplando el tubo/manguera para asegurarme que durante esa sustitución no haya quedado bloqueda. El me comenta que ya le había pasado antes que cuando en los talleres de reparación de mangueras hidráulicas no tienen el suficiente cuidado, al soldar las puntas (capuchas) de la nueva manguera, por dentro quedan casi tapadas. En estos casos, no tiene caso graduar la presión de la bomba porque el bloqueo impide el correcto flujo de la columna de presión hacia el cajetin.

Por eso, mi recomendación es: si ya hiciste el procedimiento que hizo él con el ajuste de resorte y no funciono, deberías sacar nuevamente la manguera/ tubo completa (desde el cajetin hasta la bomba) y comprobar que la reparación no haya tapado internamente la línea, si es posible vaya nuevamente donde se la repararon y dígale que se la prueben porque normalmente tienen su banco de pruebas contra fugas y presión y les comenta lo que le esta pasando. En cuanto a la duda del diámetro, si es de 3/8, visualmente se puede comprobar porque el tramo superior de la manguera de alta (que es mas larga que el inferior) debe ser igual en inferior, no se cual reparaste en su caso.

Espero le ayude.

Desconectado mitos33

« Respuesta #9 : noviembre 27, 2017, 01:43:28 pm »
Amigos les comento que tambien presente el mismo problema luego de reparar la manguera de alta. El procedimiento que describe el amigo "de soplar y agrandar el resolte" no es una solucion, sino un potencial problema, ya que con esto se forza a la bomba a descargar con mas presion y a asi afectar a todos los sello de los gatos. La solucion que me di, fue la de espulgar la manguera de alta en la entrada del cajetin y las de baja. quedando la direccion sin problema y sin manipular ningun otro elemento. Principio basico de circuitos hidrahulicos. saludos

arauca yiene el sonido de eco como un pollito en el motor o la correa

Iniciado por fbalzaurbina

Respuestas: 4
Vistas: 1436
Último mensaje enero 12, 2015, 05:38:19 pm
por fbalzaurbina
MOVIDO: ENCUENTRO 14 | Arauca Club Zulia

Iniciado por Roybeth

Respuestas: 0
Vistas: 673
Último mensaje enero 28, 2014, 09:21:02 am
por Roybeth