Autor Tema: Me robaron el carro.  (Leído 1202 veces)

Desconectado Jcuarez

• Moderador
  • Cheryadicto
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 13
  • Chery Arauca
    • Ver Perfil
    • Awards
Me robaron el carro.
« : marzo 10, 2016, 12:09:10 pm »
    Buenos días a todos, el día de ayer desafortunadamente le quitaron a punta de pistola  el Arauca a un amigo, un motorizado y dos tipos en una camioneta que lo tranco. Les cuento: a las 6:00 a.m. de ayer el hombre sale de su casa sin prevenir siquiera  quien está a su alrededor cosa que a mis amigos y vecinos siempre les digo “No importa que estés saliendo de tu casa  y tu carro esta estacionado enfrente, siempre deben revisar quien puede estar por los alrededores, si hay un carro que no es de la zona, si hay motorizados que no son de la zona aún si son policías hay que ser cuidadosos, personas a pie que no sean de la zona” y pare de contar.

Por lo que hoy les dejo estos tips tomados de las “Páginas Amarillas Cantv”. Nunca ni en ningún momento se puede bajar la guardia, cualquiera al menor descuida puede ser víctima de robo.

Tips para evitar no ser víctima de robo o hurto de su vehículo.

Actualmente, el hampa se ha hecho el principal protagonista de la historia diaria en diversas partes del mundo, lo que por razones obvias, genera pánico en todos los habitantes de las diferentes ciudades que crecen, viven y se desarrollan con este enemigo prácticamente imbatible.

Así pues, y lamentablemente, en cualquier momento podría ser víctima del robo de su vehículo, por lo que a lo largo del siguiente artículo, podrá encontrar algunos tips para evitar el robo de su vehículo.
Indicaciones para tener en cuenta:

- No se acerque a su vehículo con las llaves en la mano y a la vista, los hampones advierten rápidamente que usted se dirige a su vehículo, lleve sus llaves en un lugar de fácil acceso de donde las pueda sacar con rapidez.

- No lleve las llaves en el fondo de bolsos o carteras, esto le lleva a tener que pararse fuera de su vehículo mientras las consigue y le pone en situación vulnerable.

- Si está en la calle y va al vehículo trate de entrar y arrancar lo más pronto que pueda, trate de no dar tiempo a que un extraño se pueda acercar mientras hace esto.

- Procure que el estacionamiento donde se estacionará, no tenga como requisito entregar las llaves. Es costumbre pensar que al entregar el vehículo al "valet parking" estará bien resguardado, pero muchas veces los parqueros están combinados con los hampones. No hay que olvidar, además, que la mayoría de estos establecimientos no se hacen responsables por robos o hurtos  de vehículos.

- Procure utilizar estacionamientos comerciales. Si es inevitable estacionar en la vía pública, que sea en lugares bien iluminados y cercanos a su destino, recordando colocar todos los sistemas de seguridad.

- Evite hacer comentarios a terceros sobre los sistemas de seguridad que posee su vehículo. A nadie excepto a usted le interesa saber que sistema de seguridad tiene en su vehículo.

- Asegúrese de que las puertas y vidrios queden bien cerrados. Evite dejar a la vista en su vehículo, objetos de valor que llamen la atención y que inciten al hurto.

- No olvide activar su alarma y desmontar el frontal del equipo de sonido si es el caso.
Mientras conduce

- Manténgase alerta y utilice el espejo retrovisor de su automóvil para asegurarse que no le están siguiendo. Con un poco de atención puede advertir con facilidad esta situación.

- Procure no hablar por el celular, pues este factor incrementa su vulnerabilidad. Digan lo que digan el uso del teléfono al conducir nos quita hasta un 40% de atención.

- Si se ve amenazado, no se detenga, toque corneta con insistencia y de ser posible siga en marcha hasta encontrar un sitio seguro.

- Procure mantener al menos 3 metros de distancia del vehículo que va delante, así disminuirá el riesgo de que lo intercepten y le da espacio a maniobrar si es necesario.

- Si ve que el vehículo va en forma errática delante del suyo hágale saber con cambio de luces o con la corneta de que usted está pendiente de la situación.

- Si su vehículo es chocado levemente de noche o en un sitio despoblado, no se detenga, por el contrario trate de salir rápidamente de esa situación, pues ésta es una de las formas de actuar de la delincuencia.

- Baje los seguros de las puertas. Si no quiere cerrar los vidrios, procure dejar una abertura por donde no quepa una mano.

- Mantenga atención en los semáforos, cruces y estaciones de servicio. Esos sitios se han hecho los más apreciados por el hampa para hacer sus fechorías.

- No compre productos a comerciantes informales desde su vehículo. Tampoco dé limosna a personas extrañas. Esta es una de las principales tácticas utilizadas para despojar de celulares, prendas y cartera.
Siguiendo éstas y cualquier otra precaución que considere, podrá pasar de inadvertido ante el hampa común.

Fuente Paginas amarillas CATV

http://www.pac.com.ve/contenido/seguridad-y-proteccion/Tips%20para%20evitar%20no%20ser%20v%C3%ADctima%20de%20robo%20o%20hurto%20de%20su%20veh%C3%ADculo/4802/76

jcuarez
Saludos...

Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con MercadoPago Donar con PayPal

Desconectado Blised

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 78
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Me robaron el carro.
« Respuesta #1 : marzo 10, 2016, 02:16:43 pm »
Cuentanos como fue!
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con PayPal

¿Buscas nuestros manuales de taller? ¡Los tenemos en MercadoLibre!

¡Llega a más clientes! Publica con MundoChery

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

Desconectado Jcuarez

• Moderador
  • Cheryadicto
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Chery Arauca
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 : marzo 10, 2016, 02:59:14 pm »
    Resulta que mi vecino salio como todos los dias a las 6:00 a.m. y no se dio cuenta que había una camioneta toyota que no es de la zona donde vivimos que estaba estacionada por delante de el y cuando arranco para salir la camioneta arranco y le tranco el paso en el mismo momento que esto sucede ya tenia al motorizado parado a su lado y con pistola en mano pidiendo que se bajara del carro, se bajo en copiloto de la camioneta y es este el que se hace cargo de llevar el arauca.

Por eso es que antes de montarse en el carro uno debe por lo menos revisar los alrededores en busca de alguna situación extraña o personas extrañas.

Lo bueno pero lamentable también es decir que por lo menos no le hicieron nada y lo único que se llevaron fue el carro, pero también pudieron haberle disparado que es mas lamentable aun,  eso sin contar todo el esfuerzo que se hace para poder comprar un carro para que vengan unos "me gustaría decir la grosería" pero ya sabes a que me refiero Mike, a quitártelo y lo otro es que con los precios de los carros hoy en día tu me dirás si es posible reponer la perdida.

Jcuarez
Saludos...
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Desconectado michele70

« Respuesta #3 : marzo 10, 2016, 05:21:28 pm »
triste realidad que se vive en toda venezuela...hay demasiados carros de esos y dicen que los desarman para repuestos

Desconectado Jcuarez

• Moderador
  • Cheryadicto
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Chery Arauca
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 : marzo 10, 2016, 06:45:39 pm »
    Muy triste michele70, a parte del susto la impotencia que queda al no poder defenderse estando en una situación así, por eso es que como dicen en la calle hay que estar pilas o como dicen en Colombia "no hay que dar papaya para que te la rompan en la cabeza".

Hay que estar todo el tiempo pendiente ante cualquier cosa y si llega el caso que le toque a uno pasar por una situación como esta que sea porque dios así lo dispuso y no por andar distraídos. En todo momento hay que tratar de minimizar los riesgos y prevenir cosas así.

Saludos...
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Desconectado Blised

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 78
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 : marzo 10, 2016, 11:04:00 pm »
Lo malo, es no tener un GPS instalado... Sabiendo como son las cosas en venezuela una persona que no le tenga cuidado a su carro colocandole mas sistemas de seguridad extras es porque la verdad no lo quiere como se debe.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Donar con PayPal

¿Buscas nuestros manuales de taller? ¡Los tenemos en MercadoLibre!

¡Llega a más clientes! Publica con MundoChery

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

Desconectado Jcuarez

• Moderador
  • Cheryadicto
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Chery Arauca
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 : marzo 11, 2016, 07:53:22 am »
    Buenos días Mike, yo pienso igual, un carro es una inversión y debe atenderla dándole los mantenimientos y cuidados necesarios para que se mantenga. Si ya se hizo el esfuerzo de comprarlo, igual hay que tomar medidas para protegerlo con algún sistema de de seguridad adicional.

- GPS.   
    - Bóvedas tranca pedales.
    - Corta corrientes.
    - Tranca palanca. etc.

Yo por mi parte estoy revisando ese botón con el símbolo del teléfono que trajo el Arauca, tiempo atrás hice el post preguntando que era y al parecer es un GPS que esta inactivo, si es así buscare la forma de activarlo ya que estos días tres sistemas de seguridad son mejor que dos.

Jcuarez
Saludos...
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Desconectado mandrake77

« Respuesta #7 : marzo 11, 2016, 09:29:58 pm »
amigo jcuares ese boton creo y entiendo es de un bluetooh yo ley el en el foro que algunos el celular los reconcoe pero muchos usuarios que lo tienen no saben como sincronizarlo, a otros les vino el boton pero sin el modulo es decir un boton de adorno y muchos por eso lo usan como cortacorriente o suiche para gps como les dije a otros usuarios cualquier cosa sobre gps avisame y ter voy dando una aesoria pequeña por mjs privado pienso hacer una publicacion pero a la vez meda cosa xq los amigos de lo ajeno tambien entran en internet y pues seria algo como q explicar los funcionamientos y asi pero sin dar muchos detalles, se q hacer eso ofende a los usuarios honrados pero el malandro quiere las cosas para ya sin saber nada y no leera todo, mientras q nosotros los honrados preferimos saber como funciona para asi mejorarlo,

Desconectado Jcuarez

• Moderador
  • Cheryadicto
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Chery Arauca
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 : marzo 13, 2016, 01:01:28 pm »
    Buenas tardes mandrake77, de todas formas yo reviso a donde lleva ese botón y te comento a ver que se puede hacer, de ante mano muchas gracias por el ofrecimiento y estar al pendiente.

Jcuarez
Saludos...
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Desconectado Jesus Alberto Casique C

« Respuesta #9 : octubre 06, 2019, 09:46:00 am »
Buen día
Yo pase por esta situación de robo pero  lo recupere
AHORA ME HA COSTADO PONERLO A FUNCIONAR POR EL COSTO DE LOS REPUESTOS,  y lo quiero vender, es un Arauca año 2012 color vino tinto  Si alguien esta interesado su oferta  al Cel  es +584164004697

Ayuda mi carro se recalienta desde hace tres dias y hoy se me apago el aire

Iniciado por Kristellyjr

Respuestas: 11
Vistas: 2082
Último mensaje diciembre 19, 2014, 12:22:31 am
por rafagil wilson
Reportaje: Recargar la batería del celular en el carro no es gratis, ni limpio.

Iniciado por Jcuarez

Respuestas: 2
Vistas: 818
Último mensaje abril 10, 2016, 08:34:01 pm
por Blised
TIPS | ¿Qué hacer al momento de recoger tu carro nuevo?

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 4
Vistas: 1455
Último mensaje enero 15, 2014, 06:20:18 pm
por El_Mambero
TIPS | Cuidados para el carro en épocas de calor

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 1
Vistas: 896
Último mensaje diciembre 18, 2013, 03:24:30 pm
por rafagil wilson
Cómo saber si el embrague de su carro está fallando