Autor Tema: como evitar el doble de válvulas en un chery orinco  (Leído 5978 veces)

Desconectado justo mata

como evitar el doble de válvulas en un chery orinco
« : mayo 14, 2016, 04:12:54 pm »
BUENAS TARDES. Este tema es para ver si alguien conoce o tendrá una idea de que trabajo se le puede hacer al motor del orinoco para que no doble válvulas a la hora que se le rompa la correa de tiempo.
He pensado en el trabajo que se le hacen a los optras de ponerles doble empacadura a la camara, pero quiero opiniones referente a eso. gracias.
« Última Modificación: junio 21, 2016, 04:42:34 pm por justo mata »

Desconectado michele70

Re:COMO EVITAR DOBLAR LAS VALVULAS DEL CHERY ORINOCO
« Respuesta #1 : mayo 15, 2016, 01:44:35 pm »
amigo , quien le dijo semejante EMBUSTE O METIRA  ??? eso es totalmente falso,,,,,,ni en el optra se puede hacer eso...en mis años en el mundo de la mecanica jamas escuche algo parecido, eso no se puede.....ojala si se pudiera nos ahorraria muchisimo,,lo que pasa que en el mundo de la mecanica abunda los brujos...mi consejo simplementre conseguir un buen kit de tiempo y cambiarlo cada 50 mil kilometros...otra cosita la doble empacadura es simplemente si la camara esta mala , eso no permite que no doble valvulas.....saludos
« Última Modificación: mayo 15, 2016, 01:47:30 pm por michele70 »

Desconectado Juan C Garcia - Tecnico Chery

« Respuesta #2 : mayo 15, 2016, 07:38:14 pm »
Amigo muy buenas tardes, le informo que si SE PUEDE.

Hay que realizar un trabajo de mecanizado de pistones, donde se mide el lobulo de la leva, la altura de valvula, y el punto de apertura maximo.

Luego de eso a los pistones se les manda hacer untrabajo en un torno teniendo en consideracion algunos factores bastantes dificil de explicar por este medio y listo.

Saludos Juan Garcia
0424 3166533

Desconectado michele70

« Respuesta #3 : mayo 16, 2016, 08:17:09 am »
te confieso que es primer vez que oigo eso..pero si lo dices usted que es tecnico mecanico no lo pongo en duda,,,voy a bucar en internet un poco para averiguar ya que a mi parecer debe ser algo demasiado complejo

Desconectado justo mata

« Respuesta #4 : junio 13, 2016, 04:38:40 pm »
tengo un amigo que le hiso el trabajo de la doble empacadura a un optra y le funciona, ya paso la prueba... se le rompió la correa de tiempo y no doblo válvulas....

Desconectado michele70

« Respuesta #5 : junio 13, 2016, 08:06:17 pm »
cual seria la explicacion logica de eso??? seria interesante que alguien si sabe nos medio esplique como funciona eso

Desconectado Jcuarez

• Moderador
  • Cheryadicto
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 13
  • Chery Arauca
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 : junio 13, 2016, 11:12:25 pm »
    Buenas noches a todos, amigo Justo Mata solo para recordarle que el asunto de los temas no debe hacerse en letras mayúsculas, esto es parte de las normas del foro.

Le deseo una feliz noche y hacerle la invitación a repasar las normas del foro.

*IMPORTANTE: leer antes de participar*
Reglas generales del foro:
Tipos de infracciones:
¿Por qué mi tema aparece cerrado?

Jcuarez
Saludos...

MUNDOCHERY.com

Ayuda a mantener a MUNDOCHERY.com, por favor, considera realizar un donativo, con solo un aporte mínimo ayudaras a mantener a MUNDOCHERY.com y el funcionamiento de esta gran comunidad. ¡Gracias!
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con MercadoPago Donar con PayPal

Desconectado jeub86

« Respuesta #7 : junio 14, 2016, 09:31:47 am »
Tengo entendido que a los optra (que parten correa y doblan válvula como locos) le solucionan este martirio haciéndole ese trabajo a los pistones, lo de la doble empacadura ya he visto que lo prueban y no ha funcionado pero lo del mecanizado a los pistones sí!. Ahora nunca he visto que se lo hagan a un arauca, sería muy provechoso. Creo que el trabajo lo hacen en la rectificadora, muy vulgarmente hablando creo que mecanizan o desgastan arriba el pistón para que no pegue con la válvula y no la doble.

Desconectado justo mata

Re:como evitar el doble de válvulas en un chery orinco
« Respuesta #8 : junio 21, 2016, 04:51:40 pm »
tienes razón hay algunos optras que le hacen el trabajo a los pistones... pero el optra que le dicen tapa amarilla trae los pistones muy delgados y no le pueden hacer el trabajo por eso le colocan doble empacaduras...  mi amigo le hizo ese trabajo y le funciono...
yo le voy hacer el trabajo a mi orinoco en estos dias, estaré pendiente de contarles como quedo.... que pasen buenas tardes..

Desconectado michele70

« Respuesta #9 : junio 21, 2016, 07:16:01 pm »
pana justo mata mantenos al tanto ya que si funciona seguro que mas de uno lo va a hacer....

Desconectado orinocosilver

« Respuesta #10 : junio 23, 2016, 07:49:32 pm »
Amigo muy buenas tardes, le informo que si SE PUEDE.

Hay que realizar un trabajo de mecanizado de pistones, donde se mide el lobulo de la leva, la altura de valvula, y el punto de apertura maximo.

Luego de eso a los pistones se les manda hacer untrabajo en un torno teniendo en consideracion algunos factores bastantes dificil de explicar por este medio y listo.

Saludos Juan Garcia
0424 3166533

eso es correcto..........conoci a un tipo con un optra que desarmo el motor como 3 veces y realizo ese trabajo y ahora cuando se le va la correa solo tiene que montar la nueva y no ha pasado nada
你每天學習新的東西

Desconectado grupoautomotrizkoru

« Respuesta #11 : junio 26, 2016, 03:48:55 pm »
buenas tardes amigos reforzando lo que dice el amigo juan si se puede tanto mecanizando como colocando doble empacadura  les explico ambos casos mecanizando los pistones mantenemos la carrera de compresion igual lo explico asi para mayor entendimiento cuando el piston llega al PMS punto muerto superior no chocan las valvulas .  con la doble empacadura aumentamos la carrera de compresion y esto evita que las valvulas choquen y se doblen . esta ultima tambien se usa cuando la camara o culata ya ha sido rebajada demasiado                     G-A-K ***/ ***

Desconectado justo mata

« Respuesta #12 : agosto 01, 2016, 01:14:32 pm »
Buenas tardes amigos. les informo que el suspender dos empacaduras mas a la camara del Orinoco si funciona para evitar el doble de válvulas.... 

Yo mismo le hice el trabajo a mi carro y paso la prueba, ya que después de poner las empacaduras, colocar la camara y torquear se dispuso  a girar el cigueñal y queda libre sin ningún toque con la válvulas y lo mismo se hiso con cada leva....
El carro lo siento con el mismo desempeño que tenia, lo que tienen que tener en cuenta  cuando vallan a realizar el trabajo, es hacerlo con alguien que sepa como tomar el tiempo del carro o cuente con la herramienta adecuada ya que el mismo no cuenta con ningún tipo de marca ni punto para agarrar el tiempo ni arriba, ni abajo y los piñones de las levas ni siquiera tienen guía como la mayoría de los carros.

Desconectado Rafael1954

« Respuesta #13 : septiembre 25, 2016, 10:23:28 am »
Buenas compañero. Estoy a punto de cambiar la correa. Quien te hizo el trabajo para contactarlo!!. Gracias

Desconectado equintero

« Respuesta #14 : diciembre 19, 2016, 10:44:25 am »
Buenas tardes amigos. les informo que el suspender dos empacaduras mas a la camara del Orinoco si funciona para evitar el doble de válvulas.... 

Yo mismo le hice el trabajo a mi carro y paso la prueba, ya que después de poner las empacaduras, colocar la camara y torquear se dispuso  a girar el cigueñal y queda libre sin ningún toque con la válvulas y lo mismo se hiso con cada leva....
El carro lo siento con el mismo desempeño que tenia, lo que tienen que tener en cuenta  cuando vallan a realizar el trabajo, es hacerlo con alguien que sepa como tomar el tiempo del carro o cuente con la herramienta adecuada ya que el mismo no cuenta con ningún tipo de marca ni punto para agarrar el tiempo ni arriba, ni abajo y los piñones de las levas ni siquiera tienen guía como la mayoría de los carros.

Amigo saludos, puedes indicarme cuantas empacaduras al final usaste (es decir si usaste 2 o incluso 3?? disculpa si suena absurdo es una duda que me gustaría aclarar) y de que tipo de empacaduras usaste la de amianto o metal?  y como fue el proceso?  solo bajar la camara + cambiar por supuesto las valvulas (si fueron dañadas) aplanarla y finalmente instalarla ? o algun proceso adicional para que calcen las otras empacaduras. 

Por favor si puedes indicarnos. Gracias

spoiler chery orinoco

Iniciado por jhonnalonzo

Respuestas: 3
Vistas: 1224
Último mensaje marzo 30, 2016, 06:53:40 am
por michele70
Como colocar tiro de remolque jdm a Orinoco?

Iniciado por Jlmz11

Respuestas: 0
Vistas: 580
Último mensaje marzo 29, 2016, 11:53:14 pm
por Jlmz11