Autor Tema: Mi orinoco le cuesta hacer los cambios la palanca se atasca aveces  (Leído 1656 veces)

Desconectado Luis Alfredo

Hola amigos tengo un orinoco 2015 con 13mil km el problema que tengo es que al intentar pasar de un cambio a otro me cuesta mover la palanca como si se atorara y luego de hacer un esfuerzo logró meter la velocidad aveces se siente como si raspara cuando hago el cambio otras veces entran bien como si nada pero ya el manejo se esta tornando algo incómodo . Cuando me lo dieron de agencia si  note que me costaba meter retroceso pero no le pare mucho .Bueno espero que alguien me pueda ayudar saludos gracias.

Desconectado Blised

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 75
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Mi orinoco le cuesta hacer los cambios la palanca se atasca aveces
« Respuesta #1 : mayo 25, 2016, 05:23:05 am »
Revisa el nivel de el aceite en la caja.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con PayPal

¿Buscas nuestros manuales de taller? ¡Los tenemos en MercadoLibre!

¡Llega a más clientes! Publica con MundoChery

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

Desconectado michele70

« Respuesta #2 : mayo 25, 2016, 09:13:19 am »
podria ser graduacion,ya que si salio asi del concesionario no debe ser aceite, aunque es 100 % recomendable cambiar el aceite de las cajas a esos carros apenas salgan del concecionaro ..aqui en los foros hay varios temas de conversacion sobre eso..indaga un poquito y veras

Desconectado Juan C Garcia - Tecnico Chery

« Respuesta #3 : mayo 25, 2016, 09:18:10 pm »
Amigo buenas noches, hay que revisar nivel de aceite de la transmision para chequear, sino verificar el estado de las guayas que accionan los cambios desde la palanca hasta la caja, ellas llevan un forro y cuando se atascan te presenta dicho problema. Saludos

Juan Garcia
0424 3166533

« Respuesta #4 : mayo 26, 2016, 02:59:41 pm »
Hola panas hoy lleve el carro al el concesionario chery de barquisimeto le comente el problema a la encarada y me dijo que era una falla muy común en los orinoco ella tiene uno y tuvo que cambiar el embrague a los 20mil km ella me recomendó hoy hacer una purga a el embrague la verdad mejoro mucho la manera en que sale el croche pero la palanca si sigue igual aveces vas a pasar de 2da a 3er y cuesta un poco pero si se logra hacer..Los fluidos de la caja están bien y pues me quedara revisar las guayas a ver que tal..Gracias seguiré descartando

Desconectado orinocosilver

« Respuesta #5 : mayo 28, 2016, 02:25:31 pm »
Hola panas hoy lleve el carro al el concesionario chery de barquisimeto le comente el problema a la encarada y me dijo que era una falla muy común en los orinoco ella tiene uno y tuvo que cambiar el embrague a los 20mil km ella me recomendó hoy hacer una purga a el embrague la verdad mejoro mucho la manera en que sale el croche pero la palanca si sigue igual aveces vas a pasar de 2da a 3er y cuesta un poco pero si se logra hacer..Los fluidos de la caja están bien y pues me quedara revisar las guayas a ver que tal..Gracias seguiré descartando

revisaste bajo el forro de la palanca si el mecanismo tiene grasa? yo saque la mía (toodo) y engrase todo el sistema de la palanca, cambie el aeite de la caja por uno sintético y quedo super suave
你每天學習新的東西

Desconectado Blised

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 75
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 : mayo 28, 2016, 05:47:08 pm »
Si le colocaste uno sintetico eso quiere decir que colocaste 75w90 Sintetico Api GL5 por ende te vas a comer la caja mas temprano que tarde...

Hasta los momentos no conozco de algun sintetico API GL4 que es el recomendado para estas cajas.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con PayPal

¿Buscas nuestros manuales de taller? ¡Los tenemos en MercadoLibre!

¡Llega a más clientes! Publica con MundoChery

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

Desconectado orinocosilver

« Respuesta #7 : mayo 28, 2016, 06:59:06 pm »
Si le colocaste uno sintetico eso quiere decir que colocaste 75w90 Sintetico Api GL5 por ende te vas a comer la caja mas temprano que tarde...

Hasta los momentos no conozco de algun sintetico API GL4 que es el recomendado para estas cajas.

amanecerá y veremos
你每天學習新的東西

« Respuesta #8 : mayo 29, 2016, 10:13:49 pm »
Bueno intente llegar al las guayas de la palanca pero no pude saque los dos tornillos que están Cómo en donde uno pones las monedas y el otro que esta como así el encendedor de cigarros en total saque 3 tornillos pero la consola queda como agarrada en la parte de atrás donde esta la toma de 12v ya he cambiado y graduado estas guayas en mío otro carro un matiz y es super fácil de llegar pero en el orinoco no he podido hacerlo si alguien sabe se lo agradecería ..lo demás engrasar y graduar lo se hacer yo pero no se si me queda algún tornillo por quitar y por eso no me sale la tapa que esta alrededor de la palanca y pues por lo del aceite de la caja lo tomare en cuenta en caso que la cosa no mejore . saludos y gracias por sus respuestas

Desconectado froossaez

« Respuesta #9 : mayo 31, 2016, 03:59:35 pm »
Buenas tardes, para sacar la consola central es un proceso, busca en el foro como cambiar el reproductor hay te indican los pasos y tornillos que debes remover. Debes tener en cuenta que para sacar los tornillos que sujetan la parte trasera de la consola debes desmontar el posa vasos que esta sujeto a presión. Así llegas a esos tornillo, también te recomiendo con mucho cuidado desmontar el marco del forro del freno de mano,a mi se me partió es bastante frágil, con cuidado remueves el ornamento de la palanca de cambio también esta a presión. Y en la parte delantera donde se une la consola al tablero hay un par de tornillos más. saludos.

« Respuesta #10 : mayo 31, 2016, 10:47:02 pm »
Hermano le agradezco su comentario estuve a punto de partir la consola por no saber  cómo removerla muy completa su respuesta  si llego a dar con la falla lo comunicare por aquí para que alguien más le sirva.Saludos

Desconectado Rayder Andrade

« Respuesta #11 : mayo 14, 2018, 11:58:20 pm »
Buenas noches amigo a mi vehiculo le paso exactamente lo mismo  los pocos Km de salir de la agencia de no poder meter los cambios cuando estaba encendido y rodando, en ocasiones me tocaba bombear croche a fondo múltiples veces para que tomara un cambio, pero después fue empeorando hasta ya no permitirme meter los cambios, incluso en el concesionario me hicieron cambiar el bombin superior y nada no resultó, seguía el mismo problema..., ""SOLUCION:"" luego por un mecanico amigo mio me indico que le cambiara el collarin hidraulico  y fue lo que finalmente me soluciono el problema. El inconveniente era que dicho bombin tenía un bote interno de liga y perdía la presión al momento de hacer los cambios (ojo nunca se evidencio externamente ningún bote de liga ni disminución del líquido en el nivel del reservorio).

este es el repuesto busca lo en mercado libre original  hay buenos precios:

Bomba de Aceite Orinoco y cambio de pistones a pistones de corolla

Iniciado por Daniel Romero

Respuestas: 3
Vistas: 928
Último mensaje octubre 12, 2017, 04:32:19 pm
por salvador1
Tubería rota refrigerante Orinoco - cómo se llama y cómo busco el repuesto

Iniciado por Braiz

Vistas: 113
Último mensaje julio 11, 2018, 10:18:04 am
por Braiz
SONIDO EXTRAÑO COMO SI ESTUVIERA ARRASTRANDO UNA VARILLA -CHERY ORINOCO

Iniciado por gilbito

Vistas: 3335
Último mensaje noviembre 01, 2015, 08:59:39 am
por Maul
Consulta sobre Punta Tripoide para Chery Orinoco Sinc.

Iniciado por equintero

Vistas: 969
Último mensaje febrero 28, 2017, 11:44:11 pm
por Blised
Chery Orinoco. problemas compresor aire acondicionado y correa unica

Iniciado por acayipsin

Respuestas: 0
Vistas: 738
Último mensaje marzo 22, 2017, 11:05:37 am
por acayipsin
Chllido o sonido al arrancar en frió o con tiempo detenido (Orinoco 2013)

Iniciado por thegreathack

Respuestas: 2
Vistas: 373
Último mensaje julio 11, 2017, 10:21:23 pm
por thegreathack
RUIDO AL GIRAR A LA DERECHA A ALTA VELOCIDAD EN EL ORINOCO (CAJA)

Iniciado por ZAMW

Respuestas: 12
Vistas: 3360
Último mensaje diciembre 19, 2016, 09:03:51 pm
por omar mejias
Fallas de Luz y sensor de retroceso; aire acondicionado. Orinoco 2013

Iniciado por orocairion

Respuestas: 0
Vistas: 1428
Último mensaje julio 15, 2015, 09:04:10 am
por orocairion
ALGUIEN A PODIDO SOLUCIONAR LO DEL RUIDO DEL VOLANTE DEL ORINOCO, GRACIAS