Autor Tema: problemas con el acelerador de mi Arauca  (Leído 1612 veces)

Desconectado RLP_ING

problemas con el acelerador de mi Arauca
« : julio 11, 2016, 09:53:24 am »
Buenos días amigos del foro, actualmente  cuando acelero mi Arauca (tiene 58000 km), este al primer intento que no responde, es decir tengo que darle otra vez y ahí si acelerara. Es como si tengo que pisar dos veces la chola para que el que el carro  tome velocidad.  Esto ya se volvió constante.  Esta situación me pasa cuando recorto o realizo algún cambio de velocidad, es decir todo el tiempo.

Asimismo,  cuando el carro está en una velocidad constante en la autopista, este de pronto comienza a perder velocidad a pesar de que tengo pisado el acelerador, y para que vuelva a responder  tengo que soltar y volver a pisar el acelerador.  Haciendo esto el carro recobra la velocidad sin novedad.

Muchas gracias por la asesoría que me puedan dar.

Desconectado carlosmorocoima

Re:problemas con el acelerador de mi Arauca
« Respuesta #1 : julio 11, 2016, 06:51:10 pm »
Buenas tardes amigo te comento yo tuve ese problema hasta hace una semana, y el problema lo causa el sensor de freno.Este sensor esta en la parte superior del pedal de frenos, muchos aqui en el foro han recomendado aflojar la tuerca media vuelta y apretar el sensor y luego ajustar la tuerca , te confieso que yo lo hice y la falla desaparecio por 3 dias luego volvio otra vez y como no encontre en la agencia dicho sensor un amigo de la agencia me dijo que lo sacara y le hiciera mantenimieito, lo cual con mucha paciencia y cuidado lo saque lo desarme y tenia mugre y los contactos estaban sulfatados lo limpie con limpia contactos dielectrico le pase una lija 2000 lo arme nuevamente lo monte y lo puse bien ajustadito el sensor al tope de silicon del cual reposa cuando sueltas el pedal de freno y te comento que el carro quedo excelente acelera a la perfeccion y se siente mas potente el motor como si lo acabara de sacar de la agencia. espero te sirva mi experiencia y logres solventar al igual que yo lo hice y cualquier duda aqui estamos para ayudarnos!!!

Desconectado RLP_ING

« Respuesta #2 : julio 12, 2016, 03:15:51 pm »
muchas gracias amigo, voy a tomar en cuenta tu recomendacion y luego te comento como me fue.

Desconectado AlejandroC

« Respuesta #3 : julio 20, 2016, 01:40:11 pm »
muchas gracias amigo, voy a tomar en cuenta tu recomendacion y luego te comento como me fue.

Hola, como te fue ajustando el sensor? se arreglo el problema? te comento que yo tenia el mismo problema solo que en mi caso el pedal no llevaba a tocar el sensor y lo que hice fue pegarle una moneda a la pata del pedal de freno para que hiciera contacto. Actualmente tengo el problema que corcovea cuando acelero (no siempre ) al parecer es el cuerpo de aceleración sucio solo llegue a sacar el conducto y vaya que que esta sucio actualmente estoy esperando que abra el taller para ver si pueden limpiarlo.
AlejandroC

Desconectado metalmacana

« Respuesta #4 : junio 29, 2018, 04:26:22 pm »
Como te fue con este tema? Mi carro está presentando la misma falla.

En Mercado libre vi que están vendiendo el acelerador completo e imaginé que es un sensor de aceleración. Derepente hay que hacerle mantenimiento.

Ustedes tienen algún video montado en youtube de como hacerle mantenimiento tanto al pedal del freno como al pedal de aceleración?

Este problema puede corresponder al reemplazo de filtro de gasolina? Pregunto porque supuestamente la gasolina está llegando muy sucia.

Agradezco sus comentarios.

Desconectado Jesús Enrique

« Respuesta #5 : julio 19, 2018, 11:49:05 am »
a mi me sucedio lo mismo amigo pero en mi caso compre otro pedal de acelerador el carro solo tien 15.000km y se spluciono el corcobeo o frenado. sumado a eso en subida ahora no pasa de 3500rpm en plano dezplaza bien pero en subida cuesta. que sera

Desconectado Ana tabima

« Respuesta #6 : octubre 11, 2018, 09:45:51 pm »
Buenas noches, tengo un problema con mi arauca 2012, el carro me jaloneaba cuando aceleraba pero le soltaba el pedal y lo volvia a pisar y se acomodaba, llego un dia en que prendi el carro y pise el pedal y no me quiso acelerar mas, le he revisado el pedal de aceleracion y funciona, tambien el sensor de freno se cambio y se ajusto, el cuerpo de aceleracion fue revisado y esta bueno, incluso llegue a pensar que era la computadora y la mande a revisar y esta bien, en la chery me dicen que es el ramal del motor, alguien que pueda saber algo sobre esto o que le haya pasado lo mismo me ayude, gracias.

Desconectado Roberto P11

« Respuesta #7 : julio 31, 2019, 04:35:47 pm »
Lo mismo le Paso al mko, lo lleve a revisar pero me salió uno q te I q revisar el acelerador electronico y q es trabajoso. Tomé la desicion de llevarlo al taller chery me cambiaron dos piezas una del embrague y otro el del freno el q en ie de las luces al pisar el pedal.

Desconectado rosalino

« Respuesta #8 : noviembre 30, 2019, 12:24:00 pm »
en cuanto a los sensores del croche y del pedal del freno, yo los desconecte los dos desde hace ya un año, porque me daban mucha falla con resecto a la aceeracion, desde entonces esoy sin novedad....

Alerta,alerta Desguazando mí Arauca?

Iniciado por rafagil wilson

Respuestas: 5
Vistas: 3206
Último mensaje diciembre 19, 2015, 11:44:46 pm
por alfreval
ACEITE | ¿No sabes qué aceite usa tu Chery Arauca?

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 23
Vistas: 22071
Último mensaje septiembre 23, 2016, 01:54:00 am
por Phantom2003
Motor de arranque enciende, pero el motor del carro(chery arauca) no.

Iniciado por joalfredo20

Respuestas: 6
Vistas: 1683
Último mensaje julio 19, 2016, 01:37:37 pm
por grupoautomotrizkoru
Caso Garantia y servicio 1500km chery arauca taller bello monte

Iniciado por mj4matos

Respuestas: 17
Vistas: 6161
Último mensaje marzo 18, 2016, 12:02:10 am
por laCosta
cambie kit de correa del tiempo arauca y quedo sonido como de lata suelta

Iniciado por zaiher

Respuestas: 2
Vistas: 2216
Último mensaje septiembre 14, 2015, 10:07:21 pm
por honny.vzla
FOTO | ¿Conoce dónde está ubicado el sensor de retroceso del Arauca?

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 9
Vistas: 7895
Último mensaje noviembre 23, 2014, 08:51:08 am
por rafagil wilson
¿Donde comprar cepillo de limpia parabrisas trasero del chery arauca?

Iniciado por luisknot

Respuestas: 6
Vistas: 4000
Último mensaje julio 15, 2015, 09:41:16 pm
por mandrake77
alguien sabe del video tutorial para cambiar el reproductor del arauca?

Iniciado por avalbuena1

Respuestas: 3
Vistas: 3202
Último mensaje diciembre 08, 2016, 03:44:58 pm
por Blised
Consulta: Dónde está ubicada la bomba de agua del Chery Arauca

Iniciado por Vinter87

Respuestas: 13
Vistas: 6584
Último mensaje septiembre 22, 2017, 06:39:47 am
por anniel
Ayuda soy nuevo en esto mi chery arauca en ocasiones presenta un zumbido