Club Chery Aragua

Autor Tema: Cambio de aceite de caja sincronica  (Leído 1412 veces)

Desconectado gamerot

Cambio de aceite de caja sincronica
« : mayo 19, 2017, 03:20:50 pm »
Buenas tardes tengo un orinoco y el dia de hoy le fui hacer cambio de aceite a la caja sincronica y cual es mi sorpresa que le falta 1lts. Inmediatamente le eche el faltante pero de repente me empezo a salir aceite con colo aluminio y me preocupe:( me pueden decir que indicativo esta pasando?

Desconectado Blised

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 78
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Cambio de aceite de caja sincronica
« Respuesta #1 : mayo 19, 2017, 05:56:18 pm »
Que kilometraje tiene? El manual dice que se debe sustituir cada 30000km y yo lo hago religiosamente cada 30000km le coloco 2 litros. Tengo un arauca. No se cual sera el problema con ese color pero el mio nunca sale asi.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con PayPal

¿Buscas nuestros manuales de taller? ¡Los tenemos en MercadoLibre!

¡Llega a más clientes! Publica con MundoChery

No se responden dudas a través de la mensajería privada.

Desconectado gamerot

« Respuesta #2 : mayo 20, 2017, 08:56:27 pm »
Amigo tiene 55mil km....ya le saque todo el aceite viejo y le puse 2lts nuevo para revisarlo dentro una semana otra vez....gracias por tu opinion amigo.

Desconectado michele70

« Respuesta #3 : mayo 21, 2017, 06:41:16 am »
tal cual como dice el pana  Blised yo tambien lo hago cada 25 mil kilometros. el aceite que trae de planta es una basura...ya en tu caso lo que te toca es rezar que no se haya dañado nada...cambiaselo nuevamente a los 5 mil kilometros y bueno luego si todo sigue normal hazlo cada 25 o 30 mil kilomnetros max
yo a mi orinoco se lo hice la primera vez cuando tenia 9 mil kilometros porque ley en este foro varios comentarios, la sorpresa fue que al cambiarlo le faltaba casi 1 litro y el aceite me salio negro...por suerte no me dio falla, eso si el carro cambio las velocidades entraban mas suaves... ahora se lo cambio casa 25 ,il kilometros y sale normal hasta diria que le queda vida al aceite pero me dio miedo y lo hago religiosamente....asi que despreocupate solo esta pendiente de eso

Desconectado NanDo

« Respuesta #4 : mayo 21, 2017, 08:22:26 am »
Que se ponga negro el aceite pienso que es normal.

Con respecto al cambio del aceite en el arauca...como hacen para colocarle el nuevo, lo veo un poco incomodo, es mas...creo que hay que usar una manguera por que colocarlo directamente desde el pote lo veo imposible ¿?. Ya casi le toca el cambio al mio y aun tiene el de planta.

agradecido.

Desconectado Blised

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 : mayo 21, 2017, 11:06:44 pm »
He hablado con infinidad de mecanicos y dicen que no se debe cambiar el aceite de la caja sino rellenar pero es que yo no apoyo eso.

No lo apoyo porque es un aceite y el aceite sirve para lubricar, al tiempo el aceite se va contaminando de particulas por el desgaste de los engranajes mas que el calor tambien hace que el aceite se descomponga con el tiempo hasta que llega un momento que podra lubricar pero no lubrica lo suficiente por lo gastado que esta. Por eso soy partidario de que hay que cambiarlo en su totalidad cada 30000km pero lo que si hay que aceptar que el aceite de la caja no funciona junto a combustion y por eso su deterioro es mas lento que el aceite de motor y a eso se debe sus periodos largos de cambio.

Tiene logica o no muchachos? Eso es lo que pienso yo, mas no es certificado. Asi lo piensa mi logica.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Ayuda a mantener a MundoChery.com, por favor, considera realizar un donativo. ¡Gracias!
Donar con PayPal

Desconectado Blised

• Moderador
  • Cheryadicto incurable
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • MikeHere
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 : mayo 21, 2017, 11:08:29 pm »
Que se ponga negro el aceite pienso que es normal.

Con respecto al cambio del aceite en el arauca...como hacen para colocarle el nuevo, lo veo un poco incomodo, es mas...creo que hay que usar una manguera por que colocarlo directamente desde el pote lo veo imposible ¿?. Ya casi le toca el cambio al mio y aun tiene el de planta.

agradecido.

Del lado de la rueda piloto tienes que quitar dicha rueda y vas a ver dos tapones uno arriba y otro abajo, el de abajo tienes que quitarlo y por alli saldra el aceite y para llenar con una manguera desde el que esta arriba.

Diria que no es incomodo, es MUY INCOMODO.
Moderador
MundoChery.com
@MundoChery

Donar con PayPal