• ¿Cómo cambiar el aceite en la caja de cambios del #Orinoco y cuál utilizar? 5 1
Currently:  

Autor Tema: ¿Cómo cambiar el aceite en la caja de cambios del #Orinoco y cuál utilizar?  (Leído 24688 veces)

Desconectado michele70

ese que mencionas es buen aceite. agregalo con confianza...hay un amigo que le agrego ese mismo y no hay novedad,,,lo importante es que sea GL4

Desconectado Alexander Perez

Gracias por la información michele70, saludos cordiales...

Desconectado jameschong

• Moderador
  • Avanzado
  • Moderador MundoChery
  • ve
  • Total likes: 12
  • detras de cada chery vendido, hay un chino feliz
    • Ver Perfil
    • Awards
yo use el gulf 80w90 API GL4 y la diferencia es tangible, cambia de un suave...

detras de cada chery vendido, hay un chino que sonrie

Desconectado michele70

y reuerden algo muy en particular..sea cual sea el aceite cambiarlo cada  30 mil kilometros....

Desconectado grupoautomotrizkoru

buenas aportando algo lo ideal es usar el que menciona el pana michel pero debido a la variedad de lubricantes se puede usar 80w90 la diferencia es su viscosidad es mas gruesa y es perfecto para engranajes

Desconectado michele70

sabes la difernecia del gl4 al gl5 para estas caja es muy importante...hemos entre todos los forista indagado en internet y el mejor aceite el el gl4....ahora 75/80..o 80/90... ya eso es cuestion de disponibilidad del producto.....yo particularmente no recomiendo agregarle el gl5......hay que busar pero se consigue el gl4...

Desconectado michele70

que opina de este aceite,,,yo le cambie el aceite original de caja de mi orinoco por esta marca, claro es gl5 muy importante.....
tambien se consigue acete mineral y semi sintetico,para motores....sera buena? que opinan ustedes ?

Desconectado ayoub90

Por que usar gl-4 y no gl-5!!

Buenas mi gente hay mucha confucion entre las clasificaciones API  de los aceites de caja, gl-5 contiene el doble de aditivos que el gl-4 , por lo que contiene el doble de azufre y fosforo produciendo una capa protectora con mayor dureza, es muy facil y comun decir que gl-5 es mejor por que provee una proteccion mas alta contra el desgaste, pero esto es excelente para los engranajes de acero, pero fatal para los sincronizadores que son de cobre y bronce.
Al girar los engranajes la capa protectora es la que soporta la presion y el desgaste entre ellos. En los sincroniazdores la capa protectora (aditivo) se hace mas dura que el bronce y el cobre al desgastarse se desprenden los aditivos (capa protectora) junto con la particulas del cobre o bronce, esto a largo plazo terminan produciendo un desgaste significativo en los sincronizadores.

Todos sabemos que el manual del orinoco indica aceite 75w90 gl-4 este aceite es sintetico y vale un platero xD, es mentira que la planta ensambladora coloca ese aceite a nuestros carros, si no! no tuvieramos ese problema con las cajas rusticas, le echan el mineral mas baratongo 80w90.
Pueden usar tranquilamente el aceite 80w90 gl-4 que es mineral que es la viscosidad que usan en la ensambladora no es tan caro. Si quieren echar sintetico si tienen el dinero hagandolo, ahorita el litro de 75w90 cuesta entre 16 mil y 20 mil. Aqui aplica lo mismo que los motores si echaste sintetico no puedes regresar a mineral por que se te empelota todo el aceite creando residuos gruesos y pastosos.

P.D: Los sicronizadores del orinoco son de Bronce :D
« Última Modificación: agosto 15, 2016, 07:56:48 pm por ayoub90 »

Desconectado michele70

amigo ayoub90 estas equivocado en el manual dicen que el aceite que se le coloca el api gl4...ese es un  tema muy discutido y en alguna de estas preguntas alguien publico y saco fotocopia del manuel y tambien dice que hay que echarle gl4.....chequea bien el foro y el manual

Desconectado ayoub90

Bueno y que dije yo xD.. Estoy explicando por que gl-5 no deberia usarse.

Desconectado michele70

jajajaj a ok disculpa amigo  ayoub90. tienes razon

Desconectado jvalerat

Re:¿Cómo cambiar el aceite en la caja de cambios del #Orinoco y cuál utilizar?
« Respuesta #56 : octubre 31, 2016, 12:07:45 pm »
Buenas, tengo una consulta. Un mecanico que trabajo en la chery me indica que debo usar aceite 75w90 y mi orinoco es automatico del 2011. Pregunte en el concesionario de bello monte y me dicen que usa es el dexron III. Si alguno por aca tiene experiencia en esas cajas me puede ayudar, se lo agradezco. Saludos.

Desconectado freddy080186

• Usuario plus
  • Intermedio
  • Usuario plus
  • ve
  • Total likes: 2
  • Entusiasta de Chery
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:¿Cómo cambiar el aceite en la caja de cambios del #Orinoco y cuál utilizar?
« Respuesta #57 : octubre 31, 2016, 05:13:22 pm »
si es automatico no deberia usar 75w90

Desconectado pepinacio

buenas alguien me puede decir donde puedo ubicar en venezuela el piñon de quinta y el sincronico y el piñon que agarra con el piñon de quinta para que no agarre ruido y la orquilla que agarra la quinta del chery orinoco 2013 este es mi numero ***

NO PONGAS DATOS PERSONALES! es por tu propia seguridad
« Última Modificación: enero 08, 2019, 09:00:41 am por Administrador »

Los repuestos del Orinoco son una "grosería"

Iniciado por orinocosilver

Respuestas: 30
Vistas: 4236
Último mensaje febrero 13, 2017, 07:33:47 am
por jguevarar
versiones del orinoco: versiones segun motorizacion y equipamiento

Iniciado por jameschong

Respuestas: 2
Vistas: 1793
Último mensaje febrero 19, 2016, 04:09:30 pm
por dog12
Puedo hacerle "esto" a mi Orinoco?

Iniciado por luisgdr

Respuestas: 1
Vistas: 1664
Último mensaje julio 06, 2016, 10:11:42 am
por michele70
manual para desmontar repro orinoco paso a paso

Iniciado por jameschong

Respuestas: 7
Vistas: 2854
Último mensaje enero 30, 2016, 01:00:45 am
por jameschong
Falla Eléctrica en Cierre Centralizado de Puertas Orinoco (A3, Cielo, Skin)

Iniciado por IngTato

Vistas: 1397
Último mensaje diciembre 22, 2016, 02:06:47 pm
por IngTato
problemas con el cajetin de direccion orinoco volante se va todo hacia derecha

Iniciado por boloño2008

Respuestas: 3
Vistas: 1209
Último mensaje mayo 30, 2017, 09:08:17 am
por gilberth arevalo
Donde esta ubicado el modulo activador del airbag en el orinoco

Iniciado por Hector peña

Respuestas: 3
Vistas: 1690
Último mensaje junio 28, 2016, 09:42:43 pm
por michele70
[Fotos] Conoce la ubicación de las vigas de impacto en el Chery Orinoco

Iniciado por Marcos Q

Vistas: 3004
Último mensaje julio 27, 2015, 10:31:43 pm
por amatheus29
TIPS PARA UNA BUENA COMPRA DEL KIT DEL TIEMPO ORINOCO 2011 AUT.

Iniciado por franciscobarri

Respuestas: 5
Vistas: 1834
Último mensaje junio 29, 2015, 03:18:55 pm
por franciscobarri
orinoco luces en el tablero indicando abs y un triangulo con flecha circular

Iniciado por tortoza114

Respuestas: 14
Vistas: 7531
Último mensaje marzo 04, 2018, 08:56:42 am
por Yeisson Brito