Autor Tema: Posible falla de ECM para activar el relé de la bomba de gasolina  (Leído 2182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IngTato

Buenas tardes estimados foristas!

Les presento el caso de un Chery Orinoco, sincrónico, año 2013; el cual al pasar el switch presenta 9 Vdc o menos en las patas de la bobina del relé de la bomba de gasolina, lo cual es insuficiente para accionarlo para que la bomba de gasolina pueda recibir la alimentación presente de 12Vdc.

La lógica de control de dicho relé es con 12Vdc siempre presente en una de sus patas y se acciona al momento de que el ECM conmute a masa (tierra) la otra pata. Es decir, es en esa señal que recibo del ECM (pin 70) donde se presenta una caída de tensión de 3 Vdc aproximadamente: Voltaje entre las 2 patas de la bobina del relé = 12 Vdc - 3 Vdc = 9 Vdc.

Procedí a escanear el carro en búsqueda de códigos y no tenía fallos que reportar. Luego busqué el manual de servicio del carro y seguí el procedimiento para el diagnóstico y prueba del ECM.


1) Intenté arrancar el motor
.
No lo hizo.

2) Revisé la alimentación entre el terminal 13 del conector al ECM y masa.
OK

3) Revisé lo siguiente:
Fusible FB1 (5A)
Relé de arranque R5
Relé del frente y conectores de la caja de relés K y E
Cableado entre el ECM y el fusible
Conexión de masa A-201
Abiertos o cortocircuito en el circuito de alimentación del relé de arranque o circuito a masa.

Todo OK

4) Revisé circuito de alimentación del ECM entre el terminal 12 del conector del ECM a masa.
OK

5) Revisé las conexiones a masa E-201 y E-202
OK

6) Revisé los circuitos a masa de los pines del conector al ECM: 3, 51, 53, 61 y 80.
OK

7) Revisé los pines del ECM: 3, 51, 53, 61 y 80
OK

8) Revisé los circuitos de alimentación al ECM. Terminales 44, 45 y 63 con respecto a masa.
OK

9) Revisé relé del EMS (R2)
OK

10) Revisé el circuito de alimentación del ECM, desconectando el terminal del ECM (terminales: 44, 45 y 63) y el conector K (terminal K11) de la fusilera.
Terminal 44: 2 ohmios (difiere de otros valores, donde pudiese estar representada una caída de tensión)
Terminal 45: 0,1 ohmios
Terminal 63: 0,1 ohmios

11) Revisé el circuito del relé EMS (R2).
OK

12) Revisé los fusibles SB2 (30A), FB12 (20A) y FB18 (7,5A).
Todo OK

13) Revisé posibles daños en la fusilera.
OK

Como conclusión, el procedimiento indica que debo cambiar el ECM.

Agradezco si alguien ha tenido alguna situación similar o conoce del tema para que me oriente.



Desconectado crojas32

Re:Posible falla de ECM para activar el relé de la bomba de gasolina
« Respuesta #1 : mayo 22, 2019, 09:17:39 am »
hola hermano mucho gusto en saludarle yo tengo el mismo problema con mi chery Orinoco 2014 sincrónico todo empezó cuando quisimos cambiar el  radio reproductor del vehículo    después  de eso no quizo encender mas da arranque pero no enciende ya hice todas las pruebas que tu as hecho medí el  volteje de los sensores de leva en un pin llega 12,5 en otro llega 10,50 en el tercero 00.1 este ultimo seria la senal del sensor le doy arranque y esta en el rango de 1400 1600 herts en el conector del sensor de ciguenal me llega en los dos pines del conector 2,5 volt en cada uno este sensor es nuevo en la bobina llega 12.50 en los inyectores llega 12,50  el vehiculo no enciende revise todos los fusibles en el tablero debajo del volante hay dos cajas dos cajas de fusibles alli estan buenos todos revise las caja de fusibles que esta en el motor y alli todos estan buenos aun sigo con el problema el carro no enciende

Desconectado IngTato

Re:Posible falla de ECM para activar el relé de la bomba de gasolina
« Respuesta #2 : agosto 12, 2019, 02:31:56 pm »
Buenas tardes estimados foristas!

Les presento el caso de un Chery Orinoco, sincrónico, año 2013; el cual al pasar el switch presenta 9 Vdc o menos en las patas de la bobina del relé de la bomba de gasolina, lo cual es insuficiente para accionarlo para que la bomba de gasolina pueda recibir la alimentación presente de 12Vdc.

La lógica de control de dicho relé es con 12Vdc siempre presente en una de sus patas y se acciona al momento de que el ECM conmute a masa (tierra) la otra pata. Es decir, es en esa señal que recibo del ECM (pin 70) donde se presenta una caída de tensión de 3 Vdc aproximadamente: Voltaje entre las 2 patas de la bobina del relé = 12 Vdc - 3 Vdc = 9 Vdc.

Procedí a escanear el carro en búsqueda de códigos y no tenía fallos que reportar. Luego busqué el manual de servicio del carro y seguí el procedimiento para el diagnóstico y prueba del ECM.


1) Intenté arrancar el motor
.
No lo hizo.

2) Revisé la alimentación entre el terminal 13 del conector al ECM y masa.
OK

3) Revisé lo siguiente:
Fusible FB1 (5A)
Relé de arranque R5
Relé del frente y conectores de la caja de relés K y E
Cableado entre el ECM y el fusible
Conexión de masa A-201
Abiertos o cortocircuito en el circuito de alimentación del relé de arranque o circuito a masa.

Todo OK

4) Revisé circuito de alimentación del ECM entre el terminal 12 del conector del ECM a masa.
OK

5) Revisé las conexiones a masa E-201 y E-202
OK

6) Revisé los circuitos a masa de los pines del conector al ECM: 3, 51, 53, 61 y 80.
OK

7) Revisé los pines del ECM: 3, 51, 53, 61 y 80
OK

8) Revisé los circuitos de alimentación al ECM. Terminales 44, 45 y 63 con respecto a masa.
OK

9) Revisé relé del EMS (R2)
OK

10) Revisé el circuito de alimentación del ECM, desconectando el terminal del ECM (terminales: 44, 45 y 63) y el conector K (terminal K11) de la fusilera.
Terminal 44: 2 ohmios (difiere de otros valores, donde pudiese estar representada una caída de tensión)
Terminal 45: 0,1 ohmios
Terminal 63: 0,1 ohmios

11) Revisé el circuito del relé EMS (R2).
OK

12) Revisé los fusibles SB2 (30A), FB12 (20A) y FB18 (7,5A).
Todo OK

13) Revisé posibles daños en la fusilera.
OK

Como conclusión, el procedimiento indica que debo cambiar el ECM.

Agradezco si alguien ha tenido alguna situación similar o conoce del tema para que me oriente.

El problema fue resuelto.

Resultó ser el relé del cortacorriente del GPS que se había dañado.

 

manual para desmontar repro orinoco paso a paso

Iniciado por jameschong

Respuestas: 7
Vistas: 3147
Último mensaje enero 30, 2016, 01:00:45 am
por jameschong
MOVIDO: Donde puedo solicitar o ubicar repuestos para mi Chery

Iniciado por Jcuarez

Respuestas: 0
Vistas: 914
Último mensaje mayo 02, 2016, 08:11:08 pm
por Jcuarez
marca de piezas para mantenimiento de correa de tiempo chery A3

Iniciado por jvalerat

Respuestas: 2
Vistas: 1761
Último mensaje noviembre 13, 2016, 08:32:37 am
por michele70
TIPS PARA UNA BUENA COMPRA DEL KIT DEL TIEMPO ORINOCO 2011 AUT.

Iniciado por franciscobarri

Respuestas: 5
Vistas: 2018
Último mensaje junio 29, 2015, 03:18:55 pm
por franciscobarri
Ubicación Deposito de Liga para Frenos Chery Orinoco

Iniciado por cnodax

Respuestas: 0
Vistas: 1043
Último mensaje diciembre 22, 2015, 09:30:49 am
por cnodax
TRICETA PARA CHERY ORINOCO MODELO SINCRONICO 2012

Iniciado por pironaa

Respuestas: 3
Vistas: 1182
Último mensaje abril 08, 2017, 01:29:55 pm
por Libni Bozo
Modificacion en termostato para reducir temperatura de motor en orinoco

Iniciado por luisgdr

Respuestas: 9
Vistas: 2080
Último mensaje marzo 21, 2019, 07:46:56 am
por Administrador
como armar cables de bujias para el chery orinoco

Iniciado por jameschong

Respuestas: 1
Vistas: 300
Último mensaje noviembre 25, 2017, 02:33:11 pm
por Mpena3719
Conoce el filtro de aire para Chery Orinoco

Iniciado por Marcos Q

Respuestas: 5
Vistas: 2829
Último mensaje marzo 27, 2014, 10:17:07 am
por rafagil wilson
Tipo y numero de cauchos para el Chery Orinoco

Iniciado por @franenogueira

Respuestas: 3
Vistas: 2972
Último mensaje noviembre 13, 2016, 02:50:10 am
por reyes