• Esta sala es solo para presentaciones, si tienes alguna duda o deseas compartir con nosotros algún material, por favor, hazlo en la sala correspondiente.

Autor Tema: REEMPLAZO DE BOMBA DE AGUA Y KIT DE TIEMPO  (Leído 74 veces)

Desconectado Gloria Stephany Contreras Bolivar

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
REEMPLAZO DE BOMBA DE AGUA Y KIT DE TIEMPO
« : mayo 08, 2020, 08:29:38 am »
Saludos amigos  ;)
Soy nueva por acá
Agradecería enormemente algo de asesoría en base a sus experiencias y conocimientos.
Tengo una Chery Grand Tiggo 2016 con 85mil km, la cual requiere reemplazo de kit de tiempo y bomba de agua. El asunto es que tengo los repuestos y herramientas para comenzar el trabajo pero no al mecánico disponible motivado al aislamiento social. Aunque lo más lógico sería contratar a otro mecánico para mi es un asunto de confianza. Por lo que me sentí motivada de hacerlo yo misma, guiándome principalmente con un video que encontré colgado en ésta página.
Apenas acabo de comenzar y ya estoy presentando un "cangrejo"  :-\
Resulta que aún no doy con la herramienta para remover 2 tornillos de los 9 que lleva la base del motor, la cual necesito retirar para tener acceso a la tapa de la polea de árbol de leva.
El tornillo sobresale unos 2cm de la tuerca (18mm) por lo que no me sirven los dados y no tengo suficiente espacio para maniobrar con el uso de llaves.
Que consejos podrían facilitarme para salir de éste pasó.

Ojo: estoy informada de todos los pasos a seguir. Sólo necesito asesoría, por ahora, para remover dichos tornillos.